FAUSTO GRANTON SUBCAMPEON ARGENTINO DE MOTOCICLISMO - 15-12-2010




Fausto Grantón, subcampeón argentino de velocidad en pista
Con otro final dramático, Fausto Grantón se despidió con un segundo puesto y el subcampeonato argentino de velocidad en pista en la categoría 250 cc, en la carrera disputada en San Jorge, provincia de Santa Fe. La bandera a cuadros cayó rueda a rueda con Maxi Gerardo y esta vez el triunfo fue para el uruguayo que fue el campeón de la categoría. Y la polémica, otra vez para la Camod, que enfrentó un escándalo cuando se hizo la revisión técnica de las motos. Ahora Fausto Grantón ya piensa en Europa con una buena experiencia adquirida: en 3 años logró un campeonato y dos subcampeonatos y posa su mirada en otros horizontes.
La previa de la carrera
Los días previos fueron complicados, la lluvia y el viento ensuciaron permanentemente la pista de San Jorge y los tiempos no aparecían. En la clasificación Fausto fue segundo a 67 milésimas del uruguayo Gerardo, con tiempos muy superiores a las competencias anteriores, debido al estado del tiempo. El domingo por la mañana, la pista siguió en iguales condiciones, mojada y sucia, aunque para la hora de la carrera se secó. Pero  apareció un fuerte viento del lado del sur que complicó la puesta a punto y hubo que retocar la moto para dejarla en condiciones.
La carrera
La carrera fue muy complicada desde el principio ya que Fausto quedó relegado en la largada, quedando noveno después de la primera curva. Desde ahí tuvo que empezar a superar rivales para plantear la disputa de la carrera palmo a palmo. En la 3ra vuelta se pone tercero, detrás de Gerardo y Salom. A partir de allí se alternan las posiciones, en una carrera lenta, ya que ninguno de los protagonistas quería ir en la punta debido a que el fuerte viento iba en contra del que fuera en la punta en la última vuelta. Casi una partida de ajedrez fue la carrera. Fausto hace la anteúltima vuelta muy lento para dejarse superar por Gerardo pero este no lo hace. Al llegar la última vuelta los dos salen en busca del puntero. Entran en succión en la recta, y tanto Fausto como Maxi superan a Salom en la frenada. Cuando salen de la curva el uruguayo saca una luz de ventaja sobre Fausto que en la maniobra de superación entró un poco pasado. Esos metros perdidos le costaron la carrera, a pesar de que la bandera a cuadros cayó cuando llegaban rueda a rueda. Un hermoso final para la despedida de Fausto de la categoría.
Otra polémica en la técnica
Si algo le faltaba a la Camod para demostrar la desprolijidad en su funcionamiento, fue el escándalo protagonizado por Victor Monti, titular del equipo de Maxi Gerardo, que agredió al personal de la técnica cuando las motos iban a ser desclasificadas. Luego del incidente la Camod dejó en suspenso la clasificación  que se resolverá en los próximos días. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE