FAUSTO GRANTON RUMBO A ESPAÑA - 09-12-2010


Descargar abrazo fa...jpg (9,3 KB)Descargar fausto en...jpg (8,4 KB)

Fausto Grantón, con la mirada en España
Muy auspiciosa fue la visita a España realizada por Fausto Grantón, junto con su padre Sergio, que los deja un poco mas cerca del sueño de llegar a la competencia internacional. Llegaron a Gerez de la Frontera el día 18 de noviembre y de allí directamente a la pista donde estaban todos los equipos que iban a competir en la última fecha del campeonato español de velocidad en pista (CEV). La intención era establecer contactos y agendar reuniones para recabar información y ver el panorama para el 2011.
Las reuniones mantenidas
El primer contacto fue con Oscar Gallardo, conocido piloto del Dakar y representante de Dorna en España. Dorna Sports es una empresa internacional de organización de eventos, marketing deportivo y producción de televisión. Tiene sus oficinas centrales en Madrid y sedes en Barcelona, Londres y Tokio.  Es la propietaria exclusiva de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato  del Mundo de MotoGP desde 1992. Además incentivan la participación de pilotos de distintas partes del mundo en el motociclismo español, europeo y mundial. Con Gallardo se concretó una prueba en Calafat en el promo raicing (equipo del actor Antonio Banderas). Luego se reunieron con representantes del equipo de Manuel Hernandez y definieron una prueba con una moto asprilla del en Cartagena.
Las Pruebas
El día martes 23 de noviembre en Calafat, caminaron la pista con Fausto para conocer el terreno y el equipo promo raicing trajo dos motos con dos mecánicos y el jefe de equipo Dany de Vahive. (sub campeon mundial de super bike). Fausto comenzó a girar haciendo 7 tandas de 10 vueltas, al término de las cuales el jefe del equipo informó  que le había gustado la actitud, la técnica y el empeño de Fausto por hermanarse con la moto. Según su opinión,  habría posibilidades de un lugar para Fausto, siendo el primer piloto extranjero en el equipo. En tanto, miércoles y jueves, giraron en Cartagena con el equipo de Manuel Hernandez 43 probando una Asprilla rca de gran Prix. Fue una moto que complicó a Fausto en las primeras tandas, debido a su tecnología pero que poco a poco le fue tomando la mano, logrando, en una pista tremendamente difícil como Cartagena (18 curvas), acercarse a los tiempos de punta.
Balance
Para Sergio Granton “el viaje fue extremadamente positivo, permitió sacarme varias dudas que tenía. Por ejemplo, en que categoría insertarlo a Fausto. Me encontré con gente que me asesoró, con integrantes de equipos, y todos me plantearon lo mismo. La categoría donde debe empezar es el promo raicing, (Dani Pedroza y Marx Marquez, dos campeones del mundo de motociclismo salieron de esta categoría). Además Fausto es un piloto que tiene ventaja en años, que era mi gran preocupación. Lo otro que destaco es el muy buen clima en los boxes, La gente aconseja sin medir los intereses económicos y deportivos propios de una competencia. Les interesa que vaya gente de todas partes para que el motociclismo crezca.  También llama la atención el poderío económico del motociclismo español. Una imagen muy parecida a lo que se ve en una competencia mundial.  Ahora el objetivo es conseguir el presupuesto, ir al equipo promo raicing de Antonio Banderas a hacer un año de pre gp que es la escuela fundamental y la vidriera que catapulta a los pequeños pilotos a los grandes equipos.  De concretarse todo, en los últimos días de enero se estaría encarando la pretemporada que son 3 entrenamientos intensivos que, ademas de conocer las pistas donde se corre, incluye moto cross, ovalo, trial y la gimnasia correspondiente a un niño de su edad”. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE