COMUNICADO FARER - VILLA ELISA - 07-12-2010


               F.A.R.E.R.        

         Comunicado           



                 
Trigo: Otra vez sopa.

Comenzada la cosecha de trigo en la provincia de Entre Ríos, los productores trigueros vamos a ser nuevamente estafados por políticas nacionales destinadas a transferir millonarias sumas de dinero al Estado (469 mill. U$A) y a la demanda molinera (250 mill. U$A) y exportadora (326 mill. U$A), con la omisión cómplice de un gobierno provincial que desde el conflicto agropecuario hasta la fecha a reducido la gestión en políticas agropecuarias a sostener con el silencio, la destrucción del mercado de trigo, el incumplimiento de la devolución de retenciones de trigo en tiempo y forma para productores de hasta 800 TN de producción, y gestionar la   distribución de subsidios o compensaciones  que pretenden mitigar los graves problemas que el sector productor primario a tenido y tiene, pero que en definitiva son apenas placevos que intentan encubrir la inoperancia provincial para dar respuestas a la angustia y la desesperación de miles de productores entrerrianos que vuelven a ser el pato de la boda de un modelo contrario al crecimiento y desarrollo del campo.
FARER pide públicamente y con carácter de urgencia  se regularice la comercialización de trigo a través de la derogación de la Resolución Nº 543, posibilitando de esa manera la apertura permanente de las exportaciones y la eliminación de todo tipo de cuota, cupo o restricciones de cualquier naturaleza, de manera que se normalice el funcionamiento del mercado granario y se posibilite la formación del precio en condiciones de competencia.
Reclamamos para los productores trigueros solamente lo que les corresponde, es decir que reciban por su producción lo que esta vale.
TRIGO BARATO, PAN CARO Y MOLINOS RICOS,  esa ecuación favorece a unos pocos

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE