VILLA ELISA - 02-04-2011


Ver P1060762.JPG en presentaciónVer P1060764.JPG en presentación

ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA DE VILLA ELISA EN EL FORO SOBRE LA ECONOMÍA DE LOS ECOSISTEMAS Y LA BIODIVERSIDAD

La ciudad de Villa Elisa estuvo representada en el Foro Taller sobre la Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad para Diseñadores de políticas locales y regionales que se llevó adelante los días 29 y 30 de marzo en Corrientes. Desde la Municipalidad de Villa Elisa participaron del mismo, Matías Amarillo (Director de Turismo) y Guido Bonnot (Coordinador del Área Ambiente).
El Foro Taller fue un espacio propicio para el intercambio de experiencias de los actores involucrados directamente en tareas de preservación y cuidado del medioambiente. El Lic. Guido Bonnot, aprovechó las jornadas para interiorizarse más sobre tratamiento en general de los residuos sólidos urbanos y generar contactos que puedan favorecer directamente al trabajo que se viene encarando desde la Municipalidad de Villa Elisa.
Al respecto, el Director de Turismo, Matías Amarillo decía, “El taller fue muy productivo para nosotros ya que es la primera vez que la Dirección Municipal de Turismo participa de un evento de éstas características, que estaba orientado principalmente a la preservación del Medio Ambiente y la diversidad de los ecosistemas”.
Al incorporar  la actividad turística dentro de la preservación de la naturaleza  se destacaron  dos  puntos fundamentales:
·        La naturaleza como elemento fundamental para el desarrollo de actividades turísticas.
·        El rol del turista, el cual contribuye en la preservación del medio ambiente y el efecto dominó que esto genera en las localidades vecinas.
Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria (Biólogos, Licenciados en Medio Ambiente, etc.)
El encuentro fue organizado por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático y por la Organización de las Naciones Unidas a través de su programa de Medio Ambiente y la Fundación Avina.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE