UCR COMITE VILLA ELISA - 13-04-2011






UNION CIVICA RADICAL
120 AÑOS EN DEFENSA DE LA VIDA DEMOCRÁTICA.
27 AÑOS DE GOBIERNOS EJEMPLARES

Muchos somos los ciudadanos de Villa Elisa que transitamos la Unión Cívica Radical. Hemos colmado el salón del Comité local de gente, de ideas, de debates sobre nuestra ciudad, la provincia, el país.
La mayoría de los ciudadanos de Villa Elisa y sus colonias reconocen, por trayectoria y experiencia, que la Unión Cívica Radical es el partido que ejercita desde siempre la democracia interna. Posee una carta orgánica que rige su vida institucional y reconoce organicamente la autonomía como miembro del Partido a la Juventud Radical.
Sus candidatos y autoridades partidarias surgen del apego a las normas y procedimientos que garantizan las prácticas de democracia interna. No se puede sostener, como lo hace el Peronismo, que se es un partido que defiende los valores de la democracia, sin ejercerlo en su vida partidaria, designado candidatos a dedo.

Desde siempre en nuestra ciudad y por ende desde el retorno de la Democracia, la Unión Cívica Radical conduce las administraciones municipales de Villa Elisa, pasando por diversas situaciones de conflictividad social, por períodos con mayores o menores recursos con los cuales atender las necesidades que los Elisenses tenemos como comunidad.

Durante los últimos 27 años la Unión Cívica Radical ha gobernado la ciudad a puertas abiertas y actuado en consonancia con los tiempos históricos. Ninguna gestión municipal de la UCR ha sido puesta bajo sospecha de corrupción alguna. Los hombres y mujeres de la UCR transitan las calles de la ciudad como cualquier vecino, participan de organizaciones comunitarias, son personas de trabajo. Sus dirigentes no se enriquecieron en el ejercicio de la administración pública.

A pesar de muchas contrariedades y mezquindades de los gobiernos Justicialistas (Memem – Duhalde – Kircher – Fernadez / Busti – Moine – Urribarri), los Elisenses hemos construido con el esfuerzo de cada vecino que  paga sus tasas y con el trabajo conjunto con las instituciones locales, una ciudad ejemplar en la provincia. Villa Elisa es destacada no sólo por los turistas que nos visitan, sino también por organismos, universidades, personas que conociendo múltiples experiencias en el país, observan en nuestra ciudad procesos de desarrollo local generados a partir del impulso del Estado municipal en ámbitos como el turismo, la salud, el medio ambiente, la economía, entre otros.

Los radicales nos hacemos cargo de nuestra historia. Fue la Unión Cívica Radical la que hizo el Juicio a las Juntas Militares, ejemplo mundial que ni siquiera los países europeos imitaron, mientras el Partido Justicialista había pactado la impunidad de los genocidas con la misma estructura sindical sobre la que hoy se sostiene el gobierno de Cristina Fernandez.
Las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, fueron sancionadas por el Congreso de la Nación en un contexto muy distinto de cuando el Presidente Justicialista Carlos Menem indultó a quienes habían sido juzgados y encarcelados. Y muy distinto es el contexto en cual se derogaron las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final 23 años después y a iniciativa de Elisa Carrió y Patricia Walsh. Nunca, los ahora adalides de los Derechos Humanos, propusieron su derogación, sino que fueron y son aliados electorales de Luis Patti y Aldo Rico.

Este proyecto “Nacional y Popular” que una parte del Justicialismo actual se atribuye, tiene condiciones externas extraordinarias para el crecimiento, sin embargo la desigualdad social no ha dejado de crecer. La asignación Universal Por Hijo (que tampoco es universal), es un proyecto que desde 1999 planteamos los sectores del progresismo y que el Oficialismo  aprobó forzado a perder la mayoría automática luego del 28 de junio de 2008.

El Estado Nacional distribuyó durante el gobierno de Raúl Alfonsín el 56,66% de su recaudación para las provincias, más 1% adicional por anticipos del tesoro nacional (ATN), con 42,34% para la Nación. Hoy el Estado nacional se apropia del 74% de los recursos, habiéndose dejado en manos de las provincias la educación y la salud pública durante el Gobierno Justicialista de Carlos Menem (ahora socio político de CKF)

Es este gobierno el que ha incrementado la recaudación NO COPARTICIPABLE, como las retenciones a los granos, el impuesto al cheque, etc; el que entregó YPF a manos extranjeras durante el gobierno de Menem; el del tren bala, las valijas de Amira y Antonini Wilson, del contrabando de armas, de los trenes de Jaime, de la mafia de los medicamentos, de la mayor extranjerizacion de los campos en tiempos modernos. Los mismos que destruyeron el Indec, Instituto que era un ejemplo de transparencia y eficiencia a nivel mundial, los que hoy impiden que exista un verdadero acceso a la información.

Son los mismos que privatizaron el Banco de Entre Ríos, la Empresa Provincial de Energía, para hacer negocios y luego volver a estatizarla. Los responsables del desguace y quiebra del Estado Provincial en los 90.

Mientras tanto, las medidas estructurales que requiere un verdadero proyecto que se atribuya el título de “nacional y popular” esperan que los gobiernos justicialistas dejen de mirar para el costado: una ley contra la extranjerización de la tierra (más del 10% de las tierras argentinas estratégicas, ubicadas sobre minerales, hidrocarburos y reservas de agua dulce en manos de extranjeros), la prohibición de la minería a cielo abierto, una ley de preservación de los recursos naturales, gravar el impuesto a las ganancias a la minería, el juego y la renta financiera, negocios millonarios que arrojan ganancias al extranjero con socios locales destruyendo nuestros recursos nacionales.  Evitando estas medidas, el Peronismo, principal responsable de que no puedan ponerse en práctica, es el cómplice clave del más grande saqueo a nuestro país.

Pretenden que nos olvidemos de lo que históricamente han hecho. De los 27 años que lleva la Democracia en nuestro país, el Justicialismo ha gobernado casi 20. Parece ser que todavía no se enteraron de que son los principales responsables de la destrucción de las instituciones de la República, la pobreza y desigualdad en nuestro país.
 
Comité UCR Villa Elisa

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE