Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2010

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 21-05-2010

Imagen
EL JÓVEN ESCRITOR MARIANO GARNIER PRESENTA SU NOVELA El Taller Literario dependiente del Área Municipal de Cultura, invita a la comunidad a la presentación de la novela “Facetas Ocultas” del joven elisense Mariano Garnier, el día sábado 22 de mayo a las 21 hs. en el salón H. Peragallo. La obra literaria narra un fragmento de la desordenada vida de una familia. Protagonizada por Andy, el único hijo, una persona golpeada por el resentimiento para con su madre, Morag, una exitosa periodista que ha fracasado en su rol de madre.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 21-05-2010

Imagen
FIN DE SEMANA LARGO: EL MUSEO ABRE SUS PUERTAS EN HORARIO CORRIDO Con motivo del fin de semana largo en el marco del Bicentenario de la Patria, el Museo “El Porvenir” de Villa Elisa abrirá sus puertas en horario corrido. Sábado, domingo, lunes y martes: de 10 a 18 hs. Se invita a toda la comunidad y a visitantes de nuestra región a recorrer el museo de Villa Elisa, referencia histórica por excelencia de la ciudad. El museo funciona en la antigua residencia del fundador Héctor de Elia y desde donde diseñó y dio origen a Villa Elisa. Una estancia construida aproximadamente en 1885. Hoy convertida en Museo Histórico Regional donde se exhiben variados objetos que rememoran los primeros años de vida de este pueblo. 

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 21-05-2010

Imagen
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN VILLA ELISA Con el objetivo de bajar los índices de alcohol en los conductores y concientizar al ciudadano que no beba si conduce, éste fin de semana largo se harán controles de alcoholemia en Vila Elisa. Los controles serán realizados por personal de Inspección Municipal y de la Comisaría local. Se solicita prudencia a los conductores al transitar por la zona, teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos que habrá en distintas arterias de la región. 

ENSVE - NIVEL SUPERIOR - VILLA ELISA - 21-05-2010

Imagen
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLA ELISA Bvard Churruarin 1410 Villa Elisa – Entre Ríos Tel.: 03447 – 480145 Pàg. Web:  www.ensve.edu.ar Email:  ensvel@hotmail.com SEGUNDO    LLAMADO A CONCURSO NIVEL SUPERIOR  La Rectoría de la Escuela Normal Superior de Villa  Elisa llama a concurso,  hasta el  miércoles 26    de mayo, para cubrir según Resolución 2856/08  las  siguientes horas cátedras de Nivel Superior:                    Profesorado de Matemática- Ø        04 hs. Taller de Investigación Educativa    I - Suplente Término Fijo Presentar  planilla de inscripción, curriculum Vitae y carpeta de antecedentes hasta el 26    de mayo a las 21 hs. Por información en la Escuela de 17 a 22y 20 hs., o al tel. 03447-480145                                                                                                                                                                                      Prof. Carina Garnier                                  

CENTRO SABOYA - VILLA ELISA - 21-05-2010

Imagen
            Villa Elisa, 20 de mayo de 2010 El Centro Saboya Argentina de Villa Elisa lo/s invita a la inauguración de la plazoleta “Saboya”, que se realizará el sábado 22 de mayo. El acto dará inicio a las 10 hs., en plazoleta “Valais”, ubicada en intersección de Avda. Libertad, Las Heras y H. de Elia, dando continuidad en las siguientes plazoletas. Este proyecto, que fue impulsado desde el Área Municipal de Turismo,    se concreta en cumplimiento de la ordenanza    Nº 1372. Esperando contar con su presencia, lo saludan atentamente,                Ruben Fellay                                                                                                                                           Laura Jourdan                   Secretario                                                                                                                                                 Presidenta

CENTRO SABOYA - VILLA ELISA - 21-05-2010

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Inauguración plazoleta “Saboya” El Centro Saboya Argentina de Villa Elisa invita a la inauguración de la plazoleta “Saboya”, que se realizará el sábado 22 de mayo. El acto dará inicio a las 10 hs., en plazoleta “Valais”, ubicada en intersección de Avda. Libertad, Las Heras y H. de Elia, dando continuidad en las siguientes plazoletas. Este proyecto, que fue impulsado desde el Área Municipal de Turismo,  se concreta en cumplimiento de la ordenanza  Nº 1372. Bicentenario Desde el Centro Saboya Argentina,    queremos sumarnos    a las celebraciones por el Bicentenario, saludando a todos los que construyen la Patria cada día llevando a cabo pequeños actos, que sumadas, concluyen en una gran acción. Felices 200 años!!!! Curso de conversación Comenzará un curso de conversación en lengua francesa en el Centro Saboyano elisense. Los encuentros serán una vez a la semana, en día y horario a convenir. Este curso, está dirigido a todas las pe

LA FRAGUA - VILLA ELISA - 21-05-2010

Imagen
PROGRAMACION DEL FIN DE   SEMANA viernes 21/05   21 hs   Y  Domingo 23/05 a las 19 y a las 21:30 hs En el marco del bicentenario de nuestra Nación, el Espacio Incaa KM 350, se hace eco de los festejos, proyectando una película que nos adentra en   un amplio pasaje  del desarrollo histórico del país. Felicitas Felicitas Guerrero fue una mujer argentina del siglo XIX con una historia trágica. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social. Genero:    Drama , apta para mayores de 13 años. Duración:  125 min . Se recuerda al público que la boletería estará habilitada media hora antes de comenzar la función y que los precios de las localidades son: Entrada General: $ 5,00.  Les recordamos además que los Socios de: la Fragua , Cooperativa de Arroceros Villa Elisa

SRA CHECHA - NOTICIAS DE SUBCOMISION DE FUTBOL INFANTIL DE CLUB ATLETICO VILLA ELISA - 21-05-2010

Imagen
La Sub Comisión de Fútbol Infanto Juvenil del CAVE cita a los jugadores de las categorías para el lunes 24 de mayo en su cancha para enfrentar al Club Ubajay por una nueva fecha 12.30 Categ.2000 y 7ma 13.30 Categ.1998 y 6ta 14.30 Categ. Escuelita y 5ta Horario de partidos 13,30 Categ. 2000 y 7ma 14.30 Categ. 1998 y 6ta 15.30 Categ. Escuelita y 5ta Colaboran padres de categ. 2000

LA FRAGUA - VILLA ELISA - 21-05-2010

Imagen
Sábado 22 de mayo a las 23 hs. NOCHE HOUSE EN LA FRAGUA. Este  sábado 22 de mayo a las 23   hs  se podrá disfrutar en el Salón de la Fragua una noche de música house en vinilos. Desde Buenos Aires exclusiva presentación del  DJ Leandro Bravo , acompañado Por Adrian Arletaz y el sanjosecino  Nico B. Música , Imagen, electrónica ,visuales y lo mas nuevo del mundo aquí. Una noche que promete no ser la única, para abrir bien los oídos, y sacudir el cuerpo. Para todo publico, entrada general 5 pesos, cantina.

SUBCOMISION DE BASQUET DEL CAVE - 20-05-2010

Imagen
La Subcomisión de de Básquet del C.A.V.E Informa que este sábado las categorías Intermedias Masculinos viajan a Colón para enfrentar a La Unión por la 8va. Fecha del torneo de A.U.B.- Salen de la sede a las 13:15 hs.- Costo de pasaje $ 10.- El lunes 24/5 por una nueva fecha de A.U.B. los Minis viajan a Rosario del Tala para enfrentar a la mañana a Atlético Tala comenzando a jugar a las 10:30 hs. y a la tarde enfrentan a Peñarol de Tala comenzando a las 14 hs.- Salen de la sede a las 8:30 hs.- Costo de pasaje $ 10.- Se recomienda llevar vianda para el mediodía.-                                                                                                                                   Sub-Comisión de Básquet del C.A.V.E.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
JUEVES 20: ENSAYO GENERAL DE LA VELADA DEL BICENTENARIO Desde la Dirección de Cultura se convoca a todas las personas que participarán de la Velada del Bicentenario a celebrarse el próximo lunes 24 de mayo a un ensayo general a realizarse hoy, jueves 20 de mayo, a las 19:30 hs. en el Salón H. Peragallo.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
COMPENSACIONES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE TRIGO Se comunica a los productores de trigo de la campaña pasada, que desde la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, se encuentra en implementación un programa de compensaciones para pequeños productores de trigo de hasta 800 toneladas. Para más información deben ponerse en contacto con su contador de confianza, en la página web del ONCCA ( www.oncca.gov.ar ) o en la oficina del Concejo Deliberante de Villa Elisa.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
VILLA ELISA VESTIDA DE CELESTE Y BLANCO      Con motivo de celebrarse próximamente el Bicentenario de la Patria, Villa Elisa se prepara para tal acontecimiento invitando a la comunidad a ornamentar casas y vidrieras.      Dicha iniciativa surge a partir de un Proyecto de las Concejales Bonnot y Noir, el cual fue aprobado sobre tablas y por unanimidad  en la última sesión del Concejo Deliberante, el cual propone la participación de toda la comunidad en la celebración de los 200 años de la Patria a partir de la decoración de domicilios y comercios.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
SUSPENDIDA LA VISITA DE PERSONAL DE IAPV Personal del IAPV Filial Concepción del Uruguay informo que, por razones de fuerza mayor, no podrán viajar a nuestra ciudad como estaba previsto los días jueves 20 y viernes 21 de mayo.  En días más estarían anunciando la próxima fecha de visita. Recordemos que el motivo de la visita era acordar planes de financiación del pago de cuotas de viviendas que antiguamente fueron adjudicadas a personas de Villa Elisa. 

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
CURSO DE FOTOGRAFÍA ORIENTADA AL TURISMO El Área de Capacitación y Concientización de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de fotografía con orientación turística que se llevará a cabo desde el 16 de junio al 13 de octubre de 2010 , los días miércoles de 14 a 16 hs. en el Salón “Heraldo Peragallo”, a un costo de $30 por mes. Esta capacitación estará a cargo del fotógrafo Ignacio Barragán según los siguientes temas: Interiores, paisajes y retratos; Que cámara necesito; Nuestra cámara fotográfica; Manejo de la cámara; Partes importantes de la cámara; La primera salida a exteriores; Trabajo con luz ambiente; Uso de la luz y elementos de la composición; El encuadre; Tema y composición; Los ejercicios fotográficos; La presentación de trabajos; Situaciones de fotografía rápida; La óptica fotográfica; Estética y narrativa de la imagen; La Composición; La película fotográfica y las tarjetas de memoria; Medici

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
VUELVE A SALIR EL TREN HISTÓRICO DE VILLA ELISA Luego de las gestiones realizadas por la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa y el Plan de Desarrollo Local, se pudo reparar la antigua locomotora del tren histórico de Villa Elisa dependiente del Ferroclub Entrerriano, uno de los atractivos turísticos más codiciados de la zona. Y ahora, después las tareas ejecutadas desde el Ferroclub, las cuales eran de vital necesidad para emprender los viajes de pasajeros, vuelve a partir de la vieja estación el Tren Histórico de Villa Elisa. Las salidas serán, desde el sábado 22 al martes 25 de mayo a las 9.30 y 14.30 horas, regresando a Villa Elisa, a las 12 y 17 horas respectivamente. El destino escogido, será la población de Primero de Mayo, la primera estación del trayecto, a 11 kilómetros de Villa Elisa. Esta previsto dentro del viaje, conocer el museo de la localidad, que se encuentra en el viejo galpón ferroviario, y una recorrida por los lugares más destacados de Primer

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
26 DE MAYO: CURSO DE “BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURAS” Desde el Área de Bromatología se invita a la comunidad a participar de un curso de “Buenas Prácticas de Manufacturas” (BPM), el día 26 de mayo a partir de la hora 08.30, en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa. Dicho curso tiene como finalidad informar y concientizar a los integrantes de la cadena alimentaria (productores, elaboradores, comerciantes, fraccionadores, consumidores de alimentos) sobre la importancia de la implementación de las BPM, según lo exigido por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y Reglamento Técnico Mercosur (Resolución 080/96). Los interesados deberán inscribirse durante de ésta semana en la municipalidad de Villa Elisa de 07.00 a 13.00 hs. o telefónicamente al 03447-480020.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
PREPARATIVOS PARA RECIBIR EL BICENTENARIO Villa Elisa se prepara para agasajar a la Patria en su Bicentenario. A partir del viernes 21 de mayo comienzan las diversas actividades enmarcadas en el programa del Bicentenario. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja arduamente en la reparación integral del edificio escolar de la Escuela Nº 20 donde se desarrollará el acto oficial del 25 de mayo, también se hicieron mejoras en la parquización del mismo. Otro grupo de obreros se encuentra en la Plaza Urquiza donde se está pintando el mástil y revisando el sistema eléctrico de las farolas. En cuanto al trabajo en las plazoletas de los cantones se están dando los últimos retoques para que éstas, junto a la del Eucalipto Centenario, sean inauguradas el próximo sábado. Por otro lado, se informa a la comunidad que finalizada la inauguración de las plazoletas de los cantones a realizarse el sábado 22 de mayo a las 10 horas, se procederá a la inauguración

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
ADICCIONES: CONFORMACIÓN DE LA MESA En la noche del martes se llevo a cabo una nueva reunión del grupo que trabaja sobre la problemática generada por las adicciones en Villa Elisa. El encuentro tuvo como objetivo principal consensuar la conformación y estructura de la Mesa de Trabajo. Acompañando a representantes de instituciones, padres y personas interesadas en la temática, participaron funcionarios y personal de áreas municipales. Como resultado se acordó que las instituciones de Villa Elisa debían estar representadas en esa mesa, por ello se designaron algunas y en día más se estarán confirmando los integrantes de la Mesa de Trabajo en relación a la problemática de las Adicciones. 

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
LAS CÁMARAS DEL CANAL ENCUENTRO ESTAN EN VILLA ELISA Integrantes de la producción del programa Pakapaka del Canal Encuentro están registrando con sus cámaras la ciudad de Villa Elisa y entrevistando a los chicos elisenses que serán protagonistas de algunos de los programas que comprende éste espacio infantil del canal educativo. Ésta amplia producción se verá dentro de tres meses aproximadamente e incluirá a los chicos del taller municipal de cerámica, alumnos del taller de danzas de la Escuela Nº 40, la historia de una nena y nene de nuestra ciudad e imágenes de los lugares más representativos de Villa Elisa. Pakapaka es la franja infantil del canal Encuentro y está especialmente pensada y diseñada para chicas y chicos de todo el país, de entre siete y once años. Allí encontrarán microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en toda la Argentina. www.pakapaka.gov.ar

MARCELO ORCELLET - CICLISMO EN VILLA ELISA - VILLA ELISA - 20-05-2010

Excelente participación en Colon. El domingo 9 de mayo participaron en el Cicle Club Colon un destacado número de ciclistas elisenses. Un carrera de la que participaron cerca de 80 chicos de distintas categorias representando a distintas localidades de entrerrianas CONSCRIPTO BERNARDI 4, C. DEL URUGUAY 5, CHAJARI 1, COLON 11, CONCORDIA 13, FEDERACION 2, LUCAS GONZALEZ 1, PAYSANDU 5, R. DEL TALA 17, URDINARRAIN, 1 y VILLA ELISA con estos 18 chicos que se destacaron en las compentencias 5/6 AÑOS Blanc Kevin,  Guiffrey Micaela, Ferreyra Agustina. 7/8 AÑOS Wicky Lucas, Moneta Juan Pablo, George Gaston, Barbier Augusto, Cacik Emilio, Caire Keila. 9/10 AÑOS Berthet Matias, Danne German, Cooke Brem Jairo, Delaloye Adrian. Eggs Martina. 11/12 AÑOS Orcellet Jeremias, Berthet Marcos, Blanc Nahuel, Guiffrey Marisel En categoría Menores participaron Caire Ayrton, Casse Leandro, Carrillo Santiago, Buffet Johann, Delaloye Cecilia.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-05-2010

Imagen
AGENDA COMPLETA PARA TURISTAS Y LOCALES Villa Elisa ya espera a sus visitantes con variadas propuestas que se suman a los atractivos turísticos de la ciudad y al los festejos por el centenario de la Patria. Hasta al el momento, la ciudad cuenta con el 98 % de los alojamientos cubiertos para el fin de semana del bicentenario. La oficina de turismo recepciona a diario cientos de llamados desde toda la provincia de Entre Ríos, Capital Federal y Gran Buenos Aires, cómo también de Santa Fe, Córdoba, entre otras, consultando sobre la oferta turística de la zona. Calendario-fin de semana del bicentenario: Viernes 21       21hs. Peña Folclórica en el Polideportivo Municipal       21 s. Cine “Felicitas” en Espacio Incaa 350, Estrada y H. Elia. Sábado 22       9: 30 y 14:30 hs. salida del tren histórico desde la Estación del Ferrocarril hasta Primero de Mayo.       10hs. Inauguración de las plazoletas de los cantones y la del eucalipto centenario.       De 14 a 22 hs. Fer