MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-05-2011



Ver convenio ...jpg en presentación
Programa de Viviendas
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA APORTARÁ $ 300.000 AL PROGRAMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES
El Intendente de Villa Elisa Mario Joannás y el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Leandro Turín, en representación del la Municipalidad de esa ciudad, firmaron con los representantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, Fabián Blanc y Leandro Arribalzaga, Presidente y Secretario de esa Institución respectivamente, un Convenio de Otorgamiento de Subsidio para Fin Determinado. Mediante el mismo, el Municipio realizará un aporte de hasta $300.000, durante el corriente año, destinados a dar continuidad al Programa de Construcción de Viviendas Sociales y/o compra de terrenos.
Recordemos que el referido programa se desarrolla de manera conjunta con la Asociación para el Desarrollo desde el año 2004, y consiste en la creación de un fondo rotatorio que permite mediante aportes del estado municipal, más los recuperos de las cuotas de las casas o lotes que se adjudican a familias de Villa Elisa, la construcción de Viviendas Sociales o la compra de bancos de tierra para afectar a dicho programa.
El Intendente elisense destacó “desde que comenzó el mismo se llevan  construidas 43 viviendas y 66 lotes adjudicados, contado con un banco de tierra de 10 lotes más y casi dos hectáreas que a futuro serán urbanizadas o canjeadas por otro lugar más apto para su urbanización, Todo esto realizado con aportes propios para lo cual se destinaron más de un millón trescientos mil pesos y 12 terrenos desde lo que va del programa”.
Joannás señaló además, “en la última reunión de la comisión de viviendas que se llevó a cabo días atrás en la Asociación para el desarrollo, resolvimos la construcción de 10 nuevas viviendas para el corriente año, de las cuales algunas se harán en terreno propio y otras en lotes que aporta la municipalidad o el propio programa”.
El Convenio firmado entre la municipalidad y la Asociación, fue remitido al H. Concejo Deliberante para su tratamiento.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE