BOLETIN LIGA DE FUTBOL - COLON - 27-12-2011




LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Boletín Oficial Nº 1324                                 Sesión Consejo Directivo 21/12/2011.
*******************
LUGAR: Sede del Club Atlético Villa Elisa. HORA DE INICIO: 21:30. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA: Pte. Juan C. Andino. DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Castillo (Sauce), M. Candia (Ñapindá), Pereyra (Sta. Rosa), Brem (San Jorge), Stegemann (Juventud), Acevedo (San José); Biderbost (Defensores), Garnier (Achirense), Tessore (CAVE); E. Otero (Ubajay); Mastroiani (DEPRO), Spiazzi (Calle Ancha). Ausentes Unidos y Liebig. Acosta (Campito), Figueroa (Liverpool) y Mastroiani (DEPRO) se sumaron con la reunión ya iniciada.
El Pte. de la Liga, Juan C. Andino, solicitó un minuto de silencio por los dirigentes fallecidos en los últimos días, “Coco” Sander y Alberto Creppy.

BOLETIN OFICIAL Nº 1323
            Tessore: creo no haber visto los expulsados de Sauce- Defensores en cuarta división, si están los goleadores. Se recuerda que fueron expulsados Brian González, Nicolás Da Silva y Jorge Schelenge.

NOTAS RECIBIDAS
Notas de salutación por las Fiestas de los clubes Sauce y Liebig, también de Ricardo Rodríguez, ex delegado del club Campito. Social y D. San José informa que su nuevo delegado titular será el Sr. Abelardo Acevedo, y suplente Sergio Cardozo. Fue aprobado.

PLANILLA DE RESULTADOS
Primera división, Triangular final, cancha de Ñapindá (16/12): Sauce 3 (Luna, González y Villalva, Am: Villalva) vs. DEPRO 0 (Am: Perrón, Rizzo y Oyarbide).
Cuarta división, Final Anual, cancha de Santa Rosa (17/12): Social y D. Ubajay 3 (Gabriel Benítez 2 y Javier Portela) vs. Defensores 2 (Federico Larrosa y Pablo González, exp. Eduardo Blanco). Completaron su partido pendiente: Liverpool 4- Liebig 2.

REPASO DE LA FECHA
            Al no encontrarse presente a esa altura de la noche en la reunión el delegado de DEPRO, sólo opinó Castillo (Sauce): salió todo bien, queremos resaltar fundamentalmente lo deportivo, agradecer a Ñapindá por la cesión de la cancha, también a DEPRO por la manera en que se brindó, salió todo bien. Andino: destaco lo de Sauce, ganó merecidamente la final, felicito a toda la gente que anda con el fútbol, también el gesto de Ñapindá de prestarle la cancha, como así también lo de Santa Rosa el sábado en cuarta división, no se pudieron ocupar las canchas de Villa Elisa y entonces Santa Rosa no tuvo reparos, por todo esto pido un aplauso para Sauce campeón y DEPRO subcampeón Anual.
            Respecto a cuarta división, tanto E. Otero como Biderbost coincidieron que la final Anual fue una fiesta, sin problemas, destacando el comportamiento de todos. También se le brindó un aplauso a Ubajay campeón Anual y a Defensores subcampeón.

CUARTA DIVISION- 2012
            Tal como había sido acordado, se procedió a votar, de manera secreta, quienes se inclinaban por jugar los domingos (moción de Santa Rosa), y quienes por mantener el formato de juego los días sábados como en el 2011 (Defensores). Por esta última se inclinaron 8 clubes, por jugar los domingos 3 y Calle Ancha se abstuvo, es decir que seguirá jugándose los SABADOS. Tengamos en cuenta que al momento de votar, no habían llegado aún Campito y DEPRO. Para el 2012 confirmó Andino que Liebig no participará en esta división.
            Se acordó también que el campeonato 2012 comenzará el sábado 3 de marzo y que en la Asamblea General del 2 de febrero se deberá confirmar participación.

ASAMBLEA 2012
            Tal cual se indica más arriba, Andino propuso realizar la Asamblea 2012 el jueves 2 de febrero. No hubo objeciones. Andino: está la posibilidad de concretar algunas amnistías para jugadores suspendidos por años o de por vida, el presidente tiene facultad para hacerlo, que opinión tienen? El tema se debatió algunos minutos y la mayoría de los dirigentes presentes estuvo en desacuerdo. Santa Rosa no opinó, San José se abstuvo; Spiazzi: no hay Liga en el país me animaría a decir que imponga pena de por vida, como pasó por ejemplo con el chico Ponce de Liverpool, o con Jorge Ríos aunque lo suyo fue por hablar de más en radio. Acosta: habría que evaluar también los tiempos, si cumplió menos del 50% no creo que sea correcto, si por ahí tiene cinco años y cumplió tres y medio, quizás. Castillo: si aplicamos amnistía alentamos hechos de violencia, habría que analizar caso por caso al detalle. Spiazzi: en caso excepcionales y actuando el Tribunal competente estaría de acuerdo, la potestad la tiene el Tribunal. E. Otero: en el fútbol de Veteranos se aplicó, y en caso de reincidencia sí va de por vida, pero explicarlo después a cada jugador porqué se le levantó a uno y a otro no, no sería nada sencillo. Andino tomó nota sobre lo hablado para analizarlo. También respecto a la Asamblea, propuso llevar la cuota mensual a $ 500, es decir cien más de lo que se pagó en el 2011, donde en su momento se había dicho tocar el tema finalizado el Apertura, pero no se lo hizo. Para el Infanto el aumento sería de $50 más. Se acordó decidir este tema en la Asamblea. Candia: ¿están de acuerdo en que cuando se presente la posibilidad de votar se haga siempre de manera secreta? Pereyra: me gusta a mano alzada. Spiazzi: a mi también me gusta a mano alzada, que sepan todos lo que voto, pero acato lo que decida la mayoría. Figueroa: a mano alzada también. A los clubes San Jorge, Juventud y Defensores le da lo mismo. Los demás se inclinaron por el voto secreto, el  cual entonces se llevará a cabo de ahora en más.

TRIBUNAL DE PENAS
            Expte. Nº             128/2011       “C/E. Blanco”. Visto el informe del árbitro Luis Ledesma respecto de la expulsión del jugador Eduardo Blanco (Defensores), DNI. 38.121.024, este Tribunal resuelve: 1) Sancionar a Eduardo Blanco con la pena de 10 (diez) partidos (Art. 184 RTP).
            Expte. Nº 125 C/Club Sauce. Visto los informes presentados por el árbitro principal Edgardo Fleitas y por su asistente José Cáceres, visto el informe del Oficial Ay. Poggio Fernando de la policía de Entre Ríos respecto del partido de Play Off entre Sauce y Social y D. Achirense del 27/11/11; Considerando que los informe de los árbitros constituyen semiplena prueba y que su relato es coincidente con el de la policía, este Tribunal RESUELVE: 1) Aplicar al Club Sauce el Art. 83 RTP, dos fechas de multa valor entradas 200 cada una.
            Expte. Nº 126 C/Jorge Schelenger. 1) Sancionar al jugador Jorge Schelenger, DNI. 41.039.164, del Club Sauce, con 1 (un) año de suspensión (Art. 183 RTP).
            Expte. Nº 127 “C/Nicolás Da Silva”. Sancionar al jugador Nicolás Da Silva, DNI. 37.547.123 (Sauce), con la pena de diez (10) partidos (Art. 184 RTP).

OTROS TEMAS
            Candia: le pedimos disculpas a Campito porque vamos a arreglar el piso de la cancha y no la van a poder usar en el Torneo del Interior. Tessore: como delegado del CAVE agradezco la presencia del Presidente y de todos los clubes, seguramente esta será mi última reunión ante el Consejo Directivo, ya lo tenía pensado el año anterior pero seguí para darle una mano al club.
            La próxima reunión del Consejo Directivo se llevará a cabo el 10 de enero de 2012.
Pereyra: quiero adelantarles que Santa Rosa firmará pases hasta 15 días antes de empezar el campeonato, después no.
            Andino preguntó por la situación de Ubajay. E. Otero: pensando en el año que viene y nuestra situación ante la Liga me gustaría charlar en firme con el Presidente de la Liga, yo pongo la cara pero ya nadie me cree, Spiazzi me ofreció la cancha, pero no depende sólo de eso.
            Pases: Atlético Uruguay, solicita para el Torneo del Interior 2012, el pase de Uriel Henchoz (Juventud). Concedidos: Rodrigo Alba (Calle Ancha) a Atlético Uruguay (definitivo) y Leonardo Dos Santos (Santa Rosa) a Parque Sur por el Torneo Provincial de Clubes Campeones 2012.
Garnier presentó un par de copias de designaciones arbitrales con errores en los viáticos; el tema será presentado ante el Colegio de Arbitros.
Andino: por último quiero agradecerles a todos la paciencia que me han tenido, quedamos abierto a seguir escuchando opiniones, propuestas, que el 2012 sea mucho mejor también para todas sus familias, agradezco al CAVE por cobijarnos en esta última reunión del año. Tras la reunión se procedió a la cena y entrega de premios.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE