NOTICIAS DE BASQUET - DANIEL BERGARA - 09-05-2011


Básquet – ROCAMORA ASCENDIO AL  TNA

El Rojo de Concepción ganó el sabado en su estadio por 81-71 y subió de categoría. Cerró la serie a su favor por 3-1. 
Tomás de Rocamora logró el ascenso al TNA tras ganarle 81 a 71 a Alianza Viedma en Concepción del Uruguay, definiendo 3-1 la final de Liga Nacional B (Zona Sur). 


Al igual que en el partido del viernes, el Rojo no tuvo un buen comienzo. Estuvo 2’30’’ sin anotar porque insistía adentro y la visita se cerraba bien. Los del sur también eligieron ese camino, pero llegaron al gol con mayor facilidad, casi siempre apostándose de contra y saliendo rápido para ganar 12-21. El aporte de tres de Barlasina y la garra de Chahab le permitieron al local meter un 5-0 para achicar la diferencia, mejorando también en defensa. La fue luchando hasta quedar a dos (26-28) promediando este segundo chico, empatando el pleito 28-28 a falta de 3’. Y después llegó la bomba de García Barros para pasar a frente por primera vez (31-30).
Y se sumó el aporte de Antonellini y Novello (la figura) para revertir el mal comienzo e irse al descanso 36-33. El tercero se inició con un Rocamora que se animó y acertó más desde afuera, siendo clave Novello. Y fue apareciendo lo mejor del local; la gran defensa y el juego en equipo sobre todo. Sacó una luz de 10 (50-40). Se apuró, comenzó a errar, pero fue inteligente para cerrar muy bien (62-49). Y allí se floreó Richard, Barlasina y Chahab, y todo el mundo Rojo festejó.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE