TRANSITO PESADO - 13-12-2010



Descargar 00 345.jpg (318,8 KB)
Tráfico pesado
AUTORIDADES Y VECINOS ELISENSES RECIBIERON AL JEFE DE VIALIDAD NACIONAL

Autoridades de la Municipalidad y vecinos de  Colonia Villa Elisa se reunieron el pasado viernes, en el salón del Concejo Deliberante, con el Jefe de Vialidad Nacional Distrito de Entre Ríos con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones en relación a la actual traza de tráfico pesado en Villa Elisa.

El Intendente Joannás junto al Secretario de Obras Públicas; Adolfo Viollaz; el Secretario de Gobierno, Dr. Leandro Turín; y vecinos del éjido, recibieron al Jefe del 17º Distrito de Entre Ríos dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Osvaldo Elorriaga y al Jefe de Obras, Ing. José Aguilar; también estuvo presente el Senador por el Departamento Colón, Dr. Oscar Arlettaz.

El encuentro fue solicitado por la Municipalidad de Villa Elisa ante el pedido que realizaron los vecinos que viven en la zona  donde se podría proyectar la futura traza del desvío del tráfico pesado. Actualmente esos caminos son utilizados como vía alternativa por los camiones que pretenden desviar el paso por la Ciudad de Villa Elisa, lo cual genera preocupación para quienes viven allí, no sólo por la intensa polvareda que se levanta al momento de transitar vehículos de gran porte, sino también por las roturas de caminos que ocasionan y por el peligro de accidentes que representa el fluido tránsito de camiones y automóviles en calles que no están preparados para esa circunstancia.

Planteada dicha situación a las autoridades de Vialidad, el Jefe de Vialidad expreso que la solución no depende directamente de ellos pero sí iniciar las gestiones necesarias para dar solución a dicha problemática, proyectando la traza más factible para tráfico pesado. “Vamos a tener que emprender un arduo camino, no es imposible, pero no va a ser fácil porque sin lugar a dudas ésta movida afectará muchos intereses. Esto es un punto de inicio y ojalá podamos en un tiempo no demasiado lejano festejar juntos el inicio de la obra”, expresó el Ing. Osvaldo Elorriaga.

Como conclusión, a partir de ahora una Comisión de Técnicos y Profesionales de Vialidad Nacional trabajará sobre el proyecto de obra de la futura traza del tráfico pesado, de manera conjunta con la Municipalidad de Villa Elisa, teniendo en cuenta la planificación de la ciudad y las necesidades de los vecinos en general y luego se presentará a Vialidad Nacional para su aprobación y búsqueda de financiamiento. Asimismo se informó que desde el municipio local se están realizando algunos trabajos sobre los caminos que actualmente son utilizados como vía alternativa, tendientes a mitigar la problemática actual y se acordó con los vecinos dar continuidad a dichos trabajos en los próximos días.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE