El Vagón Cultural estará en Villa Elisa de viernes a lunes - 17-11-2011


Descargar tala1.jpg (417,1 KB)


Continúa el recorrido itinerante

El Vagón Cultural estará en Villa Elisa de viernes a lunes

Del 18 al 21 de noviembre el antiguo furgón postal desplegará su muestra cultural y propondrá diversas actividades participativas. Además de las visitas de alumnos, se programaron charlas educativas, espectáculos artísticos, teatro, danza, música, cine, y demás.

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que en la Estación del Ferrocarril de Villa Elisa, se instalará por cuatro días el Vagón Cultural, espacio que surge del convenio oportunamente celebrado entre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y cuenta con el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Si bien se había programado la apertura de las actividades para el día jueves, la misma se pospuso un día debido a inconvenientes técnicos ya subsanados. Desde este viernes 18 entonces, y hasta el lunes 21 inclusive, Villa Elisa será receptora de la propuesta que tiene programadas diversas actividades para chicos y grandes.

Las actividades

Con la participación del Municipio de la Ciudad Jardín en la organización, se pautó que el viernes será el turno de las delegaciones escolares, en tanto a las 20, se desarrollará una charla sobre aves entrerrianas para el público en general, a cargo del director de Cultura de La Paz, Horacio ‘Chino’ Martinez, quien aborda en su trabajo “De alas y  Trinos” 100 aves entrerrianas.

Asimismo para las 20,30 hs se programó en el Salón H. Perigallo, la presentación del libro “Cuentos no tan cuentos” de Néstor Ceferino Viollaz.

El sábado 19 de noviembre el furgón postal abre sus puertas desde las 17 hs.Habrá visitas al Vagón Cultural y Danzas a cargo de la Profesora Juliana Ziacchino. Murga local. Obra de Teatro “Blancanieves” a cargo del grupo municipal Enredados.

Para la familia, a las 21 hs se proyectarán Cortos producidos en la ciudad, y el Video “El Ferrocarril en Villa Elisa”.

El domingo 20 de noviembre, de 10 a 12 habrá visitas guiadas al Vagón Cultural, como así también de 16 a 19.

Se concretará el “Show de Atenti y Bocina” a cargo de la Compañía Teatral El Histrión.

A las 18,30 se presenta Nuestro Coro, grupo coral de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, dirigido por Otti Gomez.

A las 19 hs. habrá batucada de la ciudad, y a las 21 en el Anfiteatro Ex Parque San Jorge, Festival “Música Raíz”, organizado por la Asociación Civil La Fragua, que tiene a su cargo producciones audiovisuales, y otros espectáculos.

Por último el lunes, nuevamente las delegaciones escolares serán las protagonistas de las visitas y actividades que el Vagón Cultural propone. 

Prensa Programa Identidad Entrerriana
http://www.identidadentrerriana.blogspot.com 
En Facebook: Identidad Entrerriana 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE