sábado, 24 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 20-04-2010


Productores locales recibieron más de 1000 kg de granos

La Unidad de Gestión de la Municipalidad de San José informa que productores locales  recibieron el subsidio no reintegrable de  granos para porcinos. Dicho trámite es gestionado en la Oficina de la Unidad de Gestión establecido por resolución Nº 550/2009 de la Secretaria de Comercio Interior. En esta oportunidad se entregaron 1170 Kg. de granos repartido entre los siguientes productores beneficiados: Luis Avelino Blanc, Luis Alberto Reiris y Miguel Ángel Morel Vulliez.

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 24-04-2010


Siguen las obras en la Escuela 32 de El Brillante

El Municipio continúa con la ejecución de la obra de reconstrucción del cuerpo de sanitarios en la Escuela Nº “Pronunciamiento” de Barrio El Brillante. La obra en marcha que avanza a buen ritmo abarca la reconstrucción total de sanitarios de varones y mujeres, luego se continuará por los baños de Jardín de Infantes para luego culminar las tareas en la cocina-comedor de la institución entre otros arreglos. También comprende la construcción de una nueva cámara séptica.
Las tareas se realizan por Administración Delegada con financiación del gobierno de Entre Ríos.
Asimismo prosiguen los trabajos de tendido de la iluminación de la calle principal de El Brillante. Ya se han colocado las primeras columnas en el tramo que se extiende desde calle La Picada hasta 2 de Abril. Ahora comenzarán a colocarse los artefactos lumínicos. Luego se culminará con esta primera etapa proyectada de 2000 metros del plan municipal de alumbrado público “Iluminemos San José” que llegará hasta Ruta 26 hacia el Oeste, en una obra vital para el barrio en la cual el municipio invertirá $ 60.000.
También se está construyendo una nueva oficina donde funciona el tanque de agua del barrio, que posibilitará contar con un espacio para diversos fines.

Pavimento y cordón cuneta en la ciudad
El municipio se encuentra realizando además distintas obras en la ciudad. Mientras se avanza con las obras de asfaltado en calle Alvear, también se realiza la construcción de cordón cuneta. Esta semana se completará la cuadra de esta obra en calle Paso de los Andes entre Sarmiento y Alvear.

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 24-04-2010




Bicentenario: El Intendente Canali recibió
al Subsecretario de Cultura Roberto Romani

El Intendente de San José Pablo Canali recibió este jueves al mediodía al Subsecretario de Cultura de Entre Ríos Lic. Roberto Romani.
Primeramente, el jefe comunal y el funcionario provincial se refirieron a las obras que se encararán en el Molino Forclaz en el marco de las celebraciones del Bicentenario. Previo al encuentro en el despacho municipal Romani recorrió el predio para observar el edificio junto al Intendente y autoridades de Colón y la Comisión del Molino.

Canali y Romani también evaluaron con el Coordinador de Cultura de San José Walter Ocampo algunas acciones en conjunto para los festejos del Bicentenario que se están organizando en San José.
Mientras tanto se acordó seguir trabajando de manera conjunta en éste y otros proyectos.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-04-2010



INSTITUCIONES ELISENSES EN ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL GOBERNADOR
Instituciones elisenses, acompañadas por el Intendente de Villa Elisa Mario Joannás, fueron recibidas, en la mañana del viernes 23 de abril, por el Gobernador de Entre Ríos, con el propósito de avanzar en distintos proyectos.
La reunión, solicitada por la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, tuvo una agenda completísima, entre los temas tratados podemos destacar los siguientes:
Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona
*      Aporte económico para avanzar en la conformación de un barrio industrial, el cual estaría ubicado en un predio camino a Colonia Hocker. Recordemos que el loteo del predio ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante y sólo resta concretar obras de infraestructura, servicios, calles, etc.
*      Necesidad de contar con el apoyo de un Organismo Provincial para la conformación de una Caja de Créditos de Villa Elisa, destinada a emprendimientos varios.
Asociación y Municipalidad de Villa Elisa
*      Aporte para fortalecer el programa de viviendas sociales.
Instituto Comercial “Alma Fuerte”
*      Aporte para avanzar con la construcción del edificio propio. El ICPA cuenta con un gran porcentaje de la población estudiantil de la ciudad, lo cual amerita la urgencia de culminar con dicha obra.
Municipalidad de Villa Elisa
Agilizar la gestión de los siguientes proyectos:
*      De alumbrado público, de $ 380.000 aproximadamente.
*       Edificio del Hogar Rural
*      Relocalización de la Terminal de Ómnibus
*      Restauración del Museo $ 66.000. Programa de Rescate Patrimonio Histórico
*      Plan Totalizador de Agua: Recambio de cañerías, ampliación red, etc. inversión de $ 7.000.000 proyecto elaborado por la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia.
*      Reconstrucción de la Plaza San Martín.
*      Agilizar relevamiento y proyecto desvío tráfico pesado y/o unión de la Ruta Nac. Nº 130.
*      Asfalto Ruta 23 Villa Elisa – Jubileo.
*      Asfalto Ruta 23 Villa Elisa – Caseros.
*      Escuela nueva para Villa Elisa
Éstos fueron algunos de los temas abordados en la reunión de ésta mañana; además, en dicha oportunidad, Joannás recibió del Gobernador la suma de $28.000 aproximadamente, correspondientes al certificado Nº 7 para la obra de las 20 viviendas del IAPV.
Participaron también del encuentro, el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo y demás miembros; el Presidente de la Cooperativa Apícola Villa Elisa; Presidente del Club Progreso; representantes del Ferroclub Entrerriano V. E.; del Club Atlético Villa Elisa; de la Asociación Civil La Fragua y del I.C.P.A. 

NOTICIAS DE LA FRAGUA - VILLA ELISA - 24-04-2010


viernes 23/04   21 hs  

La Tigra Chaco

La Tigra, Chaco
 La Tigra, Chaco, un pequeño y tranquilo pueblo. Esteban vuelve al lugar en donde pasó los veranos en su infancia tras muchos años de ausencia. Vuelve para reencontrarse con su padre, Cacho, y hablar "algunas cosas de Buenos Aires". Pero Cacho, un camionero que ha formado una nueva familia, vive en la ruta, y el encuentro se pospone una y otra vez. La espera le ofrece la oportunidad de reencontrarse con Vero, una amiga de la infancia que se ha convertido en una mujer hermosa. Cada paso que dan juntos parece devolverlos a los espacios más felices de una memoria emocional compartida. Pero lejos de parecer un viaje al pasado, en su relación se vislumbra la promesa de un futuro.

Genero: Drama , apta para todo publico.
Duración: 80 min.

Cuánto hace que no te cuentan un cuento?
Este viernes 23 de abril a partir de las 23 hs en el salón principal de la Fragua, la agrupaciónSimperos, Arte en movimiento, realizara un espectáculo denominado “Humor con Amor…. y Viceversa” que consistirá en la narración de cuentos exclusivos para mayores.
Entrada General $8 , socios $6.00



Domingo 25/04  


TEATRO DE TITERES
Este domingo 25  de abril, a partir de las 17 hs  en La Fragua se realizara un espectáculo de Títeres para niños. Dicha presentación estará a cargo de la agrupación Simperos, y la misma tiene como objetivo resaltar la importancia de la amistad, la alegría, la tolerancia, y la generosidad.
Entrada General $ 3.00 Socios $ 2.00

19:00 hs

Boogie el Aceitoso
El  personaje, creado, escrito y dibujado por el historiador argentino Roberto Fontanarrosa
http://i47.tinypic.com/okqyjn.jpg
 ahora en el cine.

Boogie el aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos, es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo, le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera de esto sale a demostrar que el sigue siendo el número uno.
Genero: Comedia , apta para mayores de 13 años
Duración: 83 min.

21:30 hs ….
La Tigra, Chaco



Se recuerda al público que la boletería estará habilitada media hora antes de comenzar la función y que los precios de las localidades son: Entrada General: $ 5,00.  Les recordamos además que los Socios de: la Fragua , Cooperativa de Arroceros Villa Elisa , centros de jubilados y  Huéspedes de Hotel Verdesolaro y Firpo  , tendrán descuentos en sus boletos.



Espacio INCAA Km 350
H. de Elia y Estrada.
Villa Elisa E. Rios

viernes, 23 de abril de 2010

ALEJANDRO VILLAVERDE - 23-04-2010



CORRIENTES : Colombi apoyaría la instalación
La pastera que compró Botnia (UPM ) quiere instalar otra en Corrientes A mediados de mayo, empresarios de UPM, la empresa finlandesa que adquirió las acciones de Botnia en Uruguay, llegarán a Corrientes para visitar los bosques implantados y evaluar la posibilidad cierta de instalar una pastera en esa provincia. Según se indicó en el diario Época, el martes, el gobernador Ricardo Colombi reiteró lo que en incontables ocasiones adelantó: la Administración provincial tiene serias intenciones de que capitales forestales se instalen en Corrientes.
Click sobre la imagen para Ampliar
Este fue el deseo de Ricardo Colombi en su primera gestión al frente del Gobierno provincial. También fue uno de los pocos ítems en los que coincidió con Arturo Colombi. No es para menos: Corrientes es la provincia con la mayor superficie forestada en Argentina, con cantidad de biomasa disponible para ser utilizada en la industria pero que, sin embargo, debe vender a provincias vecinas su materia prima por las escasas empresas instaladas en nuestro suelo. 
Según datos proporcionados por funcionarios del Ministerio de la Producción, en Corrientes sólo se industrializa un 35% de la madera producida, el resto se comercializa en rollizo sin incorporar valor agregado. 
Corrientes tiene actualmente unas 420 mil hectáreas forestadas y produce entre 5 y 6 millones de metros cúbicos por año. Se estima que en la provincia sólo se industrializa entre 2 y 2,5 millones de metros cúbicos de la materia prima lograda. 
El problema se da porque la falta de industrias repercute en la forestación. La madera está disponible y no se puede absorber todo en la provincia. Además, se prevé que para 2015 la producción anual será superior a los 13 millones de metros cúbico anuales, es decir, se duplicará la materia prima actual. 
Las plantas de celulosa (o pasteras o mal llamada “papeleras”) utilizan la parte fina de la madera. Es decir, del tronco la parte aserrable es la central. Es como dibujar un cuadrado en un círculo. Las medialunas o “costaneras” son la parte de la materia prima que se destinan a estas industrias. 
Para hacer una comparación con la carne, la madera gruesa es como el lomito y la parte fina, el puchero. Mientras la primera va a la industria del aserrado, la segunda tiene destino final la celulosa, tablero y energía. 
Por otra parte, en todo manejo forestal, se deben realizar varios raleos. En el primero de ellos se desestima un 20% de los árboles implantados. Esta materia prima no puede ser utilizada en el aserrado. Además, es ideal para las plantas de celulosa. En Corrientes, los productores no saben qué hacer con esta madera. 
“Hoy, los forestadores (de la zona del Noreste correntino, el principal sector forestal de la provincia) mal venden la madera obtenida en el primer raleo a las plantas de celulosa instaladas en Misiones. Si al productor le quedan dos pesos por tonelada, debe sentirse contento”, comentó Mercedes Omeñuka, gerente de la Asociación de Madereros y Afines (AMAC). 
Pero la madera correntina del primer raleo no tiene destino único en las pasteras de Misiones. También se comercializa a las plantas de celulosa en Santa Fe y a las de tablero de Entre Ríos. Sin embargo, la colocación del producto es muy difícil por los altos valores del flete. 
El martes, luego de que el Tribunal Internacional de La Haya confirmara que la planta de celulosa instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a la local localidad entrerriana de Gualeguaychú, no contamina (o por lo menos, lo hace dentro de los valores permitidos), Ricardo Colombi “blanqueó” la visita de los funcionarios a esa pastera. Su ministro de la Producción, Jorge Vara, adelantó que en mayo recibirían a inversores interesados en instalar una fábrica de estas características en Corrientes. Lo que nadie dijo es quiénes son los “inversores interesados”. Ayer, fuentes del Ministerio de la Producción confirmaron a “época” que quienes llegarán hasta Corrientes para ver “in situ” la forestación son los propios empresarios de UPM. 
“Son como los ganaderos. Quieren ver primero la hacienda”, comentó la fuente del Ministerio de la Producción. 
En la visita a Uruguay, a los empresarios se les comentó de las “bondades” de Corrientes: disponibilidad y calidad de las tierras (más de 3 millones de hectáreas aptas para forestar), plantaciones existentes (418 mil hectáreas de eucalipto y pino), excelentes condiciones climáticas (19º C y 22ºC de temperatura media anual y 1.100 mm. a 1.500 mm. de precipitación media anual), estratégica ubicación (en el corazón del MERCOSUR y en el centro de la región Mesopotámica Argentina, donde está concentrada el 80% de la masa forestada del país) y el incremento que tuvo el sector en los últimos años (en 1997 su aporte al Producto Bruto Geográfico provincial era de 1,7% y en 2007 ya alcanzó al 6,4%), además de la materia prima actualmente disponible. 
La visita a Corrientes de los empresarios no sólo será para constatar todos estos datos sino para demostrar el interés cierto en avanzar con la instalación de una pastera en suelo provincial. 

UPM 
El 22 de octubre de 2009 se firmó el acuerdo (proceso de traspaso) con Botnia, por el cual la empresa finlandesa UPM se quedó con el 91% de la planta de celulosa en Fray Bentos y el 100% de Forestal Oriental, firma especializada en plantaciones de eucalipto que posee y administra unas 180.000 hectáreas de tierra de las que el 60% está dedicado al cultivo de plantaciones. 
Con esta reestructuración, Botnia concentró su estrategia en sus operaciones en Finlandia y Rusia, mientras que UPM focalizó sus planes de negocios en Uruguay. 
Según el acuerdo, el valor de la fábrica de celulosa de Fray Bentos y de Forestal Oriental asciende a US$2.400 millones. 
La planta de Fray Bentos es la de mayor producción de UPM en el mundo, con más de un millón de toneladas de pulpa anuales, que abastece, por ejemplo, a la fábrica de papel que la empresa tiene instalada en China. 
Según los directivos de la firma nórdica, la celulosa proveniente del eucalipto se utiliza fundamentalmente para papel de fotocopia y papel tissue y lo que se denomina papel gráfico que se utiliza mucho en China. 

Fuente: Territorio Digital

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-04-2010



El gobernador confirmó la licitación para la obra de la ruta 23 que pasa por Villa Elisa

Representantes de instituciones de Villa Elisa, junto al intendente Mario Joannas, fueron recibidos este viernes por el gobernador Sergio Urribarri, quien manifestó que “fue una reunión de trabajo muy importante que puso de manifiesto la posibilidad de cooperación entre el Estado y la sociedad civil”. Comentó además que en los próximos días se licitará la primera etapa de la ruta 23 entre Jubileo y Villa Elisa, y que se consiguió el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) para continuarla hasta Caseros.


En el encuentro realizado en el Salón de Acuerdos, que contó también con la participación del ministro de Gobierno, Adán Bahl, el primer mandatario entrerriano dijo también que la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, una de las instituciones presentes, “es una organización importantísima que lleva casi 20 años y gratamente me llamó la atención la manera en la que está trabajando”. 

“Esta reunión de más de una hora sirvió para conocer la realidad de esa Asociación y la problemática de distintas instituciones de Villa Elisa. Fue excelente”, insistió Urribarri, al tiempo que indicó que “a este tipo de movimientos de cooperación uno le da muchísima importancia y más porque lo deportivo y lo cultural permite que el Estado encuentre en la sociedad civil esa rueda de auxilio que siempre es necesaria para que las cosas salgan mejor y más rápido”. 

Luego adelantó el gobernador que visitará Villa Elisa en los próximos días para inaugurar 20 viviendas y recorrer instituciones, además de entregar aportes para que “se puedan continuar obras”. 

En otro tramo de sus declaraciones, anunció que en los próximos días “se llamará a licitación la primera etapa de la ruta 23 entre Jubileo y Villa Elisa y la otra buena noticia es que conseguimos el financiamiento del Programa de Servicio Agrícola (Prosap) para la otra etapa que es entre Villa Elisa y Caseros, que estimamos en cuatro o cinco meses se podría estar llamando a licitación”. 

Aporte del IAPV 
En la reunión, el gobernador Urribarri entregó al intendente Joannas un aporte de 28.124 pesos del IAPV para concluir la construcción de 20 viviendas en Villa Elisa, en cuya inauguración tiene previsto participar. 

En el encuentro participaron representantes de las Asociaciones para el Desarrollo de Villa Elisa y Civil La Fragua, del Ferroclub Central Entrerriano, de la Cooperativa Apícola Villa Elisa, del Centro Empleados de Comercio, del Instituto Comercial D-70 y de los clubes Progreso de Villa Elisa y Atlético Villa Elisa. Estos agradecieron el recibimiento y disposición del gobernador para atender las necesidades de la ciudad.



Se licitarán 16 obras hídricas en los próximos dos meses

Obras hídricas que brindarán importantes soluciones a vecinos de diferentes ciudades entrerrianas se licitarán entre los meses de mayo y junio. Los trabajos, 16 en total, contemplan una inversión que ronda los 50 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, explicó que para estas 16 obras, que serán financiadas a través del Plan de Obras para Todos los Argentinos, se ha previsto un cronograma para la realización de las licitaciones que comenzarán en la primera quincena de mayo y se extenderán hasta el mes de junio. 

Detalle 

El funcionario provincial precisó que durante la primera quincena de mayo está previsto que se realice la licitación de obras para Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná: 

-En Colón, la obra de construcción de desagües pluviales zona centro (2º etapa) en Bv Gaillard, cuya inversión será de 770 mil pesos. 

-En Concepción del Uruguay, la sistematización de desagües pluviales arroyo Las Ánimas- Cuenca media, 1.7 millones de pesos. 

-En Concordia, la obra de desagües pluviales en sector de calles de Bv Yuquerí y San Lorenzo, por 1,9 millones de pesos. Similar obra se ejecutará en el sector de las calles San Carlos y Misiones, por 1 millón de pesos. 

-En Paraná: sistematización de desagües pluviales en barrio Toma Nueva, por un monto de 600 mil pesos. 

Por otra parte, a partir de la segunda quincena de mayo se licitarán: 

-Diamante. Desagües pluviales calle Belgrano. Inversión: 1,8 millón de pesos. 

-Federal. Sistematización Cañada Los Tigres. Inversión: 3,8 millones de pesos. 

-San Jaime de la Frontera. Desagües pluviales zona sur. Inversión: 1.660.000 pesos. 

-San José. Desagües Pluviales zona centro. Inversión: 5,8 millones de pesos. 

-Concepción del Uruguay. Construcción de desagües pluviales cuenca alta Colector Díaz Vélez (Etapa II). Inversión: 900.000 pesos. 

-Rosario del Tala. Proyecto de defensa de las cabeceras de los puentes carreteros, del ferrocarril y del balneario sobre río Gualeguay. Inversión: 18.939.804 

Finalmente, durante el transcurso del mes de junio se estableció que se proceda a licitar las siguientes obras: 

-María Luisa. Sistematización de desagües pluviales. Inversión: 1.930.000 pesos. 

-Paraná. Desagües pluviales en Bajada Grande. 1,5 millón de pesos. 

-Valle María: Desagües pluviales. Inversión: 1.340.000 pesos. 

-Victoria. Construcción de desagües pluviales en cuenca Bv. Belgrano. Inversión: 2,7 millones de pesos. 

-Villa Elisa: Sistematización de desagües pluviales zona norte. Inversión: 3,4 millones de pesos. 

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 23-04-2010


CORTE GENERAL DE AGUA
Desde Servicios Sanitarios se informa a la comunidad que se ha roto un caño de impulsión de la red de agua, por tal motivo se verá interrumpido el servicio de agua en toda la ciudad durante la mañana del viernes 23 de abril.
Personal municipal trabaja intensamente para restablecer el servicio lo antes posible.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 23-04-2010



VIERNES 23: RECORRIDO DE LA ASPIRA HOJAS
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa a la comunidad que la aspira hojas comenzó a recorrer la ciudad. El trayecto del día viernes 23 de abril será el siguiente: Bvard. Schroeder, calle Castelli, Pueyrredón y Estrada, entre Bvard. Francou y Guex.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 23-04-2010



REUNIÓN CON EL GOBERNADOR URRIBARRI

El Intendente Mario Joannás ha viajado a Paraná para reunirse ésta mañana con el Gobernador Sergio Urribarri, en la Casa Gris, en la cual asistirán también, directivos de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, quienes gestionaron dicha entrevista.
El motivo de la reunión es informar al gobernador sobre las actividades que desarrolla la Asociación individualmente y en conjunto con el municipio, y también será propicio el encuentro para dar cuenta de las necesidades más urgentes.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 23-04-2010



CONVOCANTE CHARLA SOBRE EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO
Con un importante número de presentes, se llevó a cabo en Villa Elisa la disertación sobre los “200 AÑOS DE PATRIMONIO ARQUITECTONICO ENTRERRIANO: identidad y desarrollo”, en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Patria.
La charla, brindada anoche en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, estuvo a cargo de la Arquitecta Lilia Santiago, especialista en Conservación del
Patrimonio arquitectónico, Integrante del Área Preservación del Patrimonio Arquitectónico de la "Subsecretaria de Cultura",
Delegada en la Provincia de la "Comisión Nacional de Museos,
Monumentos y Lugares Históricos".
Acompañando las actividades vinculadas al bicentenario de la Patria, participo del acontecimiento cultural, el Sub Secretario de Cultura, Lic. Roberto Romani, quien fue recibido por el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás y la Directora de Cultura, Susana Lambert.

Conclusiones de la charla:
El patrimonio es todo bien material, natural y simbólico, que forma parte de la identidad de los pueblos y que los representa por su carácter testimonial.
¿Por qué es tan importante la preservación del patrimonio?
*      Porque sus elementos son parte de la tradición y la riqueza de los pueblos y permiten entender su identidad
*      Porque ayuda a la transmisión de los valores, tanto ecológicos como culturales
*      Porque es fuente directa para la investigación en distintas disciplinas científicas

MUNICIPALIDAD DE COLON - PRENSA - 23-04-2010



Marsó mantuvo una reunión con el Sub Secretario de Cultura de la Provincia y la Delegada de la Comisión de Monumentos Históricos de la Nación

El Presidente Municipal Hugo Marsó e integrantes de la Asociación Amigos del Molino Forclaz se reunieron, en la mañana de este jueves,  con el SubSecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Romani y la Delegada de la Comisión de Monumentos Históricos de la Nación, Lidia Santiago para avanzar en las gestiones llevadas adelante ante el Dirección de Arquitectura de La Nación para lograr financiamiento para la restauración del sistema mecánico y puesta en funcionamiento del Molino.

Las autoridades de la Asociación Amigos del Molino explicaron que desde hace unos años vienen  solicitando fondos para el reacondicionamiento del monumento histórico ubicado en el ejido de Colón, y que conjuntamente con la Dirección de Arquitectura Nacional distrito Litoral, la Esuela Politécnica San Martín de  Universidad Nacional de Rosario  y la Municipalidad de Colón se  ha presentado una carpeta técnica y memoria descriptiva de los trabajos que deben realizarse para llevar a cabo dicha reconstrucción  , respetando el diseño original de cada una de las piezas que actualmente se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

El Intendente Marsó manifestó ante las autoridades provinciales y nacionales su acompañamiento a esta iniciativa y se comprometió a gestionar desde la comuna los instrumentos necesarios para concretar este anhelo. Participó también de este encuentro el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Eduardo Genoud.   

ALEJANDRO VILLAVERDE - MONTEVIDEO - 23-04-2010


Preocupación en Fray Bentos por posibles enfrentamientos. Afectados por el corte de ruta se movilizarán en contra del corte el domingo, día de la manifestación piquetera
  
En nuestra ciudad los movilizados por el corte de ruta, han anunciado que este día domingo se van a movilizar, hacia el Puente Internacional en protesta por el piquete, y para hacer saber al mundo entero la situación que los afecta desde hace ya 4 años de manera ininterrumpida, pero 5 años, de afectación por el corte.
Los afectados pertenecen a las empresas que han tenido que cerrar debido al piquete, como Tele Centro, Free Shop, Parador Coriné, Comercio Exterior, etc.
Más de 200 familias han sido afectadas por el ilegal corte de ruta, y ya se han manifestado en oportunidades anteriores. Pero se estima que son miles de personas afectadas en la región.
La primera vez que los afectados se movilizaron,  lo hicieron fue en el mismo paso de Frontera, en donde recibieron a autoridades de gobierno. Como respuesta de sus reclamos, recibieron, mucho tiempo después un subsidio insuficiente, comparado con el daño recibido.
Luego las movilizaciones y marchas se hicieron hacia el Consultado argentino en nuestra ciudad.
Cuando los integrantes de la Asamblea Ambiental, ingresaron en una actividad hacia Nueva Palmira, los afectados por el corte, se posicionaron en el paso de frontera por una hora y no los dejaron pasar.
Luego llegó la orden judicial, de liberar la ruta.
Ahora, convocan a una nueva marcha, hacia el puente, justo el día domingo cuando los piqueteros tienen previsto ingresar a nuestro país.
Si bien la población de nuestra ciudad ha demostrado ponderación y altura en cada provocación piquetera, en esta oportunidad no se va a mantener alejada de esta nueva provocación, y se piensa que los afectados por el corte de ruta, convocarán a muchas personas que los apoyarán en su marcha.
En Fray Bentos se afirma que el domingo “los afectados somos todos”.


Alejandro Villaverde
Montevideo - Uruguay - Dr. Juan José de Amézaga 2299 - CP.11800
Tel: (598 2) 2010806 - Móvil: (598) 099 221 754
awvc@hotmail.com - awvilla@gmail.com

SRA CHECHA - NOTICIAS DE SUBCOMISION DE FUTBOL INFANTIL DE CLUB ATLETICO VILLA ELISA - 23-04-2010



La Sub Comisión de Fútbol Infantil del CAVE cita en su Sede para el sábado 24 de abril a los jugadores de las siguientes categorías para viajar a San José
 12 hs   Categorías 20001,2000,1999 y 1998
 14 hs   Categorias 7ma, 6ta y 5ta
 
Horario de partidos
13.30 categ.2000 y 1999
14.30    ¨    2001 y 1998
15.30    ¨ 7ma      y Escuelita (en cancha auxiliar)
1630     ¨ 6ta
17.30    ¨ 5ta

TERMAS DE VILLA ELISA - NOVEDADES - 23-04-2010




IAFAS - PARANA - 23-04-2010

EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS

22-04-2010

jueves, 22 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DE COLON - 22-04-2010



Con los Maestros Artesanos Avelino  Bravo y Hugo  Da Silva

Miles de entrerrianos dan su golpe de cincel al Escudo del Bicentenario

Más de mil chicos de distintos niveles de escuelas  de Villaguay participaron, este miércoles,  de la muestra itinerante del Escudo del Bicentenario, que va tomando forma con el esfuerzo de los entrerrianos que con su golpecito  van dejando sus huellas.
Los Maestros  Artesanos Avelino Bravo y Hugo Da Silva durante todo el día recibieron, en el Hall del Cine Berisso,  la visita del público quienes escucharon atentamente la historia  del Escudo como así también dieron un golpe de cincel siguiendo las instrucciones del artesano Bravo.

“El Escudo, comenzó a confeccionarse en la 25º Expo Fiesta Nacional de la Artesanía con los Maestros Artesanos Avelino Bravo y  Juan Carlos Pallarols,  y creímos    que todos los entrerrianos    debían participar de este acontecimiento histórico, y es por ello que    estamos ahora recorriendo distintas localidades de la provincia”, indicó Hugo Da Silva, al mismo tiempo que remarcó que  esta muestra itinerante es coordinada en forma conjunta entre la Municipalidad de Colón y la Sub-Secretaría de Cultura de Entre Ríos”
 
La exposición continuó en San Salvador el jueves, en la Sala San Martín,  donde las delegaciones escolares y vecinos de esa comuna también  se sumaron a esta iniciativa y formaron parte del tallado con sus propias manos.

Según explicaron sus hacedores está avanzado en un 50% y se confecciona en una armazón de plata donde luego será estampado en madera de cedro, estimándose que esté culminado para los festejos de Mayo y será entregado al Gobernador de la Provincia  para ser exhibido en un sector de Casa de Gobierno.

“Realmente es un orgullo y estamos muy contentos de que tantos chicos y grandes  se acerquen hasta cada ciudad de la provincia donde llegamos con el Escudo porque es  darle la importancia que merece, no solo al hecho cultural en sí, sino además a la representatividad que significará cuando sea colocado, conmemorando los 200 años de la Revolución de Mayo.”, afirmaron los maestros artesanos.

El calendario de visitas se extiende la próxima  semana en La Paz, siguiendo su recorrido por otras localidades entrerrianas con fecha a confirmar de acuerdo a las acciones culturales conjuntas entre la Sub Secretaría de Cultura de Entre Ríos y los Municipios.