Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2010

POTOTO - VILLA ELISA - 19-02-2010

Imagen
Parte de prensa: Visita de representantes de la Universidad Nacional de Villa Maria, Córdoba. La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona informa que   el día jueves 18 de febrero, representantes del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) se hicieron presentes en nuestra ciudad a los fines de llevar a cabo entrevistas, reuniones y recopilación de datos para el estudio del desarrollo económico que ha vivido nuestra ciudad en los últimos 15 años. Esto se enmarca dentro de las actividades que impulsa la ADVEZ en el año de su vigésimo aniversario, con la intensión de estudiar una experiencia de desarrollo local genuina, impulsada por actores públicos y privados de nuestra ciudad, que puede servir como modelo para los desafíos de esta etapa. El acuerdo alcanzado con la Universidad de Villa María será complementado con la ratificación de la   firma del Convenio en el mes de marzo próximo en nuestra ciudad, con la presencia del Rector de dicha

POTOTO - VILLA ELISA - 19-02-2010

Imagen
Culmino el Campeonato de Los barrios Con un gran marco de público, en el día de ayer se llevaron a cabo las finales del Campeonato de los Barrios en el anfiteatro natural. Con una cancha repleta, desde las 17:30 hs, los más chiquitos, Categoría 2001 -2002, dieron inicio a la primera final consagrándose campeón el equipo “Los Cebollitas” y en segundo lugar “Arroyo Barú”. A segunda hora en Categoría 99-2000 el Campeón fue “Los Pinchas” y el subcampeonato quedó en manos de “El Rejunte”. En último término y en un gran partido “Los Pibes” se llevaron el primer lugar dejando en segundo puesto a “Los Rústicos”. El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa agradece a todos los chicos por su ejemplar comportamiento, a la comunidad de Arroyo Barú por compartir estas jornadas, a los padres que se hicieron presentes para alentar a sus hijos en la práctica deportiva, y a todos los que de una u otra forma colaboraron para que los chicos sigan en actividad.   

POTOTO - VILLA ELISA - 19-02-2010

Imagen
DOMINGO 21 DE FEBRERO: ROMEO Y JULIETA SE PRESENTA EN EL MUSEO EL PORVENIR El próximo domingo 21 de febrero a las 20:30 hs. se presentará en el Museo Estancia El Porvenir, la obra teatral “Romero y Julieta”. La puesta estará a cargo del Grupo Municipal de teatro “Enredados”. Entrada a la gorra. Desde la Dirección de Cultura y del Museo local, se invita a toda la familia a acompañar a los jóvenes actores elisenses. La obra de William Shakespeare, fue exquisitamente adaptada por el Director, Prof. Eduardo Velázquez, para poder captar a todo el público, en especial al adolescente.

POTOTO - VILLA ELISA - 19-02-2010

Imagen
EN MARZO 2010 COMENZARA LA OBRA DE PAVIMENTO PARA VILLA ELISA El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Viollaz y el Presidente del H. Concejo Deliberante Directorio, Gustavo Perrón, recibieron a técnicos de la Empresa Hosifa Constructora S.R.L., la cual tendrá a su cargo la obra de pavimento de cinco cuadras en Villa Elisa. El motivo del encuentro fue dialogar y acordar acciones previas al inicio de la obras de Pavimento de Hormigón para Villa Elisa, como rever la red de agua, las conexiones y en algunos casos se deberá bajar el nivel de las calles. Recordemos que ésta obra implica una inversión de alrededor de $1.500.000.

POTOTO - VILLA ELISA - 19-02-2010

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 18-2-2010

POTOTO - VILLA ELISA - 18-02-2010

Imagen
Aumentan las consultas en la Unidad Móvil Durante los meses de verano la Unidad Móvil ha continuado brindando servicios a los vecinos de la ciudad. A partir de la incorporación del médico el número de consultas aumentó, superando las 200 en el mes de enero. También se adquirió un electrocardiógrafo gracias a la gestión de recursos en el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, con el cual se han realizado ya controles que en algunos casos fueron derivados a un especialista. De las más de 200 personas atendidas durante enero, el 50% se trataba de vecinos sin obra social, lo cual confirma la importancia de este servicio para la comunidad, en lo que hace a la atención primaria de la salud y la prevención de enfermedades. A partir del mes de marzo la Dra. Candela Zelayeta    junto a las enfermeras a cargo atenderán por la mañana y por la tarde, realizando además de los tradicionales controles todo tipo de consultas médicas. De este modo la Unidad Móvil de Atención Prim

POTOTO - VILLA ELISA - 18-02-2010

Imagen
PARTIDOS PARA  JUEVES   18-02 TERCER FECHA Jueves 18-02 1 DISTRIBUIDORA DAVA VS LA VILLA DEL SUR LP 2 ASERRADERO ADISA VS ALALA - LALA - LON LP 3 LA CANTINA DEL CIRCULO VS FERRETERIA L` ODIARD VP 4 BARU VS OKTUBRE LP Horario de comienzo 20:45 con 15 minutos de tolerancia 1ER PARTIDO          21:00 HS 2DO PARTIDO          21:50 HS 3ER PARTIDO          22:40 HS 4TO PARTIDO          23:30 HS

POTOTO - VILLA ELISA - 18-02-2010

Imagen
Visitas Guiadas Gratuitas EN VILLA ELISA La Dirección Municipal de Turismo informa que continúa vigentes, hasta fin de mes, las visitas guiadas gratuitas para el turista y el residente. Cabe recordar que estas visitas comenzaron en el mes de enero y son brindadas por los guías que realizaron el curso de guías locales de turismo, el cual fue organizado por el área de capacitación de la Dirección Municipal de Villa Elisa. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y brindan información de los atractivos turísticos locales, historia, vida económica y social de la ciudad, entre otros. DÍAS Y HORARIOS: MIERCOLES: 18 Hs. SABADOS: 10 Hs.; 19 Hs. Por consultas comunicarse con la Oficina de Turismo de 8 a 21 hs. al tel. 03447-481717 o en Av. Urquiza 1790.

POTOTO - VILLA ELISA - 18-02-2010

Imagen
MANTENER LIMPIOS Y DESMALEZADOS LOS TERRENOS Y BALDÍOS Desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita, a propietarios y   a la comunidad en general, mantener limpios y desmalezados los terrenos y baldíos ubicados en la zona urbana. De éste modo estaremos evitando posibles inconvenientes, como la proliferación de insectos y roedores. Próximamente, personal del área de Inspección estará recorriendo la ciudad para constatar los casos existentes para luego realizar las notificaciones correspondientes.

POTOTO - VILLA ELISA - 18-02-2010

Imagen
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 19 A 21 HS. CONTINÚA JUGAR POR JUGAR Este jueves 18 de febrero de 19 a 21 hs.,  el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa y La Fragua, invitan a todos los chicos a compartir una tarde de juegos, canciones y disfraces. En el edificio de la Asociación Civil La Fragua. La entrada es libre y gratuita. Es importante que los niños menores de 5 años estén acompañados por un mayor. Como todos los jueves, el Programa “Jugar por Jugar”, convoca a la familia en general a disfrutar de diversas actividades recreativas. ¡Los esperamos!

POTOTO - VILLA ELISA - 18-02-2010

Imagen
la muestra itinerante “Identidad en movimiento” OFRECE CHARLAS –TALLER GRATUITAS En el marco de la Muestra del Programa Identidad Entrerriana, a llevarse a cabo los días 26 y 27 de febrero, se brindarán dos charlas-taller gratuitas abiertas a todo público. Las actividades se desarrollarán en la explanada del Templo Parroquial, frente a la terminal de ómnibus. Viernes 26 de febrero: 10hs: charla-taller a cargo de Esteban Pérez Esquivel . (Esteban Pérez Esquivel, luthier- Colón: construcción de guitarras e instrumentos de percusión con materiales no convencionales). Sábado 27 de febrero: 10hs: charla-taller a cargo de Ángel Vercellino . (Ángel Vercellino, telarista- Colón: Hilado y teñido con tintes naturales. Trabajos en telar)

POTOTO - VILLA ELISA - 18-02-2010

Imagen
EXPO MACIA 2010 LUNES 22: CONFERENCIA DE PRENSA EN VILLA ELISA La organización de la  15° Fiesta Provincial de la Miel y Expo Apícola del Mercosur, Expo Maciá 2010, invita a periodistas de medios de comunicación de la ciudad y zonas aledañas, productores y público en general, a una conferencia de prensa a llevarse a cabo el día Lunes 22 de febrero de 2010 a las 10:30 hs. en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa (H. de Elia 1430). La muestra industrial, comercial y artesanal, Expo Maciá 2010, se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo de 2010 en la localidad de Maciá.

POTOTO - VILLA ELISA - 18-02-2010

Imagen
Parte de Prensa Campaña de Descacharrización El Consejo Local de Salud, en el marco de la Campaña de Prevención contra el dengue informa que  este jueves 18 de febrero continúa la Campaña de Descacharrización , por las calles paralelas a la Avenida Mitre, partiendo de la intersección de José Guex y Pueyrredón hacia Bvard. Schroeder. Invitamos a los vecinos a sumarse a esta iniciativa sacando los recipientes en desuso que puedan acumular agua. Consejo Local de Salud Se invita por este medio a toda la comunidad, a participar de  la primera reunión del año del Consejo Local de Salud , que se llevará a cabo el    lunes 22 de febrero a las 14 hs en el salón del Concejo Deliberante Participe y súmese a esta iniciativa “Porque la salud es un tema de todos".   Visite nuestro blog:  www.villaelisaentretodos.blogspot.com

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Imagen
Línea Industria y Turismo Financiamiento flexible para el desarrollo industrial Monto del llamado a concurso: $ 40.000.000 Beneficiarios:  Empresas prestadoras de servicios turísticos, manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, empresas agroindustriales y del sector construcción. Requisitos:  PyMES con un  mínimo  de  2 años de antigüedad con ventas totales anuales no superiores a: Industria: $30.000.000 / Servicios Industriales: $11.220.000 / Construcción: $12.000.000 / Servicios Turísticos: $ 20.000.000. Destinos:  Proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el  70 %  del proyecto) y materias primas (sólo asociado al proyecto y hasta el 10% del monto del crédito) Plazo:  Hasta  60 meses . Período de gracia:  Hasta  12 meses  para amortización de capital Tasa de Interés:  tasa de cartera general del Banco de la Nación Argentina  bonificada en un 50%. Tasa fija en pesos.  TNA vigente a Fe

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Imagen
La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona informa que ha recibido de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción Nacional, material bibliográfico sobre Programas para el Desarrollo Industrial. Aquellos que deseen consultar este material deberán acercarse a nuestra sede de Héctor de Elía Nº1247, en el horario de 7:30 a 13:00 hs.

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

INVITACION El movimiento de Schoenstatt invita a la comunidad a comenzar nuestro tiempo de cuaresma meditando   las Estaciones del vía crucis este y todos los jueves a las 18y30 en la ermita de la Mater ubicada en Urquiza y Churruarin. Los esperamos. Muchas gracias.

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Imagen
VIERNES 19: CIERRE DE LAS actividades organizadas por el Consejo Juvenil El Consejo Juvenil informa que el próximo viernes 19 de febrero se llevará a cabo el cierre de las actividades enmarcadas en el Verano Joven 2010 en el Anfiteatro Natural a partir de las 19 hs. Cronograma: ü    19:00hs. Cierre de actividades deportivas. Campeonato de fútbol tenis y vóley. Entrega de premios ü    21 hs. encuentro de bandas: Monos Rapados, Paciencia y Nervios. Vale recordar que habrá servicio de cantina y de comidas rápidas (panchos y hamburguesas) a cargo de los integrantes del consejo juvenil. Se espera la concurrencia de todos los jóvenes con ganas de pasar un buen momento.

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Imagen
NUEVA FECHA: Finales del Campeonato de Los barrios El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa informa que debido a las malas condiciones climáticas, las finales del Campeonato de los Barrios se llevarán a cabo el día miércoles 17 de febrero a las 17:30 hs en el anfiteatro natural. Vale aclarar que se estarán disputando los partidos decisivos en las categorías 97’ – 98’, 99’-2000 y 2001-2002.

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Imagen
APORTE ECONÓMICO PARA EL NUEVO CICLO DE “CINE BAJO LAS ESTRELLAS” A través de la Resolución Nº 037/10, el Presidente del Ejecutivo Municipal, en uso de sus atribuciones otorga a la Asociación Civil La Fragua, la suma de $ 1.500 (Pesos: Un mil quinientos) en concepto de aporte para el desarrollo de la Séptima Edición del ciclo “Cine bajo las Estrellas”. Desde la Dirección de Cultura se pretende dar continuidad, como años anteriores, al aporte económico a la Asociación Civil La Fragua, la cual, a través del Cine bajo las Estrellas difunde el cine argentino y latinoamericano.

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Imagen
Se presentará en Villa Elisa la muestra itinerante “Identidad en movimiento” En el marco del Programa Identidad Entrerriana, el cuál surge del convenio firmado por el Gobierno Provincial de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) -organismo de promoción del Desarrollo Regional-, el Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que los días 26 y 27 de febrero la muestra Identidad en Movimiento llegará con su producción en libros, publicaciones, artesanías, muestras   itinerantes, investigaciones, cds. interactivos además de capacitaciones y proyecciones de películas, en la explanada del Templo Parroquial, frente a la terminal de ómnibus. El mencionado Programa persigue como objetivo fundamental, la efectiva participación de los entrerrianos, quienes, desde el rescate, la revalorización, el fortalecimiento, la divulgación, la recreación, la proyección, entre otros aspectos, se propongan ser protagonistas de la construcción cotidiana de nuestra identidad, desde

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Imagen
RECLAMOS A VIALIDAD NACIONAL: REPERCUSIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Luego que el intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, elevara un pedido a las autoridades de Vialidad Nacional por el estado de las banquinas de la ruta nacional 130, en todo su recorrido, desde la ruta nacional 14 hasta la ciudad de Villaguay; el Director Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, informó a APF Digital, que mantuvo una comunicación con el jefe del 17 Distrito de Vialidad Nacional para poder avanzar con los trabajos. Anticipó que “la provincia tomará intervención y seguramente después realizaremos un convenio con la Nación que nos va a devolver lo que se invierta”. También ha hecho su reclamo la localidad de Irazusta (Dpto. Gualeguaychú), solicitan una urgente solución al estado del camino de acceso a esa localidad ya que presenta serias dificultades para ser transitada.

POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 15-02-2010

POTOTO - VILLA ELISA - 15-02-2010

El 19 a pedido del público nueva y última función El Angel despedida de la temporada de verano 2010‏ El gran music hall se presenta el viernes 19 en el Chaplin El Angel se despide de la exitosa temporada del verano 2010   Lo nuevo de un clásico del humor entrerriano  Con la sensacional presentación d el nuevo show 2010 en una noche para no olvidar este viernes 19 de febrero a las 23 El Angel se ofrece  en teatro chaplin El Super show El Angel de Gualeguaychú, con ocho actores transformistas en escena   presenta vestuarios sensacionales, quince cuadros cómico musicales que   deslumbrarán, dirigidos personalmente por su creador, Osky . El show que lleva más de quince años de éxitos en Gualeguaychú, ofrecerá una oportunidad para reir en la noche del viernes 19, con nuevos cuadros y la animación, la diversión y el talento que desarrollan en escena sus integrantes. Entradas numeradas se agotan en El Entre Ríos en San Martín 265 y en Tentaciones de Colón en 12 de Abril 368 y en Villa El

POTOTO - VILLA ELISA - 15-02-2010

SEBASTIAN BORDET Esta ultima semana el joven tenista colonense estuvo jugando un nuevo torneo por el Circuito Profesional Argentino Top Serv en el Nautico Hacoaj de Tigre Provincia de Buenos Aires, esta fue la segunda etapa y repartio 3.000$ y puntos para el ranking, en esta fecha se destaco la presencia de jugadores argentinos rankeados en el ATP como Roman Martin numero 1346 del atp, Leonel Videla numero 1503, Jose Benitez numero 1593 y Andres Kurdyla numero 1595 del ranking mundial. Los resultados de Sebastian fueron los siguientes en Primera ronda derroto a Federico Salerno por 6-2 6-2 para luego caer en Segunda ronda ante Martin Rondino preclasificado octavo y numero 48 del ranking nacional de la AAT por 6-3 6-2. Ahora Sebastian se prepara para la tercera fecha del circuito 2010 ANDRES ZALAZAR CAMPEON EN LAS CABAÑAS TENIS RANCH Este ultimo fin de semana se jugo en el Complejo de las Cabañas Tenis Ranch un nuevo torneo para menores, el evento estuvo organizado por los profesores

POTOTO - VILLA ELISA - 15-02-2010

XXV Fiesta Nacional de la Artesanía Entregaron la Rueca de Oro y las Ruecas de Plata En el tradicional almuerzo de los artesanos, realizado este domingo en club La Armonía se entregaron los premios Ruecas de Plata y también la preciada Rueca de Oro, entre los participantes de la 25ª Fiesta Nacional de la Artesanía. La Rueca de Oro fue para Rosa Elvira Pedraza de Arévalo. Mientras que los ganadores de las Ruecas de Plata fueron Gustavo González, Marcela Santillán y Alfredo Carboni. RUECA DE ORO Un jurado técnico que observó los trabajos de los anteriores ganadores de la Rueca de Plata, determinó otorgar la Rueca de Oro a Rosa Elvira Pedraza de Arévalo, artesana artífice de randas, proveniente de Tucumán, quien ya había ganado la Rueca de Plata (Producción Artesanal) en el 2005. La randa o malla criolla es una antiquísima técnica que contaban los pueblos originarios del norte argentino y que se fue perfeccionando con la llegada de los españoles. Se teje con hijo, aguja y un pali