ATENCION MUSICOS DE LA REGION - 13-09-2011


Diferentes músicos de la provincia vienen llevando a cabo desde el mes de julio la formación de la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI) con el respaldo y acompañamiento de la Unión de Músicos Independientes (UMI - Buenos Aires) y la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI). 

El pasado sábado 10 de septiembre se terminó definir el estatuto de la nueva Asociación Civil que defiende y representa los intereses de los músicos independientes de Entre Ríos. 

Además se conformó la Comisión Directa integrada por:

Presidente: Diego Damián Martínez (San José)
Secretario: Juan Galiano (San José)
Tesorera: Johanna Giachelo (Villa Elisa)
1er Vocal Titular: Gastón Mattiauda (Concepción del Uruguay)
2do Vocal Titular: Mauricio Russo (Colón)
3er Vocal Titular: Darío Ledesma (San José)
1er Vocal Suplente: Pablo Verón (Colón)
2do Vocal Suplente: Atuel Küttel (Villa Elisa)
3er Vocal Suplente: Carlos Creppy (San José)

La reunión se realizó en el reciente Centro Cultural Juvenil “La Estación” de la ciudad de San José, el cual fue cedido por la Municipalidad de la mencionada localidad a diferentes agrupaciones entre ellas la UEMI. En ese lugar funcionará la sede y una futura sala de ensayo y de grabación para los socios. 

En el encuentro también se dialogó sobre los próximos puntos a trabajar: la creación de un circuito de música en vivo en la provincia, una agenda de espectáculo en común, la difusión de los derechos de los músicos representados por SADAIC y AADI CAPIF, la difusión del artículo 69 de la actual ley de medios (el cual garantiza un1,5% de música nacional independiente en las radios del país), y la difusión y acompañamiento del proyecto de la ley de música (actualmente tratado en el Congreso de la Nación), entre otro temas. La UEMI cuanta con integrantes de diferentes puntos de Entre Ríos. 

Para los que quieran sumarse pueden hacerlo vía mail: contactoumi@gmail.com o en Facebook.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE