MENSAJE DE ALCEC = VILLA ELISA = 04=02=2011


4 de Febrero “Día Mundial Contra el Cáncer”
 “Algunos cánceres se pueden prevenir”
La Unión Internacional Contra el Cáncer  (UICC) ha instituido el 4 de febrero como Día Mundial Contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad y sobre todo, promover conductas de vida saludable que nos protejan de aquellos tumores que están relacionados con nuestra forma de vivir.
¿Se puede prevenir el cáncer?  Se afirma que el 40% de los casos se pueden prevenir y una tercera parte se puede curar mediante el diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento.-
Los tumores malignos de mayor incidencia en la población están relacionados con el tabaco, el alcohol, la obesidad, la dieta pobre en fibras y rica en grasas, el sedentarismo, infecciones  por HPV, la exposición al sol, entre otros factores. Alejarnos de los mismos y procurar, sobre todo en los más chicos, inculcar hábitos de vida saludable, es responsabilidad de los adultos.
Conocer los antecedentes familiares sobre esta enfermedad en el caso de cáncer de mama, ovario, próstata,  colon, melanomas, es de suma importancia porque requiere y exige controles periódicos con el profesional quien indicará los estudios correspondientes a cada caso.
Por las razones expuestas, pensemos en este día en nuestros propios hábitos de vida, y consideremos la posibilidad de cambiar aquellos que significan un riesgo para esta enfermedad y no alteremos el ritmo de los controles médicos periódicos que debemos  realizar. Pero especialmente, procuremos proteger a los más chicos  dándoles la oportunidad de conocer los beneficios de una vida saludable.
VILLA ELISA, 4 DE FEBRERO DE 2011
 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE