Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2010

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
Información Parroquial‏ Este domingo 14 de febrero, en la Santa Misa de la hora 21:00, bendición con las Reliquias de San Pío de Pietralcina, luego reunión del grupo de Oración.

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
HOY VIERNES: ESPECTÁCULOS DE MIMOS EN LOS CENTROS COMUNITARIOS Se informa a todos los chicos y sus respectivas familias, que hoy viernes 12 de febrero podrán disfrutar de un espectáculo de Mimos en el Comedor Evita a las 18 hs. y en el Centro Comunitario Virgen Niña a las 19:30 hs. Entrada gratuita. La función no se suspende en caso de lluvia. Los tres actores mimos traen una propuesta de humor, una serie de historias cortas para divertir a toda la familia.

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
JUGAR POR JUGAR…TODOS LOS JUEVES DE 19 A 21HS. EN LA FRAGUA Jugar por Jugar   continúa arrancando sonrisas a grandes y chicos, ayer jueves la propuesta vino de la mano de un espectáculo de mimos. Fueron historias breves, divertidas y simples, donde el público participó activamente. El próximo jueves de 19 a 21 hs. continuarán las actividades gratuitas como juegos, pinturas, teatro, etc. se invita a la familia a participar Recordemos que “Jugar por Jugar” responde al Programa de fortalecimiento familiar Copnaf, el cual es ejecutado por la Asociación Civil La Fragua y cuenta con el asesoramiento financiero y técnico del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa.

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
PROGRAMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES: SE ENTREGARON LAS LLAVES En el marco del Programa de Viviendas Municipales, el cual surge ante el aporte anual de alrededor de $300.000 que realiza la Municipalidad de Villa Elisa y administra la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, anoche se entregaron las llaves de tres viviendas. El Intendente Joannás junto al Presidente de la Asociación hizo entrega de las mismas. Cabe resaltar que los beneficiarios contaban con terreno propio y participaron del sorteo de las viviendas. Los adjudicados fueron: Spiazzi/Jourdán, Ballejos/ Albaro y Marten/Benítez.  

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
VIAJES A COLON Y C. DEL URUGUAY: REINSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa a los estudiantes que viajaron en camioneta Trafic a Colón y Concepción del Uruguay durante el ciclo lectivo 2009,   que deberán   comunicar, personal o telefónicamente, a dicha Dirección si continuarán haciendo uso del servicio de transporte durante el corriente año, a efectos de realizar la reinscripción.

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

LA FAMILIA KOLNIK AGRADECE POR ESTE MEDIO A LA MUNICIPALIDAD POR EL TRABAJO REALIZADO EN SU DOMICILIO POR PERSONAL MUNICIPAL Y EN ESPECIAL A LA SECRETARIA DE OBRA PUBLICAS.   FAMILIA KOLNIK

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
Se Postergan las actividades organizadas por el Consejo Juvenil El Consejo Juvenil informa que ha decidido postergar las actividades deportivas y musicales a realizarse en el Anfiteatro del Ex Parque San Jorge para el día viernes 19 de febrero. De este modo el cronograma será el siguiente:   Apertura de actividades deportivas a las 19:00hs. Acompañadas por música. Comienzo de los partidos de los  campeonatos de fútbol tenis en hombres y vóley femenino. Cierre de actividades deportivas. Entrega de premios Apertura de actividades culturales: Recital de bandas (Monos Rapados, Paciencia y Nervios) hasta las 00:00hs. Vale recordar que habrá servicio de cantina y de comidas rápidas (panchos y hamburguesas) a cargo del consejo juvenil. Se espera la concurrencia de todos los jóvenes con ganas de pasar un buen momento.

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
Villa Elisa junto a la Microregión se promociona en la Fiesta de la Artesanía La Ciudad Elisense junto a la Microregión Tierra de Palmares, se encuentra participando de la 25º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en el stand institucional de Turismo de la Provincia de Entre Ríos. Además de la Ciudad Jardín, San José, Ubajay y Colón, muestran a los miles de visitantes de la Fiesta, los atractivos de nuestra tierra de manera temática. Las actividades comenzaron el día lunes mediante la entrega de material promocional y folletería de la Microregión. Al día siguiente fue presentada la noche del circuito “Huellas de Sabores” donde se realizó la degustación de productos originarios de la zona. El Día miércoles se presentó la noche de “Historia e Inmigrantes” donde los museos y sitios históricos hicieron gala de vestimentas de época. Siguiendo con lo planeado, para el día de hoy se prepara la noche temática de “Relax y Termal”, que contará con la presencia de los tres centros termal

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
ESPECTÁCULOS DE MIMOS EN LOS CENTROS COMUNITARIOS Se informa a todos los chicos y sus respectivas familias, que el viernes 12 de febrero podrán disfrutar de un espectáculo de Mimos en el Comedor Evita a las 18 hs. y en el Centro Comunitario Virgen Niña a las 19:30 hs. Entrada gratuita. La función no se suspende en caso de lluvia. Los tres actores mimos traen una propuesta de humor, una serie de historias cortas para divertir a toda la familia.

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
INSCRIPCIÓN PARA VIVIENDA HASTA EL VIERNES 12 DE FEBRERO Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, se informa a la comunidad que en el Salón Heraldo Peragallo se está llevando a cabo la inscripción de aspirantes a la vivienda propia mediante el Plan de Viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). La misma se realiza de 8 a 12 horas y se extenderá hasta el día viernes 12 de febrero inclusive. Hasta el momento se han rellenado alrededor de 70 planillas de inscripción. Los interesados deben presentarse con la documentación que se detalla a continuación. Los requisitos necesarios para la inscripción son: Ser mayor de 21 años o emancipado. Residir en la localidad con un mínimo de 2 años. Constituir un grupo familiar, que podrá ser conformado por: matrimonio con o sin   hijos; concubinos con 5 años de convivencia o hijos en común; hermanos, los que deberán ser mayores de 40 años de edad; lazos en línea ascen

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
JOANNÁS EN LA ENTREGA DE UN NUEVO CRÉDITO DEL MICROBANCO CAFESG El Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, participó el pasado martes 9 de febrero de la entrega de un nuevo crédito del microbanco CAFESG, en la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona. También estuvieron presentes, la Lic. Rosana B. Godoy, Coordinadora del Programa Microbanco-CAFESG-; el Sr. Edgardo Brandolini, Presidente de la Asociación, entre otros. El emprendedor local recibió una asistencia crediticia de $30.000 a tasa muy favorable y de relativo fácil acceso.

POTOTO - MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 20-1-2010

Imagen
Gacetilla de prensa   El presidente de Coninagro se reunirá con el sector arrocero en Villa Elisa El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) Carlos Garetto visitará, este viernes 12 de febrero por la tarde, Villa Elisa para conocer mas de cerca al sector arrocero. Antes, en horas de la mañana, estará en Concepción del Uruguay donde se reunirá con las autoridades de la Federación de Cooperativas Arroceras (Fecoar). Allí será recibido por el Presidente de Fecoar (y actual presidente de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa) Claudio Francou, el Secretario Roberto Bermudez y demás miembros de la Comisión Directiva. En la reunión se le hará un repaso a Garetto  de la historia de la institución y de las entidades que la conforman y se le brindará información sobre las características centrales del sector arrocero.  El motivo de la visita El presidente de Coninagro se encuentra recorriendo las economías regionales, reuniéndose con product

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 11-02-2010

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
Hoy finaliza la Misión Francesa En las primeras horas de hoy parten rumbo a Francia dos de los integrantes de la Misión del Consejo General de Alta Saboya que desde el 1 de febrero visitan    las ciudades de Villa Elisa y San José.   Durante la estadía, en los primeros días en la ciudad Jardín y luego en la localidad histórica, se realizaron actividades similares, focalizadas al control de los avances de los Proyectos que están en vigencia y los que se llevarán adelante durante 2010. Sus integrantes Aline Fabresse, hace 9 años que se desempeña como vice intendente de la ciudad de Anci;    Christian Thomas, es director de una Escuela de Formación    Profesional y Albane Levoyer es licenciada en Geografía con un posgrado en Antropología y Desarrollo Rural. Esta    visita también tuvo como objetivo    presentar una propuesta innovadora para la localidad, que apunta a recuperar a los jóvenes que se han alejado del sistema educativo, a través de una nueva opción de formación en oficios.  

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
A LOS SOCIOS DE AFMER Y RADIODIFUSORES DE FRECUENCIA MODULADA EN GENERAL Estimados socios de la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos,    nos dirigimos a ustedes al solo efecto de hacerles saber que nuestra Asociación no organiza ni tiene responsabilidad alguna con la reunión    que nos han hecho saber se ha programado para el próximo día sábado 13 de Febrero en la ciudad de Maciá en nuestra provincia de Entre Ríos. Nos vemos en la obligación de emitir este comunicado ante la inquietud de algunos de nuestros asociados y las consultas que titulares de Frecuencias Moduladas, aun no pertenecientes a AFMER nos han hecho llegar en los últimos días. Es de público conocimiento que desde el Comité de Radiodifusión se está Requiriendo una nueva presentación de las carpetas para trámites de licencias, cualquiera sea la situación de los radiodifusores. Ante este requerimiento AFMER está trabajando en forma conjunta con las autoridades del COMFER, sus profesionales y todos sus Asoci

POTOTO - VILLA ELISA - 11-02-2010

Imagen
Parte de Prensa Campaña de Descacharrización Este  jueves 11 de febrero  se reanuda la Campaña de Descacharrización que lleva adelante el Consejo local de Salud, en el marco de la Campaña de prevención contra el dengue. Desde las 17 y hasta las 19 hs, partiendo desde el Boulevard Churruarín se irán recorriendo las calles paralelas a la misma. Se invita a los vecinos a estar atentos y sacar los recipientes en desusos que puedan acumular agua. Nuevos horarios de la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud Desde el Consejo Local de Salud se informa que  durante las dos últimas semanas de febrero  la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud atenderá en los siguientes horarios: De lunes a viernes de 10 a 12 y de 14,30 a 17,30hs Los sábados de 9 a 12hs El recorrido de la Unidad Móvil, durante la semana, continúa siendo el mismo: Lunes y martes: en el Barrio de la Escuela Nº40 Miércoles y jueves: en el Barrio Virgen Niña Viernes y sábado: en el Comedor Evita         Visit

POTOTO - VILLA ELISA - 09-02-2010

Imagen
Comienza el 7º Campeonato de los Barrios Categoría Infantiles Hoy martes 9 de febrero dará comienzo a partir de las 17:00 hs. el 7º Campeonato de los Barrios organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa. El Torneo se llevará a cabo en el Ex Parque San Jorge y contará con las siguientes categorías: Cat. 97’ – 98’ Cat. 99’ – 00’ Cat. 01’ – 02’ - 03’

POTOTO - VILLA ELISA - 09-02-2010

Imagen
PEDIDO DE MEJORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN VILLA ELISA El Presidente Municipal de Villa Elisa envió días atrás una nota al Gerente del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., sucursal Villa Elisa, Sr. Nelson Hilarza, solicitando que gestione el agregado y recambio de los cajeros automáticos que funcionan en dicha sucursal. Atendiendo el reclamo de vecinos y visitantes resulta necesario mejorar la prestación del servicio, ya que en la actualidad los cajeros son insuficientes para atender de buena forma a los usuarios del servicio. En dicha oportunidad, el Intendente Joannás, sugirió al Gerente del BERSA, que resultaría útil proyectar y ejecutar una nueva estructura edilicia para el funcionamiento de los mismos, reemplazando los actuales por cajeros más modernos, que garanticen una mejor prestación y agregar al menos uno más, para de esta forma descomprimir la concentración de gente que utiliza los mismos. Pensando en el espacio físico donde ubicar el o los nuevos

POTOTO - VILLA ELISA - 09-02-2010

Imagen
JUEVES 11 DE FEBRERO: MIMOS EN JUGAR POR JUGAR Desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa y la Asociación Civil La Fragua, informan a todos los chicos y sus respectivas familias, que el jueves 11 de febrero a partir de las 19 hs. se brindará un espectáculo de Mimos donde los artistas interactúan con el público. Entrada gratuita. En caso de lluvia, la función se traslada al Salón Heraldo Peragallo. Como todos los jueves, el Programa “Jugar por Jugar”, convoca a la familia en general a disfrutar de diversas actividades recreativas. 

POTOTO - VILLA ELISA - 09-02-2010

Imagen
JOANNÁS EN LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA 25º FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, participó de la inauguración oficial de la 25ª Fiesta Nacional de la Artesanía, la cual se llevo a cabo en la noche del pasado lunes 8 de febrero. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, Sergio Urrubarri, y el Intendente de Colón, Hugo Marsó. También participaron legisladores provinciales y el intendente de San José, Pablo Canali, junto a los directores del IMA (organismo que tiene a su cargo la organización de la Fiesta). Después del sencillo acto,   la comitiva oficial ingresó al Templete del Parque Quirós, donde durante la Fiesta el público podrá colaborar con sus golpes en el cincelado de los Escudos del Bicentenario. El Escudo de la Nación es realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, mientras que el de Entre Ríos es una pieza del platero sanjosesino Avelino Bravo. Ambas piezas realizadas en plata. El objetivo es que estos escu

POTOTO - VILLA ELISA - 8-02-2010

Imagen
EL DENGUE…UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS, LO PODEMOS EVITAR El dengue es una enfermedad viral, febril y aguda, que se transmite la picadura del mosquito Aedes Aegypti. EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI ·         Vuela y pica de día ·         Vive en el interior de los hogares, en lugares sombreados y frescos. ·         Es oscuro y presenta en sus patas bandas blancas en forma de anillos. PREVENIR ·         Eliminar los objetos inservibles (neumáticos, envases u otros) que acumulen agua y se encuentren a la intemperie. ·         Mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, botellas, tachos), tapar los tanques o barriles. ·         Renovar cada tres días el agua de los floreros y bebederos de animales. ·         Mantener drenado canaletas en los techos. ·         EVITAR LAS PICADURAS DE LOS MOSQUITOS CON REPELENTES, TELAS MOSQUITEROS, USAR ROPA CON MANGAS Y PANTALONES LARGOS.

POTOTO - VILLA ELISA - 8-02-2010

Imagen
SE SUSPENDIÓ EL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS CATEGORÍA INFANTILES El Area de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa informa que, por razones climáticas, fue suspendido el séptimo campeonato de los barrios, categoría infantiles, el cual debía desarrollarse en el día de hoy. Próximamente se estará informando a la comunidad la fecha de inicio de éste tradicional torneo.

POTOTO - VILLA ELISA - 8-02-2010

Imagen
TAREAS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS Personal de Obras y Servicios públicos se encuentra trabajando intensamente en tareas de bacheo y repaso de calles, ya que las últimas precipitaciones deterioraron algunas arterias de la ciudad. Además, otro grupo está destinado a la limpieza de cloacas. Personal de parquización está recolectando ramas y barriendo plazas, paseos y calles de la ciudad.

POTOTO - VILLA ELISA - 8-02-2010

Imagen
Información Parroquial‏ Lunes 08:    19:00hs. Hora Santa.                     20:00hs. Santa Misa.                      21:00hs. reunión de los referentes de los grupos, movimientos e instituciones.   Martes 09:  17:00hs. Santa Misa en el Hospital.                         19:00hs. Hora Santa.                        20:00hs. Santa Misa en el Templo. Miércoles 10:  19:00hs. Hora Santa.                           20:00hs. Santa Misa.                              21:00hs. reunión grupo Capilla “San Francisco de Sales”.   Jueves 11:     “Ntra. Sra. de Lourdes” Jornada Mundial del Enfermo                          19:00hs. Hora Santa.                         20:00hs. Santa Misa.   Viernes 12:  19:00hs. Hora Santa.                         20:00hs. Santa Misa.      Sábado 13:  18:00hs. Santa Misa en Capilla “San Benito” de Col. La Suiza.                       19:00hs. Hora Santa.                       20:00hs. Santa Misa.   Domingo 14:  8:00hs. Santa Misa en Capilla “San Francisco de Sales”.