RALLY ENTRERRIANO - 30-03-2011


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La carrera arranca con el prime más duro a mi entender (el de INTA) por su dureza en todos los lomos y badenes que tenia, esto hacia que sufriera muchísimo las suspensiones, trasmisiones y caja (motivo de las mayores deserciones), en este tramo había que cuidar mucho estos elementos vitales en un auto de rally, así lo hice sin dejar de andar rápido y seguro.
El otro prime que se corría el sábado (el del autódromo) era mas tranqui, pero era muy trabado a mi entender, no tenía ninguna recta considerable como para poder desarrollar una velocidad plena (como a todos nos gusta, o sea 5ta fondo) salvo la del taqueo que lo pasaba en cuarta a pleno.
En estos dos tramos más un súper prime de la rural, estuvo concentrada la actividad de la primera etapa en la que, salvo el primer prime, el resto lo ganamos lo que nos permitió hacer una diferencia tranquilizadora para  enfrentar la etapa del día domingo.
En la segunda etapa ya no se corría el prime más complicado (el INTA), pero se agregaba el del kartódromo. Un trazado de características similares al del autódromo con la variante de que pasaba por el súper prime de la rural, lo que le daba un atractivo especial para el público espectador.
Ahí nos dedicamos a tratar de mantener la diferencia, la cual a pesar de hacer un prime con una rueda trasera rota y en otro llegar con mucha temperatura en el motor (por haberse salido la correa de la bomba de agua y alternador. Pudimos ganar un par de tramos lo que nos dejo al frente de la etapa y clasificación  general.
en esta segunda etapa no podemos dejar de mencionar el inconveniente de haber tenido que abrir el camino (cosa que es muy complicada en una plaza nueva donde la gente no sabe mucho acerca de esta disciplina) y haber tenido el inconveniente de encontrarme en los dos primeros tramos con vehículos en el camino, con el riesgo que esto significa para uno mismo y para terceros también.
Otro condimento especial en esta segunda etapa fue  la lluvia, lo que complico sobre manera los trazados, poniendose muy complicados los pisos, lo cual hacía peligrar todo lo hecho hasta el momento, pero felizmente solo afecto de lleno a los dos ultimos prime de la carrera.
Mi balance de esta carrera es muy bueno, recobrando el factor suerte que me tenia olvidado, que sin el por los inconvenientes antes mencionado, no podría haber llegado.
Quiero agradecer a las firmas amigas que me patrocinan, Estación de Servicio PDV SUR, Concepción Materiales, Farmacia Alberdi, Mistral Exclusivo C. del Uruguay, Euler Construcciones, Avige S.A, Supermercado Grand Rex, Pinturas Carpincho, Agroservicios Urdinarrain, Baterias Centinela, Escapes Don Juan, Autopartes Martínez Gchu, Galletitas Leiva, Gaseosas Guapa, Diesel Concepción, Engranajes Chivilcoy, Mario Rodriguez Motores, Niti Bonnet por la atención esmerada en el auto, para que todo salga como tiene que ser. A su Flia por el apoyo brindado, a Yamil Tournud en el armado de la caja, Sergio Euler por facilitarnos la camioneta, Tito Rougier por prestarnos el tráiler, Rubén (muerto)Arrijuria por navegarme
Gracias.
Fernando Fraga.
Foto: Martín Lizarazu.

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