FAUSTO GRANTON NUEVAMENTE A ESPAÑA - VILLA ELISA - 12-03-2011



Ver P1010317.JPG en presentación

Gacetilla de prensa
Fausto Grantón retornó de España y ya piensa en la línea de largada
Este miércoles retornó Fausto Grantón desde España, culminando la 2da etapa de su preparación para encarar su primera experiencia internacional en España, en la categoría Pre GP del Campeonato Mediterraneo de la Federación Española de Motociclismo, integrando el equipo del actor Antonio Banderas. Un retorno con optimismo ya que en las pruebas con la moto, los tiempos mejoraron notablemente. Se nota que Fausto capitalizó su primera etapa de formación en el promo Racing, realizada en los últimos días de enero y primeros de febrero de 2011.
Actividades
Fausto debió realizar numerosas y diferentes entrenamientos en esta segunda etapa, dedicados a asimilar y automatizar las transferencias de peso encima de la moto, algo fundamental para encarar con éxito  la alta competencia. Por eso debió realizar nuevamente pruebas intensivas con motos de tierra, y además se incorporaron pruebas de trial de baja dificultad con la intención de lograr ese objetivo. Fueron 6 días de trabajo permanente en las montañas con jornadas de 8 hs diarias sobre la moto, para luego analizar las prácticas con los miembros del equipo.
Pruebas en el circuito
Luego llegó el momento de volver al circuito, nuevamente en Castellolí y Alcarraz, donde serán las dos primeras competencias, y allí los tiempos demostraron que Fausto había incorporado todo el aprendizaje. Ya con un conocimiento mas acabado de su moto, el elisense logró bajar en mas de 4 segundos los tiempos de su primer viaje acercándose a lo que son los tiempos promedios de la categoría. De todas maneras es necesario mejorar la velocidad de ingreso a curva, ya que debido a la calidad de la moto, los neumáticos y circuito, la velocidad de ingreso a curva es muy superior con respecto a los circuitos de nuestro país, con lo que Fausto deberá superarse en algo en lo que era especialista en Argentina: su capacidad para  adelantarse y aventajar a otros en las curvas.
Ultima etapa y primera carrera
Ahora solo resta la última etapa de la preparación que se realizará una semana antes de la primera competencia que será el 24 de abril en Castellolí, a 30 kilometros de Barcelona.  Una prueba de fuego para saber donde está parado Fausto y cuanto deberá trabajar para poder ser protagonista en la categoría.  Se estima que serán mas de 40 motos que estarán presentes en la grilla de largada y allí Fausto empezará a escribir su historia en el motociclismo internacional. Historia que sueña con escalones altos, pero sabiendo que el sueño que llega mas lejos, es el que se construye desde abajo, día a día y con esfuerzo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE