FAUSTO GRANTON RUMBO A ESPAÑA - 17-11-2010


Descargar DSC_0267.jpg (4,0 MB)

Fausto Granton, le dijo chau al bicampeonato y hola a Europa
Cuando parecía que la hazaña se concretaba en Córdoba y Fausto ganaba su primera carrera con la moto honda, un roce con el uruguayo Gerardo lo mando al piso faltando media vuelta para que termine la anteúltima competencia del campeonato argentino de velocidad en pista categoría 250cc. Y asi se despidió del campeonato que quedó en manos del uruguayo cuando falta una fecha para terminar la competencia. De todas maneras Fausto aprende de las ganadas y de las perdidas y el equipo sigue con el  objetivo claro de darle una posibilidad al piloto elisense en Europa. Por ese motivo este miércoles Sergio y Fausto Granton se embarcaron hacia España con la intención de mantener reuniones  para inaugurar el 2011 en algunas de las competencias internacionales que se desarrollan en España.
Clasificación y carrera
El viernes y sábado se trabajo muchísimo en la puesta a punto del chasis porque el autódromo Cabalen es una pista extremadamente técnica y tiene una zona de mixtos muy complicada donde es crucial tener buena velocidad de curva. El equipo finalmente encontró una buena puesta a punto, el piloto se encontró con la moto y los tiempos empezaron a aparecer. Eso hizo que el puntero se pusiera nervioso y dificultara la clasificación de Fausto que cedió la pole, para no mostrar todo el potencial,  pero encaraba el domingo con otra perspectiva, logrando el segundo mejor tiempo.
El domingo ya en la largada de la carrera, Fausto emparejó la línea de Gerardo y el uruguayo le tira la moto encima por lo que Fausto debió cortar la aceleración y ceder el puesto. Inmediatamente se elevaron las quejas pertinentes pero Camod no dio lugar. Desde allí la carrera se hizo muy caliente, Fausto en la segunda vuelta superó a Gerardo y comenzó a bajar los tiempos, casi un segundo y medio de los tiempos de clasificación. Asi llegaron a la última vuelta, donde Gerardo logró adelantarse al elisense en una frenada, Fausto no cedió y su rueda tocó con la moto del uruguayo, lo que lo hizo despistar cuando faltaba media vuelta para el final. De esta manera Maxi Gerardo ganó la carrera y el campeonato ya que Fausto no terminó la carrera.  De todas maneras valio el esfuerzo de buscar la moto tanto para el equipo como para el piloto, que en igualdad de condiciones, demostró que estaba para repetir el bicampeonato.
De Villa Elisa a Gerez
Pero el equipo no se queda quieto a pesar de la frustración. Este miércoles, Sergio y Fausto Granton partieron hacia Gerez de la Frontera, en España. Alli se correra la última carrera del campeonato español de velocidad, (CEV). La intención es ver la competencia y mantener reuniones con directivos de diversos equipos en vista de comenzar un camino en España para el 2011.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE