DESARROLLO HUMANO - VILLA ELISA - 02-09-2011


Ver infancia ...jpg en presentación

VILLA ELISA FORMARÁ PARTE DE LA RED NACIONAL DE “INFANCIA ROBADA”
En el marco de las jornadas de sensibilización sobre el tráfico y la trata de personas y el abuso sexual infantil y adolescente, que tendrán lugar los próximos 6 y 7 de septiembre en Villa Elisa con la participación de la Hna. Martha Pelloni, se firmará un convenio para la constitución de un foro en nuestra localidad que integre la red Infancia Robada.
Esta red está conformada por Foros Sociales existentes en todo el país, con la Coordinación General  de la Hna. Martha Pelloni y la Dra. Wanda Candal, de SEDRONAR.
En nuestra provincia, existen foros en las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná.
La red surge en la localidad de Goya, Corrientes, como consecuencia de la aparición en la sociedad local de casos de trata y tráfico de personas. A pedido de la comunidad, se fueron diseñando y llevando adelante capacitaciones con el fin de sensibilizar y aportar herramientas para trabajar estas temáticas y asistir a las víctimas. Además se fueron diseñando herramientas que aportan a las políticas públicas necesarias para el abordaje de estos problemas sociales.
La red buscó desde el principio la desnaturalización de estos problemas, impulsando las acciones, la formación técnica e  investigación necesarias, para su abordaje.
Luego se fueron sumando otros temas, como producto de las inquietudes planteadas por la realidad social; y se amplió la perspectiva hacia el abuso sexual infantil, la violencia de género y familiar y la explotación sexual infantil, entre otros.
Desde el año 2008 la red realiza Jornadas de sensibilización, capacitación y asistencia técnica, en las localidades donde son convocados; teniendo como objetivo final la creación del foro local que queda constituido como un nodo partícipe de la Red, con el fin de fortalecer las acciones, compartir y diseñar ideas en conjunto, replicar buenas prácticas y difundirlas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE