ANIVERSARIO DE VILLA ELISA - 15-11-2010


Descargar DSC_0520.JPG (383,0 KB)Descargar DSC_0536.JPG (446,1 KB)
Aniversario de Villa Elisa
VILLA ELISA VIVIÓ INTENSAMENTE SU DESFILE EVOCATIVO

El pueblo de Villa Elisa desfiló alrededor de Plaza Urquiza  en honor a su ciudad en los 120 años de fundación.
Representantes de instituciones públicas, privadas, sociales, ONG, y vecinos en general contaron a través de una excelente representación, la historia de Villa Elisa  y su proyección al futuro.
El desfile evocativo con motivo de los 120 de Villa Elisa tuvo como ejes temáticos la  “La Fundación”, “La Organización Económica”, “La Organización Social” y “Villa Elisa al futuro”. Un momento que se vivió con intensa emoción fue el ingreso de “La Patria” rindiendo homenaje  al Bicentenario y desplegando la gran bandera del Proyecto Alta en el Cielo al cual se ha sumado la Escuela Nº 123 “Nuestra Señora de Fátima”.
Descargar IMG_1654.JPG (316,6 KB)Descargar IMG_1666.JPG (222,6 KB)

Seguidamente se sumaron al desfile los autos antiguos de la zona, bicicletas y agrupaciones tradicionalistas.
La ciudad vivió un momento histórico, emotivo, pero con la alegría que traen consigo los festejos de cumplir un año más.
En el desfile evocativo por los 120 años de Villa Elisa se realizó un merecido reconocimientos a elisesnes que han dejado un profunda huella en  la comunidad. Ellos fueron:
  • DOÑA ROSA  ELISA  BLANC DE JOANNÁS
  • DOÑA ELVIRA PETRONA MOIX DE GERARD
  • HENRY MARCELINO TREBOUX   LEONARD CREPPY
  • PADRE JUAN ESTEBAN ROUGIER 
  • SRA. NÉLIDA LOMBARDINI DE JAUREGUI

Descargar desfile e...jpg (365,2 KB)Descargar Joannás_J...jpg (419,9 KB)
ACTO EN PLAZOLETA BELGRANO

Finalizado el desfile, autoridades, funcionarios e invitados especiales se dirigieron a la Plazoleta Manuel Belgrano donde se celebró un sencillo acto que dio lugar a los espectáculos en el escenario mayor.
El Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás; estuvo acompañado por la Diputa Nacional Ilma Re, el Sub Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, Intendentes de ciudades vecinas, el Presbítero Juan Esteban Rougier, Secretarios, Funcionarios, Presidente del Concejo Deliberante y Concejales, y por la delegación de Alta Saboya encabezada por Jean Fravré.

La apertura del acto estuvo a cargo del Intendente Joannás quien al referirse a los 120 años de Villa Elisa enunció un mensaje para los elisense. “Les digo a los elisenses que debemos sentirnos orgullosos de vivir en esta ciudad, que debemos seguir trabajando para continuar construyendo una ciudad próspera y pujante. Sigamos trabajando por una ciudad más inclusiva con igualdad de oportunidades para todos”.

Asimismo, el Sub Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, transformando en poesía cada palabra, saludó al pueblo elisense. “En los 200 años del grito de mayo, en los 120 años de Villa Elisa, tenemos que sacar lo mejor del corazón. Y decirle al mundo que desde aquí nosotros estamos dispuestos a hacer una humanidad mejor. Que no ha sido en vano el esfuerzo, el coraje, los sueños y el desvelo de quienes pusieron en marcha este proyecto de pueblo que hoy es esta hermosa realidad de Villa Elisa centenaria.”

También se homenajeo a Jean Favré, Presidente de la Asociación Saboya Argentina por más de 20 años y una de las piezas fundamentales en el fortalecimiento de nuestros lazos con la vieja Europa junto al Padre Juan Esteban Rougier.
En dicha oportunidad, el Intendente Joannás hizo entrega de una plaqueta recordatoria a Jean Favré.
El  amigo Jean Favré, después de agradecer a la comunidad de Villa Elisa y las autoridades, por los esfuerzos realizados para mantener vivos los lazos entre ambos países, dijo a los presentes “Un deseo…que ésta amistad que está más allá del océano dure a través del tiempo. Gracias.”

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE