MARCELO MONFORT REUNION - VILLA ELISA - 25-07-2011






EL ESPACIO DE MONFORT ANALIZÓ LAS PROBLEMÁTICAS VINCULADAS AL EMPLEO EN VILLA ELISA
Empleo fue el tema abordado el pasado viernes por el espacio político encabezado por el Dr. Marcelo Monfort en Villa Elisa. Un numeroso grupo de afiliados, simpatizantes, particulares, especialmente jóvenes, participaron del encuentro que se llevó adelante en la sede del Comité Radical.
Durante la reunión se analizaron las diferentes problemáticas vinculadas al tema en nuestra ciudad. Se destacó la necesidad de contar con un completo relevamiento de las demandas de personal calificado por parte de las empresas y de los sector agropecuario y turístico entre otros de la región, para luego avanzar en programas de formación que atiendan las mismas. Por otro lado, se observó la importancia de fortalecer desde los más pequeños la cultura del trabajo y los valores del esfuerzo y la responsabilidad, trabajando coordinadamente con los establecimientos educativos.
A partir de las problemáticas analizadas, quedó manifiesta la necesidad de contar con un área de recursos humanos, articulada entre el Municipio y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, desde donde pueda abordarse la oferta y la demanda laboral de la zona y a partir de la cual, entre otras cosas, se profundice la formación de aquellos que buscan insertarse en el mercado laboral. 
En la oportunidad, Monfort señaló “éste es un tema que debe ocuparnos, ya que en nuestras charlas con los empleadores surge la falta de formación y preparación de jóvenes para el empleo, y a su vez éstos nos plantean que no tienen lugar donde trabajar . .  articular esta cuestión, será tarea prioritaria para que nuestros jóvenes encuentren trabajo en la ciudad, y para que la actividad económica, industrial y turística se nutra de jovenes elisenses para atender su mano de obra”.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE