FAUSTO GRANTON - 04-07-2011





Fausto Grantón estuvo mas cerca pero debió abandonar
Fue mas auspiciosa esta tercera fecha del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Pista para el entrerriano Fausto Grantón, no por el resultado, ya que debió abandonar antes del final, sino por su rendimiento, ya que durante la carrera pudo pelear palmo a palmo por el 7mo puesto hasta que se desinfló una cubierta y debió abandonar. La competencia se desarrolló en Montmeló, muy cerca de Barcelona, con una gran asistencia de pilotos que pusieron emoción a la disputa.
Entrenamientos y clasificación
Cuando empezaron los entrenamientos el día viernes,  se vió que Fausto había tomado mayor confianza con la moto. En os primeras vueltas ya había bajado las pruebas de la semana pasada en 4 segundos.  En tanto el sábado bajó nuevamente los tiempos y quedó en 2 segundos 06. Clasificando en el puesto 14 de su categoría, 18 en la general, quedando en la sexta fila de largada. El domingo en los tanques llenos, Fausto salió a mejorar algunas curvas,  y en una de las vueltas, cuando venía en un pelotón, un piloto se pasó en la frenada y lo chocó al medio, golpeando al piloto elisense en una pierna y volteándolo. De todas maneras rápidamente se recuperó el piloto  elisense aunque  la moto quedó algo maltrecha y el equipo debió intervenir para dejarla en condiciones antes de la carrera.
La carrera
Debido a la cantidad de motos, la largada fue bastante dificultosa ya que en la primer curva todo se hizo muy lento y enredado. Fausto pasó en el décimo puesto  en la primera vuelta, en medio de un pelotón de 6 0 7 motos que, debido a la succión, continuamente se alternaban los puestos. Fausto en la zona trabada cruzaba varias motos, llegando a estar en la 7 posición, gracias a su muy buena velocidad de curva, que fue lo que estuvieron trabajando en los últimos entrenamientos. Cuando ingresaban a la recta, era nuevamente superado por algunas motos del pelotón. Cuando Fausto comenzaba a definir la pelea en el pelotón para consolidar el 7 puesto, en un intento de adelantamiento por afuera, el conductor que iba delante del pelotón lo dejó sin pista, Fausto frenó encima de un pianito, dañando el neumático que se desinfló inmediatamente, dejándolo fuera de carrera.
El equipo, conforme
Sabor agridulce para el elisense. Agrio por no haber podido consolidar la actuación, pero dulce porque Fausto pudo demostrar el potencial que tiene como piloto, pudo finalmente hermanarse con su moto y sacarle gran parte del potencial. Se nota que ganó confianza  Cuando estuvo en pista tuvo una muy buena actitud, superando pilotos continuamente. Aunque finalmente no clasificó, la conclusión es buena para el piloto elisense y su grupo, peleó en los primeros lugares, anduvo muy bien en las curvas, ya está dentro del primer tercio de la categoría. Ahora resta consolidar todas estas expectativas en la próxima fecha que se disputará en Castellolí el día 6 de agosto del 2011

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE