sábado, 3 de abril de 2010

ALBERTO PIEROTI - PRODUCTOR DE ESPECTACULOS - COLON - 03-04-2010

MUNICIPALIDAD DE COLON - 03-04-2010


Exitoso fin de semana santo
Colón comenzó el fin de semana largo repleto de turistas

Colón, una vez más,  se convirtió  en unos de los  destinos preferidos  por los turistas, quienes   desde las primeras horas de este jueves llegaron a la ciudad para completar las plazas disponibles de alojamiento.
En el puesto de informes  instalado  por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón, en el acceso de Ruta Nacional 14 y 135, se atendieron innumerables consultas de visitantes que arribaron sin reserva previa, los que fueron derivados a locaciones inmobiliarias.

“El alto porcentaje de reservas que se manejaba en la semana auguraba que este sería un fin de semana exitoso y con un alto nivel de ocupación lo que refleja la importancia de la actividad en la zona.  Afortunadamente, hoy  podemos  ofrecerle a al turista todos nuestros atractivos, quienes además esta tarde colmaron  las playas, de norte a sur,  que se encuentran habilitadas y con los servicios funcionando normalmente.”declaró el Director de Turismo Hugo Guisolfi.

Además de los atractivos tradicionales como el Parque Nacional El Palmar y las Termas, se suman  opciones que  incluyen funciones de teatro con reconocidos artistas nacionales, y otras actividades culturales como la feria de artesanos, de micro emprendedores, actuaciones  de músicos de la región y celebraciones  religiosas.

“Tanto el sector privado como público esperábamos con expectativa este feriado y  con mucho esfuerzo se ha trabajado  para que los turistas puedan disfrutar de todas las propuestas”, expresó Guisolfi, al mismo tiempo concluyó diciendo que “económicamente es un empuje para un sector que viene soportando las consecuencias de una temporada desfavorable, por lo que esta gran afluencia turística que estamos viviendo en estos días refleja la importancia de la actividad para seguir apostando al crecimiento de la ciudad”.

MUNICIPALIDAD DE COLON - 03-04-2010


La Municipalidad de Colón recordó el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Este pasado viernes la Municipalidad de Colón realizo el acto  del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la plazoleta que lleva el nombre de nuestras islas,  donde se recordó el 28º Aniversario del desembarco argentino en el archipiélago.
El acto estuvo presidido por el Presidente Municipal Hugo Marsó y el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Eduardo Genoud, que acompañaron a los familiares del soldado Elvio Araujo Penón y del Marino Mercante Antonio Lima en la emotiva conmemoración.
Las palabras alusivas a la fecha fueron enunciadas por la Docente de la Escuela Nº 56 Hipólito Irigoyen, Sra. Mariel Dossier y de la hermana de ElvioAraujo Penón, y la ofrenda floral se llevó a cabo a los pies del busto soldado ubicado en el lugar, por los familiares de los caídos junto al Intendente Marsó.
La Escuela de Música Valentín Alarcón fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas. Estuvieron presentes también en el acto, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, educativas, eclesiásticas, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal, y delegaciones de los establecimientos educativos de la localidad.

“Después de 28 años resaltamos en esta fecha con el respetuoso recuerdo hacia quienes fueron protagonistas en la gesta de Malvinas, que con respeto y orgullo ofrendaron sus vidas en pos de un bello anhelo: recuperar nuestras queridas Islas Malvinas. Este hecho nos invita a reflexionar sobre los valores humanos que se pusieron de manifiesto, los defectos que se evidenciaron y las consecuencias que la misma trajo aparejada en todos los ámbitos de la vida de los argentinos.”

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 03-04-2010


Fin de semana largo repleto de turistas en San José
Se colmó la capacidad de alojamientos y del camping


Con las reservas previas cercanas al ciento por ciento el miércoles, la ciudad de San José completó su capacidad de alojamientos este fin de semana largo.
Miles de turistas llegaron a la ciudad para aprovechar los distintos atractivos como el Balneario Camping Municipal que funciona con servicio de guardavidas y otras alternativas del sector privado. Más de 120 carpas se instalaron hasta este viernes 2 de abril. El complejo termal también estuvo repleto los días jueves y viernes mientras lo permitió el buen tiempo. Excelente movimiento registraron también la nueva alternativa gastronómica inaugurada en la zona balnearia termal y el servicio de transporte turístico con visitas guiadas. La oficina de informes inaugurada recientemente frente a termas tuvo innumerables consultas contabilizándose entre el miércoles que se inauguró y este viernes a la tarde alrededor de 300. Asimismo se registra un intenso flujo de turistas consultando en la oficina céntrica, donde además se exponen fotografías en el marco de una muestra organizada por cultura para este fin de semana largo. Debido a que se completaron las plazas de alojamientos turísticos, se derivan a otras localidades. El Museo Histórico Regional también fue uno de los lugares elegidos por los turistas, como así también la Boutique de la Nuez Pecán, Licores Bard y el Molino Forclaz, donde se presentan visitas guiadas y se prepararon actividades ambientadas en la época de la inmigración muy bien recibidas por los turistas.
Hasta el domingo, Cultura Municipal de San José ofrece distintas propuestas.

Teatro
El sábado 3 de abril se presentará la obra “El Amante” a las 22 horas a cargo del grupo de teatro Doña Elisa de la ciudad de Villa Elisa con una entrada general de $ 10. La misma está dirigida por Eduardo Velásquez y cuenta con un elenco integrado por María Laura Ibarguren, Maximiliano Brotzman y Julio Valdéz. La pieza fue estrenada recientemente y tuvo una gran aceptación del público.
El domingo 4 se verá la obra “La Mujer Sin Nombre” también a las 22 horas y con la entrada general de $ 10. Dirigida por Horacio Berón, el unipersonal cuenta con la actuación de Anouk Lenner.

Fotografías      
La Coordinación de Cultura Municipal invita a la muestra fotográfica “Naturaleza – Paisajes” que podrá visitarse en la Oficina de Turismo desde el viernes 2 al domingo 4 de abril. Las fotos pertenecen a Ramiro Imoberdorff y Alfredo Ernst y podrá visitarse este fin de semana de 9 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Exposiciones
Para el fin de semana de Semana Santa Cultura propone también la exposición de los talleres de modelado en porcelana fría y crochet, que podrán apreciarse el domingo 4 de abril a partir de las 17 horas en la Plaza Urquiza.

viernes, 2 de abril de 2010

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE COLON - 02-04-2010



Que el Dios de la Vida,
nos aliente a vivir con Fidelidad
la Alegría de su paso liberador
por nuestros Proyectos, anhelos
y esperanzas.

Felices Pascuas

Son los deseos del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Colón

Prof. Eduardo A. Paredes                    Dr. Carlos Leonardi
        Secretario                                         Presidente

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-04-2010


VILLA ELISA HOMENAJEÓ A LOS HÉROES DE MALVINAS

“…Por el que fue y no pudo volver,
Por ese sueño de recuperarlas,
Oh, Gran Malvina, cuanta soledad.
Nos duele ese pedazo de la Patria…”


En la mañana del 2 de abril, Villa Elisa rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto se desarrolló en Plazoleta Malvinas Argentinas, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, la Escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” y la Escuela Nº  65 “2 de Abril”. Contó con la presencia del Presidente Municipal de Villa Elisa, la Directora de Cultura, Concejales, autoridades civiles, policiales y educativas, alumnos y público en general.

El Intendente Joannás, acompañado por un ex combatiente de la Provincia de Bs. As., Sr. Oscar Carrizo, quien se encontraba de paseo en la ciudad y se acercó al homenaje, colocó una Ofrenda floral  al pie del monumento.
Hubo palabras alusivas a la fecha por parte de la Directora de la Esc. Nº 65, Sra. Marina Rougier y la alumna María Luz Lugrín recitó la poesía “Lejanas Islas”.

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 02-04-2010


El Intendente Canali encabezó el acto del 2 de Abril
Aniversario de la Gesta de Malvinas


Este viernes 2 de Abril de 2010 se llevó a cabo el Acto Conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. A 28 años de aquella guerra, se recordó a los caídos y veteranos en el Monolito conmemorativo ubicado en la intersección de Calles Brouchoud y García de San José.
El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal Pablo Canali acompañado en el palco por autoridades de fuerzas policiales, bomberos, funcionarios municipales y concejales.

También participaron familiares de Brouchoud y García, delegaciones escolares y público en general.
La apertura del acto comenzó fue con palabras alusivas remarcando que “no debemos flaquear con la memoria, sino que aquel momento, debe permanecer en las vivencias de todo argentino; Pueblo y Gobierno de la Ciudad de San José, rinden su sentido homenaje a aquellos argentinos que ofrendaron su vida en la Gesta de Malvinas”.

Luego del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos recordando a los 26 entrerrianos fallecidos en Malvinas, se hizo un minuto de silencio, en homenaje al Cabo Principal Maquinista Delis Héctor Brouchoud y al Sargento Primero Sergio Ismael García. También se recordó al Veterano fallecido recientemente Salvador Fernández.
Hubo una ofrenda floral que depositaron en el monolito el Intendente Canali, el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Fernández y familiares de los caídos y veteranos.
El emotivo acto recordatorio finalizó con unas palabras alusivas a cargo de la docente María de los Ángeles Gutiérrez y la marcha de Malvinas a modo de cierre.

MARCELO CETTOUR - ENVIADO AL CORREO ELECTRONICO - VILLA ELISA - 02-04-2010



FOTOS DEL ACCIDENTE EN COLONIA SAN MIGUEL ESTE JUEVES 01 A LAS 18:30 APROX.
ENTRE EL RENAULT SCÉNIC Y UN CAMIÓN FORD 700 QUE INTENTABA INGRESAR AL CAMINO A COLONIA LAS PEPAS...
EN EL RENAULT VIAJABAN 4 PERSONAS (MAS DATOS PREGUNTAR A LA POLICÍA). FUERON TRASLADADAS DOS PERSONAS HASTA EL HOSPITAL LOCAL CON EXCORIACIONES VARIAS.

jueves, 1 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DE COLON - 31-03-2010


Semana Santa 2010
Colón comenzó el fin de semana largo repleto de turistas

Colón, una vez más,  se convirtió  en unos de los  destinos preferidos  por los turistas, quienes   desde las primeras horas de este jueves llegaron a la ciudad para completar las plazas disponibles de alojamiento.
En el puesto de informes  instalado  por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón, en el acceso de Ruta Nacional 14 y 135, se atendieron innumerables consultas de visitantes que arribaron sin reserva previa, los que fueron derivados a locaciones inmobiliarias.

“El alto porcentaje de reservas que se manejaba en la semana auguraba que este sería un fin de semana exitoso y con un alto nivel de ocupación lo que refleja la importancia de la actividad en la zona.  Afortunadamente, hoy  podemos  ofrecerle a al turista todos nuestros atractivos, quienes además esta tarde colmaron  las playas, de norte a sur,  que se encuentran habilitadas y con los servicios funcionando normalmente.” declaró el Director de Turismo Hugo Guisolfi.

Además de los atractivos tradicionales como el Parque Nacional El Palmar y las Termas, se suman  opciones que  incluyen funciones de teatro con reconocidos artistas nacionales, y otras actividades culturales como la feria de artesanos, de micro emprendedores, actuaciones  de músicos de la región y celebraciones  religiosas.

“Tanto el sector privado como público esperábamos con expectativa este feriado y  con mucho esfuerzo se ha trabajado  para que los turistas puedan disfrutar de todas las propuestas”, expresó Guisolfi, al mismo tiempo concluyó diciendo que “económicamente es un empuje para un sector que viene soportando las consecuencias de una temporada desfavorable, por lo que esta gran afluencia turística que estamos viviendo en estos días refleja la importancia de la actividad para seguir apostando al crecimiento de la ciudad”.

   

MUNICIPALIDAD DE COLON - 31-03-2010




EVENTOS SEMANA SANTA 2010


FUNCIONES DE TEATRO
NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO” Actuación de Marta González, Dorys del Valle, Cristina del Valle y Victoria Carreras
Día: 4 de Abril
Hora: 21:00 Hs
Lugar: Cine- Teatro “Charles Chaplin”- J. J. Paso 122
Entradas numeradas en venta en Periódico “El Entre Ríos” San Martín 265, Bazar “Tentaciones” de 12 de Abril 368/ 12 de Abril y Bvard. González, Cine- Teatro Charles Chaplin: $ 50, $, 60, y $ 80.
“SOMOS TRES, NO MOLESTAR” Actuación de Claudio "Chicho" Casco, Ricardo González y la autora Mariela Cerruto
Día: 2 y 3 de Abril
Hora: 22:30 Hs
Lugar: Cine- Teatro “Charles Chaplin”- J. J. Paso 122
Entradas anticipadas $20 en 12 de Abril 313-  En boletería: $25
(03442) 15644914/ (03447) 15464236
ACTIVIDADES CULTURALES
“FERIA DEL PUERTO”
Día: del Jueves 1 al Domingo 4
Hora: 10:00 a 22:00 Hs
Lugar: Zona Puerto
“FERIA DE ARTESANOS DE PLAZA ARTIGAS”
Día: Del Jueves 1 al Domingo 4
Hora: de 09:00 a 13:00 y desde las 16:00 Hs en adelante.
Lugar: Plaza Artigas- Avda. Urquiza y Hernández.
“EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS, OLEOS Y ACRILICOS”
Día: Del Jueves 1 al Domingo 4
Hora: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00
Lugar: Biblioteca “Fiat Lux”- 12 de Abril 208
“PRESENTACIÓN FOLKLORICA DE ANDREA MOREL”
Día: Domingo 4 de abril
Hora: de 15:00 a 19:00 Hs
Lugar: Parque Dr. Herminio J. Quirós- Entrada Gratuita
“VISITAS EN EL MOLINO FORCLAZ”
Día: Jueves 1 de 15:00 a 19:00 Hs- Viernes 2 y Sábado 3 de 10:00 a 19:00 Hs Visitas Nocturnas y Proyección en pantalla gigante de la Historia de la Región de 19:00 a 22:00 Hs- Domingo 4 de 10:00 a 17:30 Hs- Entrada: Mayores de 12 años $4- (03447)15453551/15503190
Lugar: Por Ruta ex 26 Km. 3. A 4 Km.
ACTIVIDADES RELIGIOSAS
Parroquia de los Santos Justos y Pastor: Pbro Cot 31- (03447) 421109
Parroquia Nuestra Señora del Carmen: Sarmiento 230- (03447) 421898
Jueves Santo: 20:00 Hs Misa de la Cena del Señor- Adoración Eucarística hasta las 24:00 Hs. (Parroquia Nuestra Señora del Carmen)
Viernes Santo: Confesiones (Parroquia de los Santos Justos y Pastor). 15:00 Novena a la Divina Misericordia (Parroquia Nuestra Señora del Carmen) 18:00 Hs. Celebración litúrgica de las comunidades en Plaza San Martín. 21:30 Hs. Vía Crucis Viviente en el Parque Quirós.
Sábado Santo: 09:30 Confesiones y Vía Crucis para niños (Parroquia Nuestra Señora del Carmen). 15:00 Hs. Novena a la Divina Misericordia. 20:00 Hs Vigilia Pascual.
Domingo de Pascua: 10:00 Hs. Misa- 11:00 Hs. Bautismos- 20:00 Hs. Misa (Parroquia Nuestra Señora del Carmen)

PUEBLO LIEBIG
FESTIVAL  FOLKLORICO
Actuación del cantautor Pocho Gaitan evocando sus 35 años con la música. También participaran Roque Farias, Luis Falcón, el Gaucho Pepino y artistas locales.
Día: Sábado 3 de abril
Hora: 21:00 Hs- Servicio de cantina y comidas rápidas
Lugar: Predio de la Junta de Gobierno de Pueblo Liebig
CIUDAD DE SAN JOSE 
SHOW MUSICAL EN LA BOUTIQUE DE LA NUEZ PECAN
Ritmo de la década de los 70 y 80 para bailar con la actuación de Pablo y Mariela.
Día: Sábado 3 de abril
Hora: A partir de las 22:00 Hs
Lugar:
Ruta ex 26 km. 7- San José- (03447) 470810
“EL AMANTE” Grupo de Teatro Doña Elisa de Villa Elisa
Día: 3 de Abril
Hora: 22:00 Hs
Lugar: Cine- Teatro Urquiza- Entrada $10-San José
LA MUJER SIN NOMBRE” unipersonal con la actuación de Anuk Lenner
Día: domingo 4 de abril
Hora: 22:00 Hs
Lugar: Cine- Teatro Urquiza- Entrada $10-San José
MUSTRA FOTOGRAFICA “NATURALEZA- PAISAJES”
Día: del Jueves 1 al Domingo 4
Hora: de 09:00 a 20:00 Hs
Lugar: Oficina de Turismo de San José-
Alejo Peyret 1180- (03447) 470761/ 472153
EXPOSICION DE ARTESANIAS EN PORCELANA FRIA Y CROCHET
Día: domingo 4 de abril
Hora: Desde las 17:00 Hs
Lugar: Plaza Urquiza
CIUDAD DE VILLA ELISA
7º EXPOSICIÓN MANOS GRINGAS exposición de pinturas en óleos, dibujos, pinturas, cerámicas y tejidos al crochet.
Día: del Jueves 1 al Domingo 4
Hora: de 18:00 a 21:00 Hs
Lugar: Centro Saboyano
FESTIVAL DE ARTE 2010 actuación de bandas en vivo, proyección de videos clips, cortometrajes y películas, teatro
Día: del Jueves 1 al Domingo 4
Hora:
Lugar: La Fragua- Entrada $7

JUAN LACUADRA - 01-04-2010


LA DERROTA DE MALVINAS ACELERÒ LA CAÌDA DEL GOBIERNO MILITAR Y LA RECUPERACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÀTICAS
Al conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas, el Vocal del Consejo Provincial del Partido Justicialista entrerriano, Julio César Aldáz dijo que fue una gesta heroica por quienes pelearon, pero una atrocidad de quienes idearon y pensaron  esta guerra, donde murieron miles de jóvenes inexpertos que dejaron sus vidas por la patria en el archipiélago austral.

En un contexto de aumento de la tensión política y social, en la madrugada del viernes 2 de abril de 1982, las Fuerzas Armadas con cinco mil efectivos desembarcan y recuperan las Islas Malvinas luego de casi 150 años de ocupación inglesa.
El gobierno de facto  estaba desprestigiado en lo político,  cuestionado en lo económico y jaqueado por la movilización social creciente en el país, intentó una huida hacia  adelante, con la recuperación del archipiélago austral. Durante el conflicto, la ciudadanía  manifestó su solidaridad con los soldados que estaban en el frente de batalla. Jóvenes entre 18 y 21 años  fueron alistados y enviados a las islas sin pertrechos adecuados y con nula instrucción militar.
El domingo 2 de mayo de 1982, el Crucero "General Belgrano" de la Armada Argentina , navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada unilateralmente por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas. A las 16,01Horas, fue atacado por el submarino nuclear "Conqueror". Una hora más tarde la nave argentina se hundía en el mar austral. De los 1.093 tripulantes, sobrevivieron 770, resultaron muertos 323 soldados.
Un mes y medio más tarde, la guerra terminó con la derrota argentina que dejó un saldo de alrededor de setecientos muertos. Durante su desarrollo, se produjo un fracasado intento de mediación de los Estados Unidos a través
de su Secretario de Estado, Gral. Alexander Haigh y también una visita de su Santidad, Juan Pablo II a la Argentina.
Cuando cedieron las últimas defensas en Puerto Argentino,  también terminaba la dictadura militar y se abría un espacio de revisión crítica del pasado inmediato como nunca antes. Este gigantesco cambio tiene el origen doloroso y amargo en esos 74 días de euforia, depresión y muerte. Para Aldàz el conflicto austral es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. Sin embargo, la sumatoria de errores no logran empañar la entrega, la abnegación y el valor de quienes ofrendaron sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina, un reconocimiento al honor y a la valentía de quienes fueron allí, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico y su derrota  aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas en nuestro país.
Con posterioridad a la guerra, la sociedad tuvo actitudes contradictorias. Se reconoció la valentía de los combatientes, pero por otro lado, trató de cubrir el enorme trauma con un manto de silencio donde se intentó la desmalvinización de la opinión pública.


Las principales víctimas fueron los veteranos de guerra, privados de reconocimiento social y asistencia para sus vidas, contabilizándose un número importante de suicidios de ex combatientes, quienes defendieron con lealtad y patriotismo pese a la adversidad la tierra Argentina. Sería importante que los argentinos pudiéramos extraer verdaderas enseñanzas de esos tiempos porque, además sólo pudieron ser pensados y ejecutados en un marco de arbitrariedad, concluyó Aldàz.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 01-04-2010


SCHUNK Y JOANNÁS SE REUNIERON CON  DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA DE ARROCEROS DE VILLA ELISA

El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, acompañó al Secretario de la Producción, Cr. Roberto Schunk, a una reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa, en la sede administrativa de dicha Institución.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 31 de marzo, cuando el Secretario de la Producción visitó Villa Elisa para hacer entrega de aportes a productores ganaderos de la región en el marco del Programa Nacional denominado “Componente + Terneros” y compensaciones por fletes a transportistas de granos.
En la Cooperativa fueron recibidos por el Presidente del Consejo Directivo, Claudio Francou, demás miembros de dicho Consejo y el Gerente de la Institución, la reunión sirvió para repasar distintos temas que son de interés para la marcha de la entidad, como así también se realizó un análisis de la situación actual, relacionada con las diversas actividades agropecuarias que forman parte del funcionamiento de la Cooperativa.

Como primera cuestión, se abordó con el funcionario provincial, la necesidad de coordinar acciones con la Secretaría de Energía de Entre Ríos, para ampliar la cobertura del tendido eléctrico en la región, principalmente en la zona de siembra de arroz, de manera de optimizar costos de la producción de dicho cereal. También se analizó actualidad de las exportaciones de arroz, teniendo en cuenta que en días más se realizará una nueva misión comercial a Venezuela, por parte de funcionarios de la Provincia, donde se acordarán operaciones para los próximos meses con dicho país.
También se abordó la problemática de la ganadería, del trigo, del maíz y de las demás actividades productivas que se generan en la región. Al finalizar la reunión, el Cr. Schunk acordó con los miembros del Cooperativa, realizar un nuevo encuentro con el fin de seguir profundizando el análisis, en la búsqueda de políticas que permitan ir dando solución a los problemas que atraviesa el sector.

miércoles, 31 de marzo de 2010

IAFAS - PARANA - 31-03-2010

EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS

31-03-2010

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 31-03-2010



INTERCAMBIO CULTURAL CON VALESANOS: DE INTERES MUNICIPAL PARA VILLA ELISA

Mediante el Decreto Nº 065/10, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, ha declarado de “Interés Municipal”, la visita a la ciudad de Villa Elisa de los integrantes del grupo de docentes y alumnos que participan del intercambio proyectado entre la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de la ciudad de Colón y la Escuela Secundaria del Cantón de Valais-Suiza, Lyceé Collége Creusets, a llevarse a cabo durante el año 2010 en la ciudad de Colón.

Joannás recibió a la delegación en la tarde del miércoles 31 de marzo, en el Salón Heraldo Peragallo, donde destacó la importancia del intercambio e hizo entrega de un presente al grupo valesano.

La visita fue declarada de interés municipal porque el objeto del intercambio se basa en poder establecer un enriquecimiento personal y grupal, compartiendo horas de trabajo, idiomas, gustos, ratos libres, deportes y actividades extra-clases, entre los alumnos involucrados. Además, la misma forma parte de las actividades en homenaje al Bicentenario de la Nación.
El grupo de jóvenes valesanos y colonenses, junto a sus profesores a cargo, realizaron una visita guiada por la ciudad jardín el Museo Histórico Regional “El Porvenir”, el predio de “Termas Villa Elisa S.A.”, el Centro Saboya Argentina Villa Elisa y la Escuela Normal Superior Villa Elisa, entre otros.

Cabe mencionar que la Prof. Olga Isabel Bonvin y el equipo directivo de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de la ciudad de Colón, tiene a cargo de la organización del mencionado intercambio cultural entren ambas instituciones. Los jóvenes valesanos viajaron acompañados por su Profesor de Castellano, el Sr. Fidel Fernández.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 31-03-2010


PLAN MÁS TERNEROS Y COMPENSACIONES A TRANSPORTISTAS‏

El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, acompañó al Secretario de la Producción y a autoridades de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, en la entrega de subsidios del "Plan Más Terneros", en el marco del Plan Ganadero Nacional.
Fueron 52 productores ganaderos de la región que recibieron aportes, el acto se desarrollo hoy, miércoles 31 de marzo, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa.

Cabe destacar que estuvieron presentes, el Sr. Antonio Bachmann, Coordinación de Cooperativas de la Secretaría Gral. y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, acompañando al Cdor. Roberto Schunk, Secretario de la Producción de Entre Ríos; el Intendente de San José, Pablo Canali; el Sr. Edgardo Brandolini, Pte. de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y representantes del H. Concejo Deliberante elisense.

El encuentro sirvió además para aclarar algunas inquietudes que plantearon los productores, con relación a otros programas que tiene la Provincia destinados a fomentar la producción ganadera, comprometiéndose el Cdor. Schunk a realizar una nueva reunión en dos semanas, para realizar el lanzamiento del plan ganadero y brindar detalles de su funcionamiento.

ALBERTO PIEROTI - PRODUCTOR DE ESPECTACULOS - COLON - 31-03-2010

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 31-03-2010


El Intendente Pablo Canali se reunió con Federik
Obra de reparación de la Escuela 32

Días atrás la Municipalidad de San José dio inicio a una serie de obras por administración delegada en la Escuela 32 “Pronunciamiento” de El Brillante.
Sobre este tema dialogaron Canali y el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik durante la audiencia que mantuvieron este martes.

La obra abarca centralmente refacciones de sanitarios de hombres y mujeres y los pertenecientes al jardín de infantes, así como la reparación de la cocina de la escuela, entre otros arreglos. “Es una obra muy importante, esperada por muchos años y hemos podido avanzar a través de este convenio de administración delegada”, destacó Canali.  Por otra parte, el intendente remarcó que se están ejecutando “a buen ritmo” obras de asfalto y cordón cuneta, enmarcadas dentro del Plan de Obras para Todos los Argentinos.
En el encuentro también participó el director de Arquitectura y Construcciones, Oscar Marelli.
Próxima licitación

El próximo 5 de abril se conocerán las ofertas para la construcción de la obra de sustitución y ampliación de cañerías de agua potable en esa ciudad, cuya inversión será de 612.000 pesos.  Al respecto, el intendente de San José manifestó que “es una de las obras más esperadas, porque es un reemplazo de cañerías que todos los años se rompe y tenemos que tener la ciudad sin agua. Se rompe el pavimento también, así que una vez que se reemplace esa cañería no sólo vamos a dar solución al tema del agua, sino al tema de pavimento que se rompe muchísimo en ese lugar”.

La obra contempla 1.200 metros de cañerías. “Es toda la parte del centro, que es toda la parte más vieja de la cañería de agua. No sólo reemplaza el caño madre sino que hace un tendido de red domiciliaria por vereda ya dándole solución definitiva al tema”, finalizó Canali.