ANIVERSARIO DE VILLA ELISA - 12-11-2010


Descargar mesa_Inmi...jpg (422,1 KB)Descargar mesa_Inmi...jpg (364,8 KB)
VILLA ELISA HABLO DE SU HISTORIA


En el marco de los festejos por los 120 años de Villa Elisa, historiadores, escritores y profesores de la región hablaron de la “La Inmigración en Nuestra Zona”. El encuentro se concretó en la noche del jueves en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad.
Los disertantes fueron el Prof. Carlos Guiot, Prof. Carlos Conte Grand, Prof. Pablo Baron, Sr. Marcelo Orcellet, Prof. Carlos María Roude y el Padre Juan Esteban Rougier. En un clima cálido y cordial se abordaron diversos temas vinculados al gran suceso histórico que vivió nuestra zona, la inmigración. Desde allí se conoció más de los piamonteses en nuestra región, el origen de la ciudad de Colón, hubo una descripción de nuestras tierras antes de la fundación de Villa Elisa, se abordó sobre la vida de Héctor de Elía, la fundación de Villa Elisa, sobre la vida social en la villa y luego, el Padre Juan Esteban habló del gran reencuentro con nuestros hermanos europeos.
“Héctor de Elía fue un gran pionero y con una destacada visión hacia el futuro. Con sólo 32 años de edad fundo Villa Elisa (Departamento Colón), Colonia Elia (Departamento C. del Uruguay), Colonia San Jorge (Departamento Villaguay y en Prov. De Buenos Aires) y Villa Dolores (Departamento Villaguay). Sin lugar a dudas, Villa Elisa recibió un empuje especial, siendo hoy la más próspera de las tierras fundadas por Elía.”

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE