CONCEPRO 2011 - PRONUNCIAMIENTO - 26-07-2011






COMUNICADO DE PRENSA

Se realizó la 7ma. Peregrinación ConcePro

El pasado sábado 23 de julio, se realizó la 7ma. Peregrinación ConcePro que unió las ermitas de Nuestra Señora de Schoenstatt de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento.
Pasadas las 7 hs, un centenar de peregrinos partieron de la Plaza Urquiza acompañados de efectivos de la policía, guardia urbana,  tránsito y vehículos de apoyo. A lo largo del camino, mas gente se sumaba a la columna de fieles que iban rezando, cantando, con sus intenciones a cuestas.
Finalmente, se pudo realizar el total del recorrido a pie, ya que el camino estaba habilitado.
A medida que avanzaba el día, el sol alumbraba con más fuerza, regalando una hermosa jornada que los peregrinos de todas las edades,  disfrutaron y vivieron a pleno.
Luego del almuerzo en la parroquia de San Justo, se continuó la marcha y gente de Caseros salió al encuentro de la ConcePro. Desde allí, se siguieron sumando personas, llegando a ser alrededor  de 300,  tanto a pie como en vehículos, que acompañaron hasta la llegada al pueblo puntualmente a las 17 hs. Además, se tuvo el acompañamiento constante de sacerdotes y seminaristas que participaron activamente de la 7ma. ConcePro.
En el arco de entrada de Pronunciamiento,  los esperaba el obispo diocesano, Monseñor Jorge E. Lozano, que los recibió y peregrinó hasta los pies de la ermita de la Virgen.
Una vez allí, se ofreció el capital de gracias que se había ido acumulando durante los últimos meses y también en esa jornada, para luego compartir una canción escrita especialmente en honor a la Querida Madre Celestial, la Mater.
Finalmente, todo culminó con el verdadero encuentro con Jesús, en la celebración de la Misa, presidida por Monseñor, acompañado del párroco y seminaristas, en donde también las misioneras del lugar renovaron su compromiso con la Virgen Peregrina de Schoenstatt.

Transmisión en vivo
Por primera vez, una radio de la zona (Radio Stilo de San Justo) transmitió en vivo parte de la peregrinación y la Misa.

Agradecimientos
Los organizadores de la 7ma. Peregrinación ConcePro agradecen a la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana, Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, Gendarmería Nacional, integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, colegio San José Obrero de San Justo, equipos de animación de Concepción del Uruguay y Caseros, Horacio Delaloye, Rafael Velzi, grupo organizador de la peregrinación Villa Elisa- Arroyo Barú, Municipalidad de Pronunciamiento, Dra. Lidia Garay, medios de comunicación, al obispo diocesano, Mons. Jorge E. Lozano, sacerdotes  Roque Rojas, Mariano Maio,  Ruben Melchiori y Jorge Almeida, seminaristas Emmanuel Tournoud, Emanuel Escobar y Cristobal Merello, a todos los que acompañaron con sus vehículos de apoyo, a todas las personas que rezaron por el éxito de la ConcePro, y a todos los que de una u otra manera colaboraron en su organización y realización.  

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE