COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL COLON - VILLA ELISA - 09-05-2011



Declaraciones del presidente de CRA, en la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas
Llambías denunció que “mientras el mundo reclama alimentos  los productores Argentinos no tienen a quien vender el trigo”
  • Aseguró que más del 40 % de la cosecha se encuentra sin comercializar
En el marco de la inauguración de  la Exposición Ganadera Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de General Villegas, realizado el domingo 8 de Mayo en esa localidad,  el presidente Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo que “con el trigo no ha servido ni el diálogo ni la protesta. Hay 6 millones de toneladas, -el 40 % de la cosecha-  que los productores  no encuentran a quien vender. ¿Qué incentivo a la producción es esta política cuando ni siquiera se toma nuestro grano para pagar el gas oil para volver a sembrar?”,
Según Llambías, “hoy el mundo reclama a gritos que se eliminen las trabas que tenemos para vender nuestros productos pues el mundo precisa cada vez más alimentos, sin embargo la respuesta del gobierno es  continuar con las políticas que frenan el crecimiento.  El campo puede darle a la Argentina el impulso para lograr un desarrollo integrado del país”.
 “No nos equivoquemos: Las cerca de las 100 millones de toneladas producidas de granos que anuncia el gobierno es repetir la cosecha 2007/2008. Deberíamos estar un 25 % más arriba”, indicó. 
Además, el dirigente rural  se refirió a la situación de la industria frigorífica: “la crisis de la industria y de los trabajadores de la carne sin empleo es consecuencia de las equivocadas políticas que desde el 2006 el gobierno aplica en el sector”.
Por último, destacó que “desde CRA apoyamos las propuestas  para el país que permitan mejorar la inclusión social, proponemos vivir en un estado de derecho  en donde todos cumplamos con la Ley, pedimos que se respeten las instituciones de la República y luchamos por la  igualdad de oportunidades para todos, respetando el federalismo y la libertad”. 
“Queremos recuperar las esperanzas de cada habitante para vivir en un país con seguridad, con futuro, con educación, con dignidad y en libertad”, aseveró el titular del movimiento rural confederado.
“Nuestros pueblos lo saben: cuando el campo produce y crece el país se agranda y desarrolla”, finalizó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Contactos de Prensa

PUKEN | 011-4343-2154 / 5588 | 011-15-5126-2750 | 011-15-6003-8133
Confederaciones Rurales Argentinas | 011-4300-4451

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE