Bloque de Concejales U.C.R. - VILLA ELISA - 20-12-2011




El Bloque de Concejales de la UCR recuerda los 10 años de los hechos ocurridos el 19 y 20 de Diciembre

Villa Elisa 19 de Diciembre de 2011


                   Al cumplirse 10 años de los violentos  hechos vividos en nuestro País, el 19 y 20 de Diciembre del 2001, no podemos dejar de recordar esta fecha como un día trágico para todos los argentinos y bregar porque estos sucesos, tantas veces repetidos en nuestra historia, no se repitan nunca más.

                   Seguramente los motivos que llevaron a que un gobierno democrático termine de esa manera son muchos y complejos. La crisis económica internacional, el bajo valor de las materias primas. La aplicación por mas de 10 años seguidos del modelo de “La Convertibilidad”, heredado de los ´90, que destruyó las bases económicas, culturales y sociales del país. Gobernantes con falta de diálogo y tomando decisiones con un grupo muy reducido de colaboradores y dirigentes de distintos partidos políticos, ávidos de poder y con escasa voluntad de colaboración en tiempos de crisis, son sin duda algunos de los motivos que condujeron a esa crisis.

                   Pero la verdadera importancia de recordar estos sucesos es para que no se vuelvan a repetir, para entender definitivamente como sociedad y para que entendamos todos aquellos que tenemos responsabilidades políticas que la utilización de la violencia y la represión nunca pueden ser utilizadas como mecanismo para salir de una crisis, sino debe ser el diálogo y la búsqueda de consenso el único camino a seguir.



Bloque de Concejales U.C.R.     

-- 
Ing. Agr. Ariel Kreiman

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE