Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2011

CLASES DE TANGO - VILLA ELISA - 11-06-2011

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Clases de Tango en el Centro Saboyano ` La profesora Gabriela Loker dictará clases de tango en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa. Esta nueva propuesta comenzará el viernes 17 de junio, a las 21:30 hs. El taller propone la danza del tango, la milonga y vals criollo, enseñándose pasos y técnicas para bailar el tango de salón, como así también el tango moderno o de fantasía. Los interesados, deben inscribirse en la secretaría del Centro (Bvard. Churruarin 1506), de lunes a viernes de 17 a 20 hs o por tel: al 481338.

PAULA INSANI - 10-06-2011

10-6-11 Hasta el momento decidí guardar silencio mediático, porque las agresiones eran hacia mi persona, y estoy convencida que las instituciones son más importantes que las personas. Si para salvaguardarlas hay que soportar que se diga cualquier cosan, hay que hacerlo. La cuestión institucional esta saldada con la presentación al HCD, existe un control local, uno provincial que realiza el tribunal de cuentas, que no arrojo ninguna impugnación, y la cooperación internacional, que gracias a la calidad del trabajo, en 2010 se volvieron a remitir fondos. Toda la documentación está a disposición, como siempre ha estado y lo saben todos quienes han participado en el plenario. Queda la cuestión personal. Yo no voy a responder agrediendo sin fundamentos, porque creo que hay que ser responsable. Agradezco el apoyo de mis amigos y compañeros de trabajo, pero me duele porque sé que se angustian. Mi suegra, la nata, que tiene 82 años el martes me dice, “Paulita porque no te vas de la

COMITE UCR MUNICIPIO VILLA ELISA - 10-06-2011

Imagen
El Comité de la UCR Villa Elisa, hace expreso su respaldo a la actual gestión municipal y a la mesa de coordinación del plan de desarrollo local, a su equipo técnico y a todos los espacios de participación que de el han surgido. Existen mecanismos de control institucionales, locales, provinciales e internacionales que respaldan la transparencia de esta y todas las gestiones radicales. La documentación es pública y está a disposición de todos. El ataque sensacionalista y amarillista de miembros de otras agrupaciones políticas hoy devenidos candidatos, muestra a las claras la falta de propuestas. No se gobierna agrediendo, se gobierna con proyectos, con ideas. Eso ha hecho que Villa Elisa, La Porfiada, sea el ejemplo de comunidad que es, gestión radical, tras gestión radical. Somos un partido republicano y democrático, los desafiamos a discutir ideas y si optan por el camino del agravio, quedaran solos, porque nosotros no vamos a transitar ese camino.

OBRAS PUBLICAS - VILLA ELISA - 10-06-2011

Imagen
Obras Públicas MEJORAS EDILICIAS PARA EL CEMENTERIO DE VILLA ELISA Avanzan los trabajos en el cementerio de la ciudad de Villa Elisa. Como bien se informó el mes pasado, la necrópolis local sufrirá algunas mejoras en la Capilla y la Explanada de acceso. El sector es utilizado cada vez con más frecuencia por los oficios religiosos en los sepelios, lo cual amerita su urgente reparación. La empresa constructora afectada para dicha obra se encuentra trabajando en la mejora del techo y las paredes del sector mencionado, también se restaura el acceso mediante la construcción de rampas. En la parte posterior (hacia el sur) se colocará un cerramiento de aberturas de aluminio con acrílico. Este tiene como objetivo servir de reparo del viento y las lluvias.

PASEO DEL LIBRO - VILLA ELISA - 10-06-2011

Imagen
HOY CULMINA EL PASEO DE LIBRO EN VILLA ELISA Éste viernes finalizan las actividades previstas en el marco del Paseo del Libro en la ciudad de Villa Elisa. El Tren de las Mil Historias, con la escirtora y cuenta cuentos Susana Goldembeg a bordo, seguirá recorriendo las escuelas: 111; 40; 84; 20 y Hogar de Niños. En el salón H. peragallo la actividad estará dirigida a alumnos de nivel secundario. El actor Eduardo Velázquez interpretará cuentos de Horacio Quiroga a las 15:30 y 20:30 horas. Susana Goldemberg, también se sumará con sus relatos. Mientras que a la hora 10:30 y 14:30, la UNER y la UCU, darán a conocer su oferta académica. Se invita a la comunidad a recorrer éste paseo y disfrutar de la magia que nos proponen los libros.

PASEO DEL LIBRO - VILLA ELISA - 10-06-2011

Imagen
Cultura OTRA EXITOSA JORNADA DEL PASEO DEL LIBRO Anoche, con la presentación del libro “Raíces para nutrirno de lo nuestro”, módulo Flora, cerró la segunda jornada del Paseo del Libro en Villa Elisa.    Esta obra de divulgación científica está compuesta de textos e ilustraciones cuyo objetivo central es difundir las características de las principales especies vegetales de nuestra ciudad. Además, la Directora del Museo y Mercado Provincial de Artesanía, Cielo Yuber junto al Sub Secretario de Cultura, Roberto Romani, continuó brindado detalles de los trabajos que realizan manos entrerrianas. Por su parte, el Grupo Municipal de Teatro “Enredados” deleitó a grandes y chicos con la representación del cuento clásico “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-06-2011

Imagen
  VILLA ELISA DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO LA CAPACITACIÓN DEL ESPAÑOL MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA El Intendente Mario Joannás está participando de la presentación del reconocido educador, profesor    español Miguel Ángel Santos Guerra, quien expone en la ciudad de Colón sobre “La evaluación como Aprendizaje”. Joannás fue invitado por la Directora Departamental de Escuelas de Colón, María García de Serpa, a participar de importante disertación la cual tiene como finalidad    profesionalizar los equipos directivos de los Establecimientos Educativos y de sus cuerpos de docentes. Considerando la trayectoria del catedrático español, Dr. Miguel Ángel Santos Guerra, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio e investigación de temas relacionados con la educación, la Municipalidad de Villa Elisa ha declarado a dicha  Jornada de Capacitación, de  Interés Municipal, Cultural y Educativo.

CITACION FUTBOL INFANTIL DEL CAVE - 10-06-2011

Imagen
CITACIÓN FÚTBOL INFANTO JUVENIL La Sub Comisión de Fútbol Infanto Juvenil del Cave cita para este Sábado 11 de Junio a las 12:30 hs. en la sede del club, a las siguientes categorías: ·          2001 ·          2000 ·          Escuelita ·          Quinta Además informa que se viajara en autos particulares. Horarios de los partidos: 14:00 hs.    Categoría 2001 15:00 hs.    Categoría 2000 y Escuelita en cancha simultánea 16:00 hs.    Categoría Quinta EN ESTA OPORTUNIDAD EL FÚTBOL INFANTO JUVENIL DEL CAVE LLEVARA A CABO LA NOVENA FECHA   ENFRENTANDOSE AL CLUB JUVENTUD

FRENTE PARA LA VICTORIA DE VILLA ELISA - 10-06-2011

Imagen
LA GOTA QUE COLMO EL VASO             Ante la situación planteada por un vecino de la ciudad, con respecto a la circulación de un correo electrónico que involucra a la delegada municipal ante el PDL, y actual Directora de Recursos Humanos, licenciada Paula Insani, el Frente para la Victoria plantea lo siguiente: Es de público conocimiento los cuestionamientos de la comunidad elisense hacia el Plan de Desarrollo Local. Se han desvirtuado los objetivos originales de participación de actores fundamentales del desarrollo local tales como la Municipalidad, la ADVEZ y el Centro Saboyano como instituciones permanentes más la participación de la Cooperativa Arroceros, Bomberos, La Fragua, el Hogar de Niños, Ferro Club y los profesionales de la ciudad entre otros . Los manejos sectarios y excluyentes de la delegada municipal, sin conocer la idiosincrasia de nuestro pueblo han hecho que la mayoría de esas instituciones hayan decidido dar un paso al costado. El correo el

CENTRO SABOYA ARGENTINA - VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA   Exposición de fotos de Alfredo Ernst El fin de semana del 18 al 20 de junio, se realizará una exposición de fotografías de Alfredo Ernst en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa. La muestra que lleva el nombre “Biodiversidad: Río Uruguay y Arroyo Perucho Verne”,   cuenta con imágenes de paisajes, flora y fauna de los mencionados lugares, que fueron tomadas por el fotógrafo elisense. La exposición se podrá visitar de 17 a 20 hs, con entrada libre y gratuita en el salón del Centro Saboyano (Bvard. Churruarin 1506).

Desarrollo Social - VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
Desarrollo Social PERSONAL DE ANSES EN VILLA ELISA Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que el día  lunes 13 de junio , a partir de las 8:30 hs. personal de la ANSES atenderá todo tipo de trámites y hará carga de libretas de la Asignación Universal por Hijo en el salón del Concejo Deliberante.

TURISMO EN VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
Turismo  CURSO DE CAPACITACIÓN EN TURISMO Organizado por el Circuito “Huellas de Sabores” con el apoyo del Consejo Micro Regional de Turismo “Tierra de Palmares” se dictará un curso que lleva como título  “¡¡¡Uy, no sé qué hacer!!! ¿Y si me dedico al turismo?”.  El mismo se desarrollará el miércoles 22 de junio en el salón parroquial de la ciudad de San José de 9 a 13 horas. Los temas que se abordará serán: Turismo. Mitos y realidades de una actividad pujante. Lo que todo emprendedor debe saber y no siempre sabe a quién preguntar. Primero investigo, luego decido, tercero invierto. Manejo estratégico de los stocks: dinero, tiempo, energía, esperanzas, conocimientos. La disertación de la capacitación estará a cargo del   Lic. Gustavo Capece, Master en gestión pública del turismo, consultor de empresas y destinos turísticos, docente de la Universidad Nacional de Quilmes, Univ. Nacional de la Patagonia y Universidad de    Buenos Aires, autor de los libros “Turismo

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
INTEGRANTES DEL CONSEJO JUVENIL PARTICIPARÁN DE UN ENCUENTRO EN VILLA MARÍA Este jueves jóvenes de Villa Elisa viajarán a la localidad de Villa María, Córdoba para participar de un Encuentro Regional de Jóvenes de PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) y PROSOFA (Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del NO y NE Argentino). Irán cuatro integrantes del Consejo Juvenil de Villa Elisa: Joel Orcellet, Sheila Rougier, Joana Carróz y Andrea Barragán. El encuentro, que se extenderá hasta el domingo, tiene como tema central la “Comunicación” en el ámbito de las organizaciones juveniles. En este marco, los jóvenes mostrarán el trabajo realizado durante el año 2010, en el cual elaboraron un corto cinematográfico y pusieron al aire un programa de radio. La invitación a nivel local deriva de la Escuela N° 40, la cual se encuentra trabajando en la red de PROSOFA. Sus autoridades consideraron importante que participaran del Encuentro representantes del Consejo Juven

CULTURA - VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
Cultura CONTINÚA EL PASEO DEL LIBRO EN VILLA ELISA La primera jornada del  Paseo del Libro en Villa Elisa     dejó, literalmente, un buen sabor en los paladares. Anoche culminaron las actividades con la presentación del libro “Arte  Culinario de nuestras Abuelas Alemanas del Volga”, escrito por Silvia O. Reichel. Por la tarde el “Tren de las Mil Historias” arribó nuevamente a la escuela  Nº 84 con la escritora y cuenta cuentos Susana Goldemberg y el grupo de teatro municipal “Enredados”, quienes representaron el cuento “Blanca Nieves y los siete enanitos”. En el Salón Heraldo Peragallo,  Cielo Yuber,    Directora del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos, brindó una detallada charla sobre artesanías y artesanos entrerrianos. Cerrando la primera jornada del Paseo del Libro,   Silvia O. Reichel, alumna del taller literario de la Municipalidad de Villa Elisa, presentó su primera obra literaria “Arte  Culinario de nuestras Abuelas Alemanas del Volga”.

LLAMADO A CONCURSO ESCUELA NORMAL "DR. LUIS CESAR INGOLD" - VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
ESCUELA NORMAL SUPERIOR   “Dr. LUIS CESAR INGOLD” BVARD. CHURRUARÌN 1.410                                                                                                                                                     3265 - VILLA ELISA - ENTRE   RIOS   TEL.: 03447-480145 ensvel@hotmail.com SEGUNDO   LLAMADO   A CONCURSO La Rectoría de la Escuela Normal Superior de   Villa Elisa llama a concurso según Decreto 2521/95,   para cubrir   con carácter Suplente Término Fijo, Turno Mañana, las siguientes horas cátedras -           03 Hs.   Lengua Extranjera: Inglés STF 6ª Año Ciencias Sociales y Humanidades Presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes . El acto de adjudicación se realizará el   lunes 13   a las 8,30 hs .                                                                                  Zulma I. Treboux                                                                                      Rectora           

LLAMADO A CONCURSO ESCUELA NORMAL "DR. LUIS CESAR INGOLD" - VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
ESCUELA NORMAL SUPERIOR   “Dr. LUIS CESAR INGOLD” BVARD. CHURRUARÌN 1.410                                                                                                                                                     3265 - VILLA ELISA - ENTRE   RIOS   TEL.: 03447-480145 ensvel@hotmail.com SEGUNDO   LLAMADO   A CONCURSO La Rectoría de la Escuela Normal Superior de   Villa Elisa llama a concurso según Decreto 2521/95,   para cubrir   con carácter Suplente Término Fijo, Turno Mañana, las siguientes horas cátedras -           03 Hs.   Educación Física STF – 1ª 2da. -           03 Hs.   Educación Física STF – 2ª 2da. Presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes . El acto de adjudicación se realizará el   lunes 13   a las 8,15 hs .                                                                                  Zulma I. Treboux                                                                                      Rectora 

OBRAS PUBLICAS - VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
Obras Públicas REPARACIÓN DEL PLAYÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS Una cuadrilla de obras públicas trabaja en el playón de ingreso    y egreso a la terminal de ómnibus. Allí se realizan tareas de nivelado y bacheo de asfalto para mejorar la transitabilidad de colectivos y vehículos de menor porte. La superficie de este circuito presentaba importantes depresiones debido al intenso tránsito y al peso de los ómnibus.

AGRADECIMIENTO - 09-06-2011

MARIA TERESA DELASOIE DE DE SANTIAGO - q.e.p.d. -  SU ESPOSO, HIJO Y NIETAAGRADECEN EN FORMA ESPECIAL AL CENTRO MARIA AUXILIADORA, AL PADRE ROQUE, A ORBE PREVISION Y EN GENERAL A FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS QUE LOS ACOMPAÑARON EN SU RECIENTE DOLOR.- VILLA ELISA, JUNIO DE 2011.-

CITACION DE FUTBOL INFANTIL DE SAN JORGE - 09-06-2011

Imagen
LA SUBCOMISION DE FUTBOL INFANTO JUVENIL DEL CLUB RECREATIVO SAN JORGE CITA A SUS JUGADORES PARA ESTE SABADO 11 DE MAYO EN SU CANCHA PARA ENFRENTAR A LIVERPOOL: 12 Y 30 HORAS - CATEGORIAS: 2001, 1999, SEXTA Y SEPTIMA. 14 HORAS - CATEGORIA ESCUELITA. ADEMAS SE RECIBIRAN LOS PEDIDOS DE POLLOS ASADO EN EL KIOSCO.

INFORMACION PARROQUIAL - VILLA ELISA - 09-06-2011

Imagen
Liga de Madres de Familia de la Parroquia de Villa Elisa informa que el sorteo mensual entre sus socias del mes de mayo fue favorecido el n º 20 correspondiendo a la Sra. Adriana Zalazar de Orcellet. Muchas Gracias Saludos Lucia Rougier de Paea Prosecretaria 480547

MICROCREDITOS EN SAN JOSE - 08-06-2011

Imagen
Entrega de microcréditos a emprendedores de Villa Elisa y San José El pasado lunes 6 de junio se realizó en la Asociación para el Desarrollo la entrega de ocho microcréditos para la economía social. La misma estuvo a cargo del presidente de la Asociación, Fabian Blanc, el vicepresidente Edgardo Brandolini, y el secretario Leandro Arribalzaga, así como también del responsable del programa, Tec. Jonatan Collazo. Los emprendimientos beneficiados corresponden a los rubros artesanal, comercial e industria alimenticia, entre otros. Además , se realizó lo mismo en la ciudad de San José, donde cuatro emprendedores recibieron préstamos para fortalecer su actividad. La entrega se llevó a cabo en la Oficina de Turismo de la Ciudad de San José y estuvo a cargo de representantes de la Asociación y la Municipalidad de San José,  que gestiona dichos aportes.  Los emprendimientos beneficiados pertenecen a los rubros hortícola, textil, artesanal y  carpintería. Recordamos que esta línea de

GACETILLA DE PRENSA - COOPERATIVA ARROCEROS - VILLA ELISA - 08-06-2011

Imagen
Gacetilla de prensa   El jueves 9 de junio habrá una charla en Villa Elisa para productores ganaderos La Agencia INTA Colón y la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa invitan a productores Ganaderos a participar en la “Jornadas de intensificación de invernada bovina” a llevarse a cabo el próximo día jueves 9 de junio en el Centro Recreativo de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa ubicado en continuación de Boulevard Guex, sobre camino mejorado. Los temas a tratar serán los siguientes: 8:30 hs: “ALTERNATIVAS DE SUPLEMENTACIÓN CON GRANOS” (Med. Vet. Sebastian Vittone INTA C. Del Uruguay)  9:30 hs: “ANÁLISIS DE UN SISTEMA DE INVERNADA DE NOVILLOS PESADOS”. (Ings. Agrs. Jose De Battista y Alejo Re – INTA C. Del Uruguay) 11:00 Hs: “RECORRIDA A CAMPO DE UN SISTEMA DE INVERNADA DE NOVILLOS PESADOS"   en Campo Don Víctor (Colonia La Suiza). ORGANIZAN: La COOPERATIVA DE ARROCEROS VILLA ELISA y la AGENCIA INTA COLÓN La Cooperativa Arrocero