Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2011
Imagen
Imagen

PATIN ARTISTICO DEL CAVE - 23-12-2011

LA SUB COMISION DE PATIN DEL CAVE INFORMA QUE LAS CLASES DE PATIN SE RETOMAN EL DIA 02 DE ENERO Y QUE MAÑANA VIERNES NO TIENEN PRACTICA EN LA MODALIDAD LIBRE
Los integrantes de la Sub Comisión y profesores de Hockey del Club San Jorge,   agradecemos a quienes de una u otra manera colaboraron y acompañaron en  el desarrollo de la actividad durante este año. Les deseamos una muy "FELIZ NAVIDAD"  y que el AÑO 2012 nos encuentre nuevamente unidos y con ganas de seguir creciendo.                                FELICES FIESTAS !!!
Imagen
Imagen

CENTRO SABOYA ARGENTINA - VILLA ELISA - 23-12-2011

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Salutación y receso El Centro Saboya Argentina de Villa Elisa,  saluda en estas fiestas, deseando un 2012 pleno de realizaciones, salud y bienestar. También, como todos los años, realizará un receso durante vacaciones a partir del próximo lunes 26 de diciembre, hasta el mes de febrero.
Imagen
Imagen

ASUETO POR LAS FIESTAS - 22-12-2011

ASUETO POR LAS FIESTAS   El Presidente del Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, con motivo de las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, ha decretado  asueto administrativo  a partir de la hora 12:30 del  viernes 23  de diciembre. También serán días no laborables el  26 de diciembre  de 2011 y el  2 de enero  de 2012, coincidiendo en parte con lo establecido por el  Gobierno Nacional y Provincial.

FERNANDO FINGER ES EL GANADOR DEL CONCURSO VILLA ELISA TE QUIERE - 22-12-2011

Imagen
FERNANDO FINGER ES EL GANADOR DEL CONCURSO VILLA ELISA TE QUIERE   La Dirección Municipal de Turismo sorteo dos noches de estadía en la ciudad para dos personas más una cena para ambos y entradas para termas. El sorteo se hizo en el día de ayer con la colaboración de una turista de General Pacheco y resultó favorecido el Señor Fernando Finger de Capital Federal. Éste concurso llamado “Villa Elisa te quiere” comenzó en el mes de octubre y continuó durante noviembre y diciembre, y tuvo como objetivo promocionar el destino turístico y la página web  www.turismovillaelisa.com . Los interesados podían participar llenando un cupón en la oficina de turismo o respondiendo unas preguntas a través de la página.

HORARIO DE RIEGO Y LAVADO DE VEREDAS - 22-12-2011

Imagen
HORARIO DE RIEGO Y LAVADO DE VEREDAS   La Municipalidad de Villa Elisa recuerda que está en vigencia la Ordenanza Nº 1282 que regula los horarios para riego y lavado de veredas. Riego de parques y jardines : de  6 a 9  horas y de  20 a 24  horas. Lavado de veredas : martes y sábado de  7 a 15  horas. Cuidemos el agua, hagamos un uso medido del mismo y evitemos posibles multas e infracciones.

LA COOPERATIVA DE TRABAJO AVANZA A BUEN RITMO CON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS - 22-12-2012

Imagen
LA COOPERATIVA DE TRABAJO AVANZA A BUEN RITMO CON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS   La cooperativa de trabajo Villa Elisa Ltda. avanza en la construcción de las cuatro viviendas sociales en el predio comprendido entre calles El Algarrobo, Piamonte, Supremo Entrerriano y Andrés Roude.   En los dos primeros lotes sobre calle El Algarrobo se retiraron 40 cm. de tierra, la cual fue reemplazada por una sub base de brosa y sobre esta se realizaron excavaciones para vigas, instalaciones sanitarias y se colocó la armadura de hierro. Posteriormente, cuando el tiempo lo permita, se procederá al hormigonado, quedando las dos primeras plateas de fundación terminadas para levantar las paredes de la vivienda. Mientras que en los terrenos ubicados frente a calle Piamonte, se comenzó con el retiro de suelo para luego colocar la sub base de brosa. Esta Cooperativa tiene como objetivo abordar simultáneamente las problemáticas de empleo y vivienda y está integrada por 14 personas, hombres

EL TURISMO FUE EL TEMA PREPONDERANTE DE LA MANCOMUNIDAD “TIERRA DE PALMARES” - 22-12-2012

Imagen
EL TURISMO FUE EL TEMA PREPONDERANTE DE LA MANCOMUNIDAD “TIERRA DE PALMARES” El Intendente de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, participó éste miércoles  21 de diciembre de 2011 de la primera reunión de la mancomunidad de municipios de la Microrregión “Tierra de Palmares” en la ciudad de San José. El Presidente Municipal de San José, Pablo Canali, recibió en su despacho a sus pares de Villa Elisa y Colón, Mariano Rebord, para avanzar en el trabajo mancomunado por la microrregión y delinear las políticas a seguir. Canali destacó la importancia de la apertura de la Mancomunidad hacia otras localidades como San Salvador y General Campos y el interés de otras, como Primero de Mayo y Liebig para sumarse en ésta nueva etapa. En el momento de su disertación, el Intendente de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort señaló,  “vemos la necesidad del trabajo conjunto, armónico. En esta época el año, los municipios del departamento Colón tenemos un importante desarrollo turístico y debem

FERROCLUB - 22-12-2011

FERROCLUB CENTRAL ENTRERRIANO Entidad Civil s/fines de lucro Pers. Jurid. Nº 37/97                                                                                                                                  Villa Elisa, 22 de diciembre de 2011  Comunicado El dìa miércoles 21 de diciembre de 2011, a las 21,30 se realizò en la estación ferroviaria, la reuniòn de la comisiòn directiva de nuestra institución,  en la cual se procediò a efectuar  la distribución de cargos de la misma, conforme al listado presentado en la ultima asamblea del dia 7 del mes en curso. Por lo cual la nueva comisiòn directiva de nuestro ferroclub queda conformada por: PRESIDENTE: Francisco Rafael Pirolla VICE- PRESID: Santos Castro SECRETARIO: Alberto Martín Ganòn PRO-SECRETARIO: Horacio Delaloye TESORERO: Paul Emmanuel Pirolla PRO-TESORERO: Isaura Pirolla VOCALES TITULARES:  Juan Jorge Allois  Albano Jorge Rottoli  Alicia Ema Allois  Juan Schimt VOCALES SU

CLUB PROGRESO - VILLA ELISA - 22-12-2011

Imagen
Se jugo el Torneo de Tenis de la Categoria A Este 16, 17 y 18 de diciembre se disputo en el complejo del Club Progreso el Torneo "Categoria A" de caballeros. El resultado de la final fue  7-5 6-3 y  Koki Alvares  a Ezequiel Dallleves Muchas gracias a todos los participantes y a quienes se acercaron a disfrutar de este deporte Guillermo Von Zellheim

OBRAS PUBLICAS - VILLA ELISA - 21-12-2010

Imagen
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS CABLES DE TELEFONÍA   Desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a los vecinos que verifiquen el estado de los cables de telefonía frente a su domicilio, si están sueltos, cortados o atados a árboles o postes y que lo informen a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Al comunicarlo al municipio lo deben hacer con los datos completos del frentista, nombre de la calle y altura, para luego realizar los reclamos pertinentes.   HORARIO DE RIEGO Y LAVADO DE VEREDAS   La Municipalidad de Villa Elisa recuerda que está en vigencia la Ordenanza Nº 1282 que regula los horarios para riego y lavado de veredas. Riego de parques y jardines : de  6 a 9  horas y de  20 a 24  horas. Lavado de veredas : martes y sábado de  7 a 15  horas. Cuidemos el agua, hagamos un uso medido del mismo y evitemos posibles multas e infracciones.

RECONTRUCCION DE CUNETAS EN VILLA ELISA - 21-12-2011

Imagen
RECONTRUCCION DE CUNETAS EN VILLA ELISA   Personal de Obras Públicas trabaja con camión, motoniveladora y retroexcavadora en Bvard. Churruarín, entre calles Tratado del Pilar y Bvard. Guex. Allí se están reconstruyendo las cunetas las cuales se encontraban muy erosionadas. Se las remarcan, se coloca broza y cemento, para lograr así un mejor escurrimiento del agua los días de lluvia.   Por otro lado, continuando con el arreglo de calles y caminos, se realizó una mejora general de calle Andrés Roude en el tramo comprendido entre Castelli y Estrada. Se recuperó el ancho normal de la arteria, se la abovedó y se hicieron entradas domiciliarias.

LA ANSES ATENDERÁ HASTA LAS 12 HS. LOS DÍAS 23 Y 30 DE DICIEMBRE - 21-12-2011

Imagen
LA ANSES ATENDERÁ HASTA LAS 12 HS. LOS DÍAS 23 Y 30 DE DICIEMBRE   ANSES informa que los  días 23 y 30 de diciembre atenderá en sus oficinas de todo el país hasta las 12 hs. , según el Decreto                  184/2011         , que establece asuetos para la Administración Pública Nacional a partir de ese horario. Los turnos otorgados para después de las 12 hs serán modificados automáticamente,  y empleados del organismo se contactarán telefónicamente con los beneficiarios para informarles sobre las nuevas fechas.  Los días 26 de diciembre y 2 de enero los asuetos serán de jornada completa, por lo que todos los turnos otorgados serán también reasignados automáticamente. La reasignación de estos turnos no afectará las fechas originales de solicitud, a los efectos de la liquidación de los retroactivos en las jubilaciones y pensiones.

PRESTADORES DE SERVICIOS VALORARON LA RIQUEZA DEL CIRCUITO HUELLAS Y SABORES - 21-12-2011

Imagen
PRESTADORES DE SERVICIOS VALORARON LA RIQUEZA DEL CIRCUITO HUELLAS Y SABORES   Más de 70 prestadores de servicios de Villa Elisa recorrieron los atractivos turísticos que integran el Circuito microregional Huellas y Sabores. Esta actividad tuvo como objetivo que los prestadores reconozcan las principales riquezas del circuito y de esa manera puedan recomendarlo a los turistas que nos visitan. Recordemos que el Circuito Huellas y Sabores está conformado por Los Francos Suizos, la Aurora del Palmar, Licores Bard, El Pehuen y Bodegas Vulliez-Sermet. La recorrida está enmarcada en el Programa de fortalecimiento Asociativo de la SEPYME con la colaboración de la Dirección de Turismo de Villa Elisa.

NOCTURNO DEL CAVE - VILLA ELISA - 21-12-2011

NOCTURNO DE FÚTBOL 7 DEL CAVE Temporada 2011-2012 AUTOMOTORES TIO POLO SEGUNDA RUEDA SEXTA  FECHA Primer Partido Hípicas Lito                             2  Miño Hernán – Gonzalez Martín    Vs La 90 del Recre                      2    Favre Daian – Joannas Claudio  GANADOR POR PENALES Expulsado : Rougier Fabricio Segundo Partido Panadería Campostrini           0    Vs El Chino                                   4   Ballay Nahuel 2 – Derkaez Emanuel – Iribarren Gustavo Tercer Partido Pizzería Laykas                       2    Wicky Gonzalo 2 - Vs Carnicería El Rey                     1     Meyer Kevin Cuarto Partido Elisa Aviar                                 2      Dorin Roberta – Rougier Sebastián Vs                                                 Panadería El Ciclón                 0    
Imagen

LOS BRETES GOLF - COLON - 21-12-2011

Imagen

MUSEO - VILLA ELISA - 21-12-2011

La Administraciiòn del Museo El Porvenir"  informa que el 24 ,25 y 31 de diciembre y el 1º de enero, las instalaciones del mismo y el sector de parrillas, permanecerán cerrado.

NOTICIAS DE TENIS - 21-12-2011

ULTIMO TORNEO DEL AÑO EN ITAPE TENIS CLUB El pasado Sábado 17 de    Diciembre se llevó a cabo el torneo de la Escuela de Tenis de Club Itape como cierre del año 2011, contando con la participación de un numero importante de jóvenes tenistas de las categorías 1, 2, 3 y 4. Los resultados fueron los siguientes: CATEGORIA 1 1° Almada Gonzalo 2° Cladera Ignacio CATEGORIA 2 1° Eros Barsotti 2° Julian Bottarlini CATEGORIA 3 1° Matías Tosso 2° Nicolas Amoroso CATEGORIA 4 1° Santiago Klug 2° Joan Barrera Se agradece la colaboración y apoyo de San Cristobal Seguros, Mistral, Shalko Sport, a los medios de prensa y a todas las personas que hicieron posible nuestra labor durante todo el año. --  Itape Tenis Club Suipacha y Bv. Araoz C. del Uruguay www.itapetenisclub.com.ar

Prensa Frente para la Victoria Villa Elisa - 21-12-2011

El Frente para la Victoria de Villa Elisa in forma que hoy miércoles a la hora 10 en la ciudad  de Gualeguaychú el Señor Gobernador de la Provincia Don Sergio Urribarri hará entrega del subsidio por $ 350.000 al Instituto Comercial Almafuerte. Recordamos que dicho subsidio fue prometido en la campaña electoral en oportunidad de inaugurar la ampliación de la Escuela Número 20 en nuestra  ciudad. Vemos con mucha alegría que desde el Gobierno Provincial se esté brindando asistencia a una obra muy necesaria para la comunidad educativa de la ciudad . A la vez nos comprometemos a seguir acompañando y gestionando todo lo que tenga que ver con el desarrollo de nuestra ciudad Prensa Frente para la Victoria Villa Elisa 

CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 20-12-2011

Imagen
M unicipalidad de la Ciudad de Villa Elisa Honorable Concejo Deliberante SESION EXTRAORDINARIA Este lunes 19 de diciembre de 2011, a las 20 y 30, se llevo a cabo una  Sesión Extraordinaria , a solicitud de los concejales, para dar ingreso al siguiente tema: >  Proyecto de Decreto, sobre el Reglamento Interno del Concejo  – destinado al comisión para su estudio.- Del Orden del día Se aprobó la conformación de cuatro  comisiones , de siete miembros cada una, las que funcionarán los días miércoles desde las 20 y 30, y estarán conformadas por: ASUNTOS GENERALES  – 1 – Paiva 2 – Folonier 3 – Lugrin  4 – Orcellet  5 - Acevedo 6 – Beytrisón 7 - Rodriguez HACIENDA  - 1 – Orcellet 2 – Kreiman 3 – Folonier  4 – Favre  5 – Brandolini 6 - Beytrisón 7 - Rodriguez OBRAS PUBLICAS  - 1 – Favre 2 – Lugrin 3 – Kreiman  4 – Paiva  5 – Acevedo 6 – Brandolini 7 - Rottoli APELACIONES  - 1 – Paiva 2 – Folonier 3 – Lugrin  4 – Orcellet  5 – Acevedo 6 – Beytrisón 7

OBRAS PUBLICAS - VILLA ELISA - 20-12-2011

Imagen
USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE   Desde Obras Sanitarias de la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a la población que realice un uso racional del agua potable. En Villa Elisa la producción de agua potable es suficiente para cubrir las necesidades del ciudadano, pero el problema surge cuando hacemos un uso desmedido del agua.   Todos podemos ahorrar agua en nuestra casa si tenemos en cuenta los siguientes consejos:        No deje la manguera arrojando agua para que se recambie constantemente el agua de la pileta de los chicos.        No coloque la manguera arrojando agua en las grietas del suelo.        No deje toda la noche el regador en su patio.        No utilice los regadores para enfriar las chapas de los techos.        No arroje agua sobre las paredes para refrigerar la casa.        Controle las posibles pérdidas en el baño, la cocina y el tanque de agua.        Cierre la llave de agua mientras se enjabona las manos y la cara. Ahorro de agua: 12 litro