Fausto Grantón se prepara para la temporada 2012 - 18-11-2011




Fausto Grantón se prepara para la temporada 2012


Este fin de semana culminará la preparación de Fausto Grantón en España para lo que será su próxima temporada en la categoría CEV Buckler  con motos 125, 4 tiempos. Esta vez la competencia será en Jerez de la Frontera, un circuito de alto nivel, rápido y complicado, donde el año que viene se abrirá el mundial de Moto GP. 
En tanto, el fin de semana anterior el piloto entrerriano compitió en Valencia, aunque no tuvo un buen resultado. Cuando llegó el momento de la competencia, el equipo eligió neumáticos de lluvia, ante la tormenta que se avecinaba, pero el mal tiempo desapareció y lo que parecía una ventaja, terminó siendo una gran desventaja, terminando Fausto 36 entre 44 pilotos. Aunque fue una buena experiencia para el elisense ya que tuvo posibilidades de girar con pista seca, húmeda y mojada en un circuito extremadamente difícil.
Preparación
La competencia en la que participa Fausto es en la que correrá el año que viene. Por eso el equipo Promoracing junto con su padre Sergio Grantón, definieron alquilar  una moto honda 125 para que Fausto vaya conociendo una moto y un chasis similar a la que probablemente sea su moto para la competencia del año que viene.
Claro está que eso dependerá del presupuesto con que cuente Fausto Grantón para encarar su segundo año de competencia internacional.  Los montos para el 2012 y para esa categoría son considerablemente mas elevados que los de 2011. Por ese motivo todavía no se cerró su participación en el equipo Promoracing aunque desde las dos partes se están haciendo todos los esfuerzos para que eso suceda.
Pero volviendo a Jerez de la Frontera, Fausto comenzará las pruebas mañana, clasificará el sábado y competirá el domingo. El pronóstico del tiempo para esos días anuncia amenazas de lluvias durante todo el fin de semana. Así que Fausto deberá aprovechar el piso seco para conocer la pista y prepararse para cuando el agua aparezca. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE