MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-11-2011


Ver DSC08767.JPG en presentaciónVer DSC08758.JPG en presentaciónVer DSC08772.JPG en presentaciónVer talleres ...JPG en presentaciónVer entrega o...JPG en presentación

EL MUSEO FUE MARCO DE UN EMOTIVO HOMENAJE A HÉCTOR DE ELÍA Y EL CIERRE DE LOS TALLERES DE TEATRO EN VILLA ELISA


En la tarde de ayer, con un gran acompañamiento de familias de nuestra ciudad tuvo lugar, como estaba previsto, una de las actividades centrales en esta primera semana de festejos por los 121 años de Villa Elisa. Con el Museo Estancia El Porvenir como marco ideal, se desarrolló en primer lugar un emotivo homenaje a Hector de Elía, a través de la entrega de una ofrenda floral a cargo del Director del Museo, Carlos María Roude y el Intendente de la ciudad, Mario Joannás, luego palabras referidas a la fecha a cargo del Sr. Marcelo Orcellet y del Presidente del Ejecutivo Municipal.
A continuación se desarrolló la muestra de los talleres de teatro que funcionan en el ámbito municipal. El grupo “Enredados” junto a alumnos de la Escuela de Educación Integral N° 29 dieron cuenta del intenso trabajo realizado durante el año a través de la presentación de una obra donde proyectaron el sueño de Hector de Elía al fundar la ciudad, con la contribución fundamental de Elisa Dickson.
No faltó en esta tarde especial la música, que llegó de la mano del grupo de murga integrado por niños y adultos conformado este año en el marco del taller de teatro municipal.
Los más pequeños presentaron también su obra, una puesta en escena que tiene a Manuelita como personaje principal; y los adolescentes del taller municipal junto a alumnos del ICPA desplegaron su creatividad mediante dos puestas en escena: la primera rememorando las épocas del radioteatro y la última representando la historia de una familia actual, ambas con textos propios del grupo.
El cierre de la jornada llegó con la presentación de la obra Caperucita realizado con los alumnos de los talleres INTEGRAR. Además se proyectó el corto donde quedó registrado este rico trabajo de Integración realizado durante el año en forma conjunta con alumnos y profesores de los Talleres de Teatro y Medios Audiovisuales.
Fue una tarde especial, donde la comunidad recordó y revivió escenas de la creación de nuestra ciudad gracias al trabajo intenso que se realiza con gran esfuerzo durante todo el año por parte de quienes participan de los talleres de teatro en el ámbito municipal.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE