JOANNAS RUTA 130 - VILLA ELISA - 01-08-2011


Ver Ruta 130_...jpg en presentación


JOANNÁS SE INTERIORIZÓ SOBRE LOS TRABAJOS PREVIOS A LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 130
Después de algunos meses de espera, comenzaron las tareas previas a la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 130 y para informarse sobre la marcha de los trabajos, el Intendente de Villa Elisa Mario Joannás recorrió el trayecto que une Villa Elisa con la Ruta Nacional 14 y se entrevistó con los representantes de Vialidad Nacional y de la Empresa que tiene a cargo la Obra.
En tal sentido el mandatario elisense  expresó que “tal cual se había anunciado a principios de año,  la Empresa Losi S.A. comenzó días atrás a llevar adelante trabajos en las banquinas y en la propia cinta asfáltica, donde se eliminan los desniveles, se hace bacheo y sellado de grietas, para luego proceder a la repavimentación y ensanche las calzada” y agregó además que “se actúa sobre las banquinas para mejorar el escurrimiento del agua, lo mismo que en las alcantarillas, donde se hace limpieza y luego prepararán el piso para la ampliación de la calzada en 30 cm. sobre el lado derecho  desde el empalme con la Ruta Nacional 14 hacia Villa Elisa y también tendrá una ampliación de la cinta asfáltica desde Villa Elisa hacia Villaguay en ambos laterales de la ruta”.
Joannás recordó que “la obra de repavimentación se consiguió luego de varios reclamos de mantenimiento de la misma, ya que se venía notando el marcado deterioro que presentaba en varios de sus tramos, además de la falta de demarcación horizontal y de la colocación de guarda rail en curvas peligrosas”.
Según el presupuesto oficial del llamado a licitación, la obra demandará una inversión que rondaría  los 70 millones de pesos (valores determinados a junio de 2010) y comprende la repavimentación completa de la ruta, en sus 82 km de extensión, incluyendo además el ensanchamiento de la misma. El plazo de ejecución es de 60 meses, lo cual comprende la realización del la obra en aproximadamente dos años y el mantenimiento posterior en óptimas condiciones de transitabilidad, hasta llegar a los cinco años desde el inicio de la construcción.

Luego de recorrer los trabajos, el Intendente Joannás expresó, “nos alegra el comienzo de los trabajos ya que existía alguna preocupación en la comunidad debido a las demoras que se venían manifestado desde que se licitó hace más de un año, pero finalmente la Empresa ya está instalada en Villa Elisa, lo mismo que los Inspectores Técnicos de Vialidad, así que esperamos que los trabajos se lleven adelante con normalidad, para que en los plazos previstos podamos contar con la ruta reasfaltada”.
 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE