Apoyan la construcción un salón para una ONG de Villa Elisa - 19-09-2011




Apoyan la construcción un salón para una ONG de Villa Elisa




El gobierno acompañará un proyecto para la construcción de un salón de usos múltiples que la Asociación Civil La Fragua, de Villa Elisa, presentará en la Secretaría de Cultura de la Nación. Por el centro cultural circulan cerca de 700 personas de todas las edades para realizar actividades culturales, recreativas y de formación. Así lo hizo saber Alberto Ingold, directivo de la entidad, tras el encuentro que mantuvo con el gobernador Sergio Urribarri.
“El encuentro fue muy positivo por la dimensión que tiene que un gobierno provincial se interese en acompañar estos espacios culturales en una localidad chica”, destacó Ingold y señaló que la reunión sirvió para brindar precisiones al mandatario sobre el proyecto que la organización no gubernamental presentará a un concurso que organizó la Secretaría de Cultura de la Nación.
La propuesta consiste en la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en el que se puedan realizar las actividades que se desarrollan actualmente en el lugar, que van desde talleres de teatro, danza, pintura y audiovisuales hasta las actividades del aula satelital que ofrece carreras terciarias u otras iniciativas de formación.
En ese sentido, dijo que “se vino a pedir el acompañamiento del gobierno provincial para presentar el proyecto a nivel nacional desde una lógica asociativa, porque nos importa sumar este tipo de actores para el emprendimiento”.
“Por el centro educativo y cultural pasan muchísimas personas de distintas edades. En la semana son casi 700 personas las que estudian en el aula satelital, ensayan con su grupo musical, aprenden computación en el programa Mi PC, hacen teatro o van al cine”, comentó luego Ingold.
A la hora de definir la reunión, aseguró que “fue muy positivo el acompañamiento en términos institucionales por la dimensión que tiene que un gobierno provincial se interese en acompañar el programa Puntos de cultura, que la Nación promueve para armar espacios en distintos lugares del país”.
Actividades
En el centro educativo y cultural personas de distintos edades y grupos realizan diversas actividades. Hay un centro de computación en el que se desarrolla el programa Mi PC junto a la Asociación para el Desarrollo; un aula satelital en la que se ofrecen carreras universitarias, terciarias y otras iniciativas de formación; un centro de jubilados que brinda algunas actividades; y talleres y proyecciones de cine.
Los integrantes de la asociación civil proponen la construcción del salón para ampliar los servicios, como la realización de festivales y la disposición de un lugar tanto para que la propuesta de Incaa, Km 350, pueda realizar producciones, como para contar con una buena sala de proyección.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE