I FORO DE EXPERIENCIAS TURISTICAS INNOVADORAS - VILLA ELISA - 17-03-2011




I FORO DE EXPERIENCIAS TURISTICAS INNOVADORAS

Análisis de Destinos Turísticos de reciente desarrollo en la República Argentina

VILLA ELISA, ENTRE RIOS, 8 y 9 DE ABRIL DE 2011

Organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, E. Ríos, los días 8 y 9 de abril próximo se llevará a cabo el I Foro de Experiencias Turísticas Innovadoras, cuya finalidad es difundir y fortalecer el conocimiento  sobre  la realidad de determinadas iniciativas e implementación de políticas y estrategias en algunos destinos considerados de reciente desarrollo, así como sobre los posibles impactos en la comunidad residente.
Como adelanto de las disertaciones, la conferencia de apertura a cargo de Alejandro  Villar versará sobre  las  políticas públicas como eje del desarrollo del turismo desde el enfoque de la gestión asociada.   Presentará, brevemente, los principales antecedentes y tradiciones reconocidas para el caso argentino en lo referente a la organización de instituciones de tipo público privado destinadas a la gestión local del desarrollo y turismo: la cooperación intermunicipal, la asociación público - privado en la gestión del turismo, y las  Agencias de desarrollo  local (Asociación Civil de bien público sin fines de lucro).
También Diego Braun, expondrá sobre el trabajo que actualmente  se esta realizando desde la Unidad de Coordinación del PFETS, del Ministerio de Turismo de La Nación  relativo a la actualización del Plan Federal de Turismo  Sustentable de La Nación del año 2005.

Por otra parte, Noemí Wallingre disertará sobre los resultados de la investigación sobre el estudio de los casos de Federación y Villa Elisa a modo de nuevos turísticos en Argentina. Considerará la relación existente entre el turismo y el desarrollo local a partir del surgimiento de iniciativas e implementación de políticas y estrategias de su desarrollo, partiendo de la hipótesis que el turismo es una actividad que contribuye al desarrollo local de municipios pequeños. Se analizó su impacto socioeconómico relativo al empleo, los emprendimientos e inversiones, y tuvo en cuenta el aporte reflejado en los beneficios que ocasionó, en particular en la población residente.

En  esa línea María Elisa Cousté, ampliará sobre las alternativas de criterios, y las dificultades que existen  para determinar el nivel de empleo que este sector puede generar en la escala municipal.

Para mayor información comunicarse con la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, E.R., tel. 03447-481717, turismo@villaelisa.gov.arwww.turismovillaelisa.com

Dirección de Turismo
Municipalidad de Villa Elisa, E.R.
Av. Urquiza 1790
Tels. 03447-481717/480146
turismo@villaelisa.gov.ar
www.turismovillaelisa.com
www.tierradepalmares.com

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE