FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE FÚTBOL - ROBERTO PAVAN - 10-11-2011


Ver FEF 1.jpg en presentaciónVer FEF 2.jpg en presentaciónVer FEF 3.jpg en presentación

FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE FÚTBOL

COMUNIDADO DE PRENSA

EL TORNEO DE CLUBES CAMPEONES COMENZARÁ
A DISPUTARSE EL 4 DE DEICIEMBRE


El pasado sábado se desarrolló en la ciudad de Victoria una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), la cual estuvo presidida por el máximo dirigente, Julio Gualberto Goyeneche. La misma tuvo lugar en la sede de la Liga Victoriense de este deporte y contó con la presencia de los 17 presidentes de la Ligas afiliadas de toda la provincia.
El temario que se debatió fue amplio, pero uno de los puntos más importantes tiene que ver con la realización de una nueva edición del Torneo Provincial de Clubes Campeones (ex Regionalito).
Al respecto, se resolvió que la edición 2011/12 de este certamen entrerriano comenzará a disputarse el próximo domingo 4 de diciembre y participarán 16 equipos de Ligas, a excepción de Chajarí que decidió no intervenir en esta oportunidad.
Los 16 conjuntos se dividirán en cuatro zonas de cuatro equipos cada una en la Primera Fase, en la cual su forma de disputa será todos contra todos a dos ruedas. Para la Segunda Etapa del campeonato clasificarán el primero y el segundo de cada grupo. Pero a partir de esa instancia se modificará el sistema de juego, ya que será por eliminación directa, a partido y revancha, y los cruces se determinarán por cercanía geográfica según los elencos que sigan en competencia.
Las distintas zonas quedaron compuestas de esta manera:
ZONA 1: Paraná, Diamante, Nogoyá y Victoria.
ZONA 2: Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Rosario del Tala.
ZONA 3: Colón, Villaguay, Basavilbaso y Concordia.
ZONA 4: Federal, Feliciano, La Paz y Santa Elena.
El campeón de este Torneo Provincial se adjudicará la plaza para participar del Torneo del Interior 2013, que organiza el Consejo Federal de la AFA.

TORNEO NACIONAL SUB 15

Además, en el cónclave dirigencial entrerriano se discutió la forma de elección del representante de nuestra provincia para el próximo Torneo Nacional Sub 15. Anualmente, clasificaba el Seleccionado de Liga ganador de los Juegos Deportivos Entrerrianos, pero en esta oportunidad hubo varias fechas postergadas por las inclemencias del tiempo y ello llevó a que no se llegará a tiempo con el desarrollo de la Fase Clasificatoria. A esto se suma que el Consejo Federal de la AFA dispuso que se dispute una Eliminatoria previa con el representativo de la provincia de Buenos Aires en partido y revancha, los días 19 y 27 de noviembre.
Por lo tanto, en la reunión de la FEF se resolvió que los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 del corriente mes, las Ligas que estuviesen en condiciones de hacerlo jueguen una instancia definitoria en la ciudad de Colón. Y quienes confirmaron su participación fueron las Ligas de: Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia y Paraná.
Tras realizarse el correspondiente sorteo, quedó establecido que el jueves se enfrenten en cancha del Club Ñapindá, desde las 19, los representativos de Paraná y Concordia; y a las 21 jugarán Colón y Gualeguaychú. De los dos ganadores de estas confrontaciones, el equipo que haya tenido una mejor performance en su llave pasará directamente a la final del día sábado; mientras que el otro se medirá el viernes con el representativo de Gualeguay para determinar el otro finalista. En caso de empate en cualquiera de los casos, el vencedor se definirá mediante sorteo.

EL SUB 17, TAMBIÉN EN COLÓN

El presidente de la FEF (FEF), Julio Goyeneche, confirmó que el Campeonato Provincial Sub 17 finalmente se llevará a cabo este fin de semana, del 10 al 13, en la ciudad de Colón y no en Gualeguay como estaba previsto, ya que allí se realizarán en las mismas fechas actividades culturales de importancia y la localidad no cuenta con plazas hotelera suficientes para albergar a tantas personas que formarán parte de esos acontecimientos.
Este certamen Sub 17 se lleva a cabo en marco de los Juegos Deportivos Entrerrianos y cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia, a través de la Agencia Entre Ríos Deportes. El campeonato solamente ha podido desarrollar la primera fecha y están participando los seleccionados de las siguientes Ligas: Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Villaguay, Santa Elena, Feliciano y Concordia. Estos elencos están divididos en tres zonas de tres participantes cada una, y restan dos jornadas por jugarse de la Fase Clasificatoria.
El seleccionado que se corone campeón enfrentará a su par de Bahía Blanca, ganador de la fase de la Liga del Sur, en la Segunda Etapa del certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El primer encuentro se desarrollará en la ciudad bahiense el 19 de noviembre, y la revancha tendrá lugar una semana después en la localidad del conjunto entrerriano que clasifique.

OTROS TEMAS

El Consejo Directivo de la FEF, además, aprobó todo lo realizado por el Departamento del Fútbol Juvenil e Infantil, el cual con marcado éxito viene organizando los correspondientes campeonatos en las distintas categorías, en el segundo semestre del año.
Por último, el Tesorero, Salvador Mistretta, brindó un detallado informe sobre los pasos que se están dando para la puesta en marcha de la mutual de la Federación Entrerriana de Fútbol.


EPIGRAFES FOTOS

FEF 1: La mesa directiva de la FEF y el Consejo Directivo en plena reunión.

FEF 2 Y FEF 3: El presidente Julio Goyeneche y a su lado el secretario Héctor Vergara (izquierda) y el tesorero Salvador Mistretta (derecha).  

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
PRENSA FEF

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE