LLEGÓ LA BATUCADA A VILLA ELISA - 10-11-2011


Ver batucada ...JPG en presentación

LLEGÓ LA BATUCADA A VILLA ELISA
La tarde del domingo en el Museo Estancia El Porvenir, luego del homenaje a Héctor de Elía y el cierre de los talleres de teatro, trajo una sorpresa. El ruido de tambores, redoblantes, repiques y bombos se mezcló con los aplausos de la gente.
Se trataba del grupo de batucada que se ha conformado en el ámbito de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad y trabaja articuladamente con el taller de teatro y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia.
En la búsqueda de estrategias de intervención en casos de problemáticas sociales surgió este año la idea de conformar un grupo murguero que pueda actuar en distintos puntos de la ciudad convocando a niños y jóvenes y desde allí trabajar aspectos de prevención desde la música, el juego y el teatro. Es una forma distinta de encarar temas que son críticos y en muchos casos requieren de la creatividad en su abordaje.
A partir de este mes el grupo comenzará a recorrer los distintos barrios con la idea de que la gente se acerque a compartir e intercambiar.
El grupo, que es coordinado por el Prof. Eduardo Velázquez, está integrado actualmente por niños, jóvenes y adultos que han construido en su mayoría los elementos de percusión con materiales reciclables.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE