COMITE MUNICIPIO DE LA UNION CIVIDA RADICAL - VILLA ELISA - 05-07-2011


Ver Encuentro...jpg en presentación

Mujeres del Dpto. Colón debatieron sobre participación política y problemáticas de género

   El sábado 2 de julio se realizó el primer encuentro de "Mujeres y política" del departamento Colón, en la sede del Comité de la UCR de Villa Elisa.
En primer lugar expusieron Carina Nolasco de Colón, Paula Insani de Villa Elisa, Alicia Trabichet de Ubajay y Alejandra Barboza de Juventud Radical, sobre temas como las formas de construcción del poder, los roles tradicionales de la mujer en política, los obstáculos y la violencia institucionalizada hacia la mujer con liderazgo, el acceso a las políticas públicas y a la soberanía. Posteriormente se leyó el documento aportado por la Candidata a Presidente de Junta de Gobierno de La Clarita por la UCR, Alba Simian, para dar lugar luego al trabajo en talleres donde se identificaron los principales problemas y desafíos de la mujer en el Departamento.
   Dentro de las conclusiones consensuadas, se destacan la vulnerabilidad de la mujer en los contextos de pobreza, la dificultad de acceso a la justicia y al conocimiento de sus derechos, las limitaciones para construir un proyecto de vida libre y autónomo que incluya decidir sobre su propio cuerpo, la necesidad de mejorar las políticas públicas que permitan compatibilizar el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral, personal y familiar. Otros temas de preocupación creciente en perspectiva de género fueron la trata de personas (mujeres y niños), la prostitución agravada por una creciente demanda de turismo sexual y la importancia de implementar políticas locales de equidad de género que repercutan de manera positiva en la construcción de comunidades más integradoras y justas.
   Se acordó un segundo encuentro para la última semana de julio, donde la intención será continuar trabajando en el diagnostico y propuestas de abordaje integrales para el departamento Colón.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE