ADVEZ - VILLA ELISA - 24-12-2010


Descargar 100_0482.JPG (1587,5 KB)

La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, informa, que el pasado lunes 20 y martes 21, miembros del equipo del  Programa de Desarrollo de Sistemas Productivos Locales de la SEPYME, visitaron nuestra ciudad. El lunes desarrollaron dos talleres de iniciación, destinados a los grupos que ya accedieron a este programa en nuestra zona: “Pecaneros Corredor Río Uruguay” y “Cooperativa Apícola Villa Elisa Ltda.”.

El martes se reunieron con miembros del Proyecto Huellas de Sabores y recorrieron los algunos establecimientos turísticos que integran dicho proyecto, localizados en Ubajay, San José y Colón. Más tarde hicieron lo mismo con  productores vitivinícolas, recorriendo viñedos en Colonia Hocker, Colonia Villa Elisa y Colón. Las actividades concluyeron con la visita y reunión con productores en una bodega de la zona. Participaron productores de Colonia Villa Elisa, Arroyo Urquiza, Ejido Colón, Colonia San José, además de un ingeniero agrónomo especializado en asesoramiento a viñedos.

Según las profesionales que estuvieron a cargo el trabajo durante estos dos días "tanto los talleres con productores de nuez pecán como con apicultores fueron muy productivos y necesarios para seguir fortaleciendo el trabajo que vienen realizando desde hace dos meses. Respecto de los nuevos grupos a conformar, tanto la propuesta turística como la de los viñateros-bodegueros, resultan muy atractivas y con un alto potencial de aprovechamiento de esta herramienta de SEPYME. De ahora en más, depende de la evolución de los grupos la definitiva aprobación de las iniciativas y el avance en un plan de trabajo conjunto".

Desde la Asociación para el Desarrollo, recordamos que el programa Sistemas Productivos Locales esta una herramienta que brinda asistencia técnica y económica a Grupos Asociativos para implementar, desarrollar y/o fortalecer proyectos productivos que beneficien a todas las empresas participantes y a la comunidad a la que pertenecen.

Por consultas sobre éste y otros programas que brinda la Sepyme, comunicarse telefónicamente al 480066, por mail a pyme@adesarrollo.com.ar o dirigirse a la sede de la Asociación, en H. de Elía Nº1247 de la ciudad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE