Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2011

LA COOPERATIVA ARROCEROS - VILLA ELISA - 04-02-2011

Estimados oyentes del micro de noticias de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa: les informamos que el micro semanal que emitimos durante todos los sábados, comenzará su ciclo 2011 el próximo sábado 12 de Febrero, con toda la actualidad de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa. Hasta entonces.

CENTRO UNION DE JUBILADOS - VILLA ELISA - 04-02-2011

CENTRO UNION JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES COMUNICA QUE LOS TURNOS DADOS PARA EL OCULISTA  JUEVES 10 PASAN AL  17 DE FEBRERO .

TEATRO EN EL MUSEO - VILLA ELISA - 04-02-2011

Imagen
DOMINGO 6 DE FEBRERO DE 2011, A LAS 20 HS. NUEVAMENTE…"EL AMANTE" EN EL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR DE VILLA ELISA...ENTRADA LIBRE Y GRATUITA...SALIDA A LA GORRA...LOS ESPERAMOS! "El Amante", escrita por el Premio Nobel de Literatura, Harold Pinter, y adaptada por el Director Eduardo Velázquez, nos presenta la historia de una pareja que para salir de la cotidianidad decide buscarse un amante. Un intrincado juego que mantiene la tensión en los espectadores. Todo parece muy normal hasta que nos damos cuenta que entre ellos existe un amante, un tercero que cuenta con el beneplácito de los dos. Sarah y Richard, inmersos en una relación insatisfactoria que los lleva a inventar sucesivos amantes, hasta que esta "estabilidad" se ve trastocada y ambos deben tomar una decisión. Dirección: Eduardo Salvador Velázquez Actores: Laura Ibarguren y Maximiliano Brotzman. GRUPO DE TEATRO INDEPENDIENTE DOÑA ELISA

VERANO 2011 EN VILLA ELISA - 04-02-2011

Imagen
Cultura VERANO 2011 EN VILLA ELISA Continuando con el calendario de actividades, éste domingo 6 de febrero se presentará nuevamente la obra teatral “El Amante” en el Museo Estancia “El Porvenir” a las 20 hs. Se invita a la comunidad a participar y disfrutar de la variada propuesta de éste verano. Entrada libre y gratuita, salida a la gorra.

SE CONCRETO LA MUDANZA DE LOS ESTUDIANTES RESIDENTES EN PARANÁ - VILLA ELISA - 04-02-2011

Imagen
Desarrollo Social SE CONCRETO LA MUDANZA DE LOS ESTUDIANTES RESIDENTES EN PARANÁ Desde la Municipalidad de Villa Elisa se dispuso de dos camiones para el traslado del mobiliario de los jóvenes elisenses que vivirán en las residencias estudiantiles de Paraná. La mudanza, a la capital provincial, se realizó el pasado viernes y se cargaron elementos personales de los estudiantes que éste año serán 26. Recordemos que el municipio dispone de tres casas en la ciudad de Paraná las cuales son alquiladas a muy bajo costo a los estudiantes elisenses que las requieran.

21 DE FEBRERO: VENCIMIENTOS DE TASAS - VILLA ELISA - 04-02-2011

Imagen
Rentas 21 DE FEBRERO: VENCIMIENTOS DE TASAS El Área Rentas comunica a los contribuyentes los vencimientos correspondientes al día lunes 21 de febrero: v    6to. Bimestre 2010 de la Tasa de Comercio. v    1º Semestre 2011 (6to. 2010) de Exhibición de la Mercadería. v    Tasa Anual por Carteles, Publicidad y Propaganda (2011). v    Tasa por Ocupación de la Vía Pública por mesas (2011).

MENSAJE DE ALCEC = VILLA ELISA = 04=02=2011

4 de Febrero “Día Mundial Contra el Cáncer”   “Algunos cánceres se pueden prevenir” La Unión Internacional Contra el Cáncer    (UICC) ha instituido el 4 de febrero como Día Mundial Contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad y sobre todo, promover conductas de vida saludable que nos protejan de aquellos tumores que están relacionados con nuestra forma de vivir. ¿Se puede prevenir el cáncer?    Se afirma que el 40% de los casos se pueden prevenir y una tercera parte se puede curar  mediante el diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento.- Los tumores malignos de mayor incidencia en la población están relacionados con el tabaco, el alcohol, la obesidad, la dieta pobre en fibras y rica en grasas, el sedentarismo, infecciones    por HPV, la exposición al sol, entre otros factores. Alejarnos de los mismos y procurar, sobre todo en los más chicos, inculcar hábitos de vida saludable, es responsabilidad de los adultos. Conocer los

AGRUPACION EVITA COLON = 04=02=2011

Responderle a Adami, a quienes le escriben, a quienes le dan letra y a quienes le piden que me agravie sólo generaría una seguidilla de respuestas, idas y venidas que no le interesan a nadie. Por eso mi interés es dirigirme a los vecinos de Colón. Parece que mi “pecado” es haberme puesto a consideración de la gente en una precandidatura a la Intendencia de Colón y manifestarme con consideración a lo realizado por los gobiernos nacional y provincial, en fin un “pecado” común a numerosos vecinos de esta ciudad. Es allí cuando aparecen los “se explayó… aseveró… subrayó… enfatizó…” puestos en boca de quien algún medio provincial tildó como el diputado “mudo” producto de su    nula participación en la cámara de diputados en los últimos siete años. Su incapacidad para ponerse a consideración de nuestros vecinos, como lo hago yo, lo obliga a seguir repitiendo esas mentiras clásicas que dieron resultado hace unos años y hoy son insostenibles, más en palabras (letras), de alguien sobre

PRACTICAS DE BASQUET TEMPORADA 2011 - 03-02-2011

Imagen
La Subcomisión de Básquet informa sobre profesores que estarán a cargo de la actividad 2011: Intermedias Masculinos: Cat. U-13, U-15 y U-17: Prof. Carlos Trabichet Minis Masculinos: Mosquitos, Premini y Mini: Prof. Juan Manuel Barbisán Intermedias Femeninos: Cat. U-13, U-15, U-17 y Mamis: Prof. Marcelo Núñez Cat. Escuelita Mixto: Prof. Vanesa George Resta definir el/la Prof. que estará a cargo en Cat. Minis Femenino.- Inicio de Actividades: Lunes 7/2 19:30 hs. en la sede del Club Cat. Intermedias masculinos: U-13, U-15 y U-17 Martes 8/2 19:00 hs. en la sede del Club cat. intermedias Femeninos U-13, U-15 y U-17 y Mamis Las Categorías del Mini Masculino y femenino comienzan con el inicio de la actividad escolar.- Después de éste primer encuentro se definirán los días y horarios de práctivcas.-

CONVOCATORIA A VECINO DE COLONIA LA MATILDE - 03-02-2011

SE CONVOCA A LOS VECINOS DE COLONIA LA MATILDE UNA REUNIÒN,  EL VIERNES 4 DEL CORRIENTE A LAS 20 Y 30 HS. , EN CASA DE LUCIA MOIX DE CHAULET, EN CEPEDA E IRIGOYEN, TEMA A TRATAR REPOSICIÒN DE RIPIO.

CENTRO SABOYA ARGENTINA - VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
Villa Elisa,     2 de febrero de 2011 COMUNICADO DE PRENSA Atención de la secretaría A partir del pasado lunes 31    la Secretaría del Centro Saboya Argentina de Villa Elisa retomó la atención al público. Por cualquier consulta, pueden acercarse a la institución (Bvard Churruarin 1506) de    lunes a viernes de 17 a 20 hs. o comunicarse telefónicamente al 481338. Clases de apoyo escolar También, se retomaron las clases de apoyo escolar en ciencias sociales, lengua, francés e inglés para diferentes niveles. Los interesados, deben inscribirse en la secretaría.

FERIADO ESTE JUEVES - VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
  JUEVES 3 DE FEBRERO FERIADO PROVINCIAL   La Municipalidad de Villa Elisa informa a la comunidad que el día jueves 3 de febrero de 2011 habrá asueto administrativo en adhesión al Feriado Provincial con motivo de conmemorarse el Aniversario de la Batalla de Caseros.

VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
DEPORTES Y JUEGOS PARA JÓVENES EN PLAZA URQUIZA En la noche de ayer se llevó adelante la primera jornada de juegos en la Plaza Urquiza, organizada por la Municipalidad. Alrededor de 30 jóvenes que se encontraban en la plaza o circulaban por el lugar participaron de campeonatos de futbol – tenis y de voley.   La iniciativa tiene el objetivo de generar intervenciones en espacios habitualmente apropiados por los jóvenes, para trabajar la integración y el desarrollo de habilidades como la negociación, la resolución de conflictos y la mediación. Al mismo tiempo busca prevenir la generación de conflictos y el desarrollo de conductas discriminatorias, entre otras cosas. Entre las actividades que están programadas, y que son coordinadas por el Prof. Eduardo Velázquez, habrá campeonatos de futbol – tenis, voley, play station, concursos de karaoke y noche de carnaval con guerra de agua. Las actividades se desarrollarán todos los martes y jueves, entre las 22.30    hs y la 1 am,

Desarrollo Social - VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
REUNIONES POR LAS BECAS ESTUDIANTILES La Dirección de Cultura informa a alumnos y padres que próximo martes 8 de febrero, en el Salón Heraldo Peragllo, se realizarán las reuniones con motivo de informar y organizar los viajes estudiantiles a las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay. Los horarios son: v    10 hs. reunión con los alumnos terciarios y universitarios que viajarán a Concepción del Uruguay. v    11 hs. reunión con los alumnos terciarios que concurren a la ciudad de Colón. v    12:30 hs. reunión con los padres de los alumnos de nivel secundario que viajarán a la escuela técnica de la ciudad de Colón.

CULTURA - VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
Cultura CLÍNICAS DE ARTESANOS EN VILLA ELISA La Fiesta Nacional de la Artesanía ofrece clínicas (talleres de capacitación) para los municipios de la mancomunidad “Tierra de Palmares”. En Villa Elisa, las mismas se dictarán el día  jueves 10 de febrero de 9 a 11 y 30 hs. Clínicas propuestas son:        Papel (reciclado de materia prima), Marcela Santillán.        Cestería (esqueletado-simbol), Alejandra Taritolay.        Cestería (esqueletado-simbol), Lorenzo Reyes.        Soga (trabajo en cuero crudo), Alcides Cararo.        Randa (trabajos en nudos en red), Rosa Pedraza. Por más información e inscripciones dirigirse a la oficina de Cultura de Villa Elisa.

Desarrollo Social - VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
PAGO DE LA PENSIÓN LEY 4035 Se informa a los beneficiarios que en el día de hoy, miércoles 2 de febrero, se dio inicio al pago de la Pensión Ley 4035.

Desarrollo Social - VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
Desarrollo Social CITACIÓN Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se cita a las siguientes personas por razones de su interés: BERDALA, Rosa QUINTANA, Mónica ORCELLET, María Ester NUTTINI, Sergio RIQUELME, Roquelina

MÁS CONTENEDORES PARA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA - VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
MÁS CONTENEDORES PARA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA Villa Elisa cuenta con nuevos contenedores donde el vecino puede tirar sus residuos como vidrio, plástico y tetra pack y así colaborar en la tarea de mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable. Los contenedores se encuentran en Plaza Moreno, Anfiteatro Natural, frente a la Escuela Normal, Escuela Nº 20, Escuela Nº 84, Escuela Nº 40 y en la esquina de Boulevard Rieter y Emilio Francou. Arrojemos la basura en los lugares apropiados y no en los más cómodos.

"El Cine bajo las estrellas continua su recorrido" - VILLA ELISA - 02-02-2011

Imagen
"El Cine bajo las estrellas continua su recorrido" La Fragua informa que  el  *Cine Ambulante Bajo Las Estrellas* ,estará   este miércoles 02/02 a partir de las 21hs, en la Plaza San Martin,  como todos estos años,  proyectaremos dos estrenos Argentinos,  El Arca , una película de Animación y  Papa Por un Día , una comedia imperdible!!. En su octavo año consecutivo  el "Cine Bajo las Estrellas" organizado por la Fragua acerca  a toda la comunidad lo mejor del Cine Nacional para que lo puedan disfrutar en familia. Se recuerda que en todas las proyecciones,  la entrada es libre  y gratuita, éstos gracias al apoyo de instituciones y empresas de nuestra ciudad que desde siempre nos acompañan para hacer posible tan grata propuesta.

INFORMACION PARROQUIAL / 01/02/2011

Imagen
Martes 01:  San Raimundo de Fitero.                     17:30hs. Santa Misa en el Hospital.                     19:30hs. Hora Santa.                     20:30hs. Santa Misa en el Templo. Miércoles 02:  Presentación del Señor. Ntra. Sra. de la Candelaria.                          19:30hs. Hora Santa.                          20:30hs. Santa Misa – traer Velas para Bendecir. Solo se bendicen las velas que las personas tienen en sus manos. Jueves 03:  San Blas.                          Adoración al Santísimo hasta a las 20:30hs.                          7:30hs. Santa Misa en el Templo – Bendición de Gargantas.                          19:30hs. Hora Santa.                          20:30hs. Santa Misa en el Templo – Bendición de Gargantas. Viernes 04:  San Juan de Brito.                     19:30hs. Hora Santa.                     20:30hs. Santa Misa en el Templo. Sábado 05:  Santa Águeda.                      18:00hs. Santa Misa en Capilla “NT

VERANO 2011 EN VILLA ELISA - 01-02-2011

Imagen
Calendario FEBRERO 2011 EN VILLA ELISA Villa Elisa continúa disfrutando de las diversas actividades que propone éste verano 2011. El calendario estival para el mes de febrero, indica las siguientes actividades:        Domingo 06/02/11. Anfiteatro Natural Ex Parque San Jorge. 19 hs.  Festival Popular con el Pato Viganoni. Organiza    Asoc. Civil “La Fragua”.        Domingo 06/02/11. Museo “El Porvenir”. 20 hs.  “El Amante”  Obra de Teatro a cargo del Grupo Doña Elisa.        Miércoles 09/02/11. Termas Villa Elisa. 21 Hs.  Cine Bajo Las Estrellas . Organiza Asoc. Civil “La Fragua”.        Sábado 12/02/11. Polideportivo Municipal.  Moto Rock en el Polideportivo de Villa Elisa.        Domingo 13/02/11. Anfiteatro Natural Ex Parque San Jorge. 21 hs.  Festival Popular.  Organiza Promoción 2011.        Domingo 13/02/11. Museo “El Porvenir”. 20 hs.  “Las Comadres”  Obra de Teatro a cargo del Grupo Doña Elisa.        Domingo 13/02/11. Plazoleta La Delfina. 21 Hs.