CONSEJO JUVENIL - VILLA ELISA - 02-12-2010



Descargar Consejo J...jpg (323,0 KB)
Presentación
EL CONSEJO JUVENIL PROYECTÓ SU CORTO “POCAS LETRAS”

El Consejo Juvenil de Villa Elisa cerró la actividad del año mostrando los resultados obtenidos y eligiendo a su nuevo presidente, el pasado miércoles 1º de diciembre en el salón Heraldo Peragallo.
Los jóvenes elisenses estuvieron acompañados por el Intendente Mario Joannás, la Directora de Cultura Susana Lambert, coordinadores del consejo, docentes, familiares y amigos.

Recordemos que este espacio nació en 2008, como resultado de la experiencia del Proyecto Jóvenes del Plan de Desarrollo Local. Desde entonces, en la órbita de la Dirección Municipal de Cultura, ha desarrollado diferentes iniciativas vinculadas a lo cultural, lo deportivo, lo recreativo, etc.

En 2010 el Consejo se propuso dar un paso más en la generación de proyectos y asumir el desafío de atender algunas de las problemáticas que afectan a la localidad. Un programa de radio y un corto cinematográfico fueron las formas elegidas para transmitir el mensaje.

Los jóvenes debatieron, investigaron, reflexionaron y coordinados por un equipo técnico, plasmaron sus ideas. Un grupo, abocado a la producción radial, inició el 10 de noviembre un ciclo de 5 programas que se emiten los miércoles a las 18.00 hs por FM Apuntes. En cada edición se trabajan temáticas diferentes, a través de entrevistas, testimonios y debates. Por otro lado, la comisión de cortos decidió abordar un tema en particular. Después de tratar diversas problemáticas escogieron el embarazo adolescente y la falta de diálogo en el seno familiar, redactaron la historia, escribieron el guión cinematográfico, buscaron locaciones y actores y, con la colaboración de los alumnos del taller municipal de medios audiovisuales, procedieron a la grabación de “Pocas Letras”, corto que fue proyectado en la noche del miércoles.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE