INFORMACION DE ADVEZ - VILLA ELISA - 16-05-2011




La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona informa que el pasado sábado 14 de mayo en horas de la mañana se mantuvo un importante encuentro en la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU) con representantes de esa institución y  Alberto Bavestrello,representante de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito Limitada, quien mediante una clara exposición realizó un repaso de la nueva Ley 26173 y sus reglamentaciones.Dicha Ley da el resurgimiento de las Cajas de Créditos Cooperativas Ltda. Posteriormente respondió a todos los interrogantes planteados.
Además, tanto la CODEGU como la Asociación solicitaron presupuesto a una consultora con experiencia en el tema,  para la elaboración del Plan de Negocios, presentación de toda la documentación requerida ante las autoridades competentes y la representación ante el Banco Central de la República Argentina durante el período de habitación.
Vale remarcar que esta importante herramienta financiera, permite captar el ahorro local y ponerlo al servicio del desarrollo local y regional. Todo bajo el estricto control y la Garantía del Banco Central de la República Argentina.
Desde la Asociación para el Desarrollo se piensa en la conformación de la Junta Promotora de laCaja de Crédito Villa Elisa y Zona, y a su vez  se trabaja en la sociabilización de dicha herramienta  financiera,  invitando a las instituciones a la informarse sobre el tema y ofreciendo charlas informativas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE