FERROCLUB - 17-12-2011


FERROCLUB CENTRAL ENTRERRIANO
ENTIDAD CIVIL S/FINES DE LUCRO
PERSONERÌA JURID. Nº 37/97.-

Memoria julio 2010 a junio 2011

En el periodo señalado que comienza en julio de 2010, les hechos nos indican que se rompen en forma definitiva las relaciones con el Plan de Desarrollo Local, ya que por iniciativa de la Sra. Paula Insani, la institución mencionada decide no pagar a Comwell el saldo que quedaba por pagar.( estos hechos estan documentados por correos electronicos que obran archivados y que son fieles testimonios de lo ocurrido)  .  Asimismo le  informa a la empresa mencionada, que tenia a cargo las reparaciones de la locomotora, que se separa de las gestiones que venìa  llevando a cabo  y deja al ferroclub a medio camino. A la espera de que se resuelva, en forma favorable la solicitud de un subsidio al gobernador de la provincia, para saldar la deuda.

En èste periodo la tesorera, Sra. Marìa de los Angeles Lopez, informa que fue victima de un robo en su casa (se realizò la respectiva denuncia policial) y que en el mismo, entre las cosas sustraidas, le faltaron alrededor de $ 1000 de la caja del ferroclub que tenìa guardado en un cajòn de un mueble de su vivienda. Por lo cual, los ùnicos fondos econòmicos disponibles a ese momento del ferroclub, son los que tenìa en su poder el pro.tesorero.  Dn Isauro Pirolla, obtenidos con los paseos en zorra  dias  anteriores, que sumaron un total de $ 300.-

Se ratifica a Juan Schimts, como maquinista de la locomotora, esperando que pronto el tren historico se ponga en marcha.

Se ratifica que el ferroclub, a pesar de sus penurias econòmicas,  colaborarà  con los miembros de la cuadrilla de UEFFER, en todo lo que estè a su alcance.

En  Septiembre de 2010, se nos hace saber desde la empresa Comwell, que los repuestos (caja conversora ) de la locomotora,  que se encuentran en Bs Aires , ya estaban arreglados y que  dicha empresa no los devolveria  hasta el pago total de la deuda, que asciende a $ 39,500.

Se decide limpiar la casa del capataz de cuadrilla que se encontraba desocupada y abandonada hacia un tiempo, a los efectos de darle un uso ferroviario. Dicha casa habia estado ocupada por muchos años por gente ajena al ferrocarril, que la usaba como vivienda.
Dicha  propiedad es del estado nacional  y constituye junto a la estación, un patrimonio historico, dado que su construcciòn data de la misma època 1907.-

El 25 de agosto, después de 30 años,  se produce la llegada del tren de pasajeros de la provincia de Entre Rios. Dicho acontecimiento produjo una gran auto-convocatoria de los vecinos de nuestra ciudad, que se acercaron a la estación. En dicho paso del tren, viajaba el Gobernador de la provincia, Dn. Sergio Uribarri , quien fue el gestor de èste gran logro, hacia Arroyo Barù.-
En dicha oportunidad, se pudo viajar en un tren Materfer, que ofrece gran confort a los pasajeros y se realizò la prueba con el Tecno-tren, vehiculo liviano fabricado en Argentina.-

En octubre de realiza la asamblea general ordinaria 2010 y se incorporan nuevos miembros a la comisiòn directiva, por fallecimientio o renuncia de miembros anteriores.-

En noviembre 2010, se solicita a la Asociaciòn para el Desarrollo de Villa Elisa, un crèdito  por $ 9000. El cual es concedido posteriormente.
Este tiene por finalidad comprar un motor para poner en marcha un vehìculo de auxilio de la locomotora del tren històrico.-

En diciembre se recibe de parte de nuestra provincia  el  aporte esperado de $ 39,500, a nombre de la municipalidad, para terminar de pagar el arreglo de la locomotora del tren historico, que se encontraba desmantelada  por la falta de las piezas mencionadas anteriormente.

Queremos hacer notar que para la obtención de èste subsidio se contò con la valiosa colaboración de la Asociación para el Desarrollo ( a travès de su presidente Dn. Edgardo Brandolini), que insistiò para su obtención viajando a Paranà y entrevistandose con los funcionarios que fueran necesarios. Por lo cual, le estamos muy agradecidos, igualmente que con la municipalidad local.
Queremos tambièn expresar que el ferroclub, en ningún momento participò del manejo del dinero  que demandaron estas gestiones.

En el perìodo  vacacional , enero y febrero, la zorra de paseo la “Isaura”( a falta del tren),  desarrollò su actividad con gran éxito como en años anteriores, gracias a la constancia, dedicaciòn y esmero de Dn Isaura Pirolla.
Esto es lo que permite que nuestra institución  tenga los fondos econòmicos, para su funcionamiento.

En el mes de marzo, se realiza una limpieza profunda de la casa del capataz de cuadrilla, conjuntamente con la cuadrilla de la UEFFER, sin embarco aun falta limpiar y poner dicha casa en condiciones, arreglando puertas, ventanas, sanitarios, etc., para darle el uso pensado y asegurarla para evitar la intromisión de personas indigentes que buscan un lugar donde vivir.

En mayo se realizan paseos cortos en el tren, a pedido de la oficina de turismo local y de estudiantes de fotografìa.

El 5 de junio se realiza el acto de conmemoración de los 17 años de nuestra institución.
Se coloca una placa en la sala de reuniones ( o sala del feje de estación), en homenaje a Alan Franco Pirolla, dàndole su nombra a la misma.

  Parrafo aparte se merece el trabajo realizado por Rafael Pirolla , que con pasiòn y tenacidad logrò construir un tractor –via  y  una desmaleza-vìa, en el galpòn de la estación ferroviaria. Vehìculos necesarios para el mantenimiento del ramal en condiciones de ser transitado y como auxilio del tren historico, respectivamente.

Este año se tratò de realizar la logistica, para poner el tren en marcha(auxilio y limpieza ) , aun falta terminar de coordinar el enlace entre Estación Caceros y el Palacio San Josè, en lo que se estàn haciendo gestiones.

Sabemos que debemos seguir trabajando, cada uno en lo posible a efectos de que el año venidero, el tren historico turistico nuevamente regrese con las excursiones al Palacio San Josè , que tanto solicitan los turistas y vuelva a ser con justa causa el símbolo de los pioneros del turismo en Villa Elisa.-

Diciembre 2011.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE