MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 31-08-2011


Ver Martha Pe...jpg en presentación

LA HNA. MARTHA PELLONI ESTARÁ EN VILLA ELISA, EN UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS
Los días 6 y 7 de septiembre próximos tendrá lugar en Villa Elisa una jornada de sensibilización sobre el tráfico y la trata de personas y el abuso sexual infantil y adolescente. Se trata de problemáticas presentes en las sociedades actuales, que afectan a personas cercanas muchas veces sin que seamos conscientes de ello y que cobran particular importancia en momentos como los actuales donde se han registrado una importante cantidad de casos de difusión nacional.
Durante la actividad se firmará un convenio entre la Red Infancia Robada –presidida por la Hna. Marta Pelloni-, el SEDRONAR y la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, con el objetivo de conformar el Foro de Infancia Robada en nuestra ciudad. Dicho espacio tendrá el objetivo de promover, difundir y velar por el pleno ejercicio de los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, tráfico, violencia, abuso y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes.
A lo largo de las jornadas, que tendrán lugar en el Centro Saboyano de nuestra ciudad, se darán a conocer los instrumentos jurídicos y organizacionales existentes en nuestro país, vinculados al tráfico y la trata de personas. Se abordará además el abuso sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la violencia de género y familiar; analizando las estrategias de intervención desde el Estado y las organizaciones.  
La Hna. Martha Pelloni cobró trascendencia nacional a partir del caso María Soledad Morales, quien fue violada y asesinada en la provincia de Catamarca en 1990. El caso se hizo conocido en todo el país, por las históricas movilizaciones populares que se desencadenaron ante el intento de encubrimiento de las autoridades de esa Provincia. Ocho años después, a partir de la lucha encabezada por los padres de la joven junto a la Hna. Pelloni, el caso fue parcialmente esclarecido y sus autores materiales fueron condenados a prisión.
Desde entonces, la Hna. Pelloni se ha convertido en un ícono en la lucha por los derechos del niño a una infancia digna, contra el abuso sexual infantil y juvenil, el tráfico y la trata de personas y la violencia familiar, entre otras causas en las cuales ha tenido destacada participación en todo el país.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE