TRATAMIENTO DE LA BASURA - VILLA ELISA - 18-10-2010


Descargar tinglado-...jpg (301,3 KB)

Tratamiento
EN VILLA ELISA CONSTRUYEN UN TINGLADO PARA RECICLAR LA BASURA
La Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Medio Ambiente, dispuso la construcción de un tinglado, donde se irán instalando las maquinarias necesarias para dar continuidad el proceso de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Dicho tinglado se levanta en el predio del nuevo Corralón Municipal (Ex Aserradero Fus) y consta de una superficie total de 240 metros cuadrados (12 mts. de ancho x 20 mts. de largo), de los cuales una parte es semi cubierta, es decir que solo tiene techo, pero no las paredes laterales y de adelante, ya que ese sector se prevé utilizarlo como descarga de los materiales a reciclar.
La inversión ronda los $ 70.000 y el trabajo es realizado por una empresa local, que resultó adjudicada mediante licitación privada.
En ese lugar se tiene previsto instalar la prensa que actualmente funciona en otro sector del corralón, mediante la cual se comprimen los materiales que se obtienen del vertedero, tales como plásticos, cartones y tetras pak, entre otros, para su posterior comercialización. Además en el mismo tinglado se proyecta agregar mayor equipamiento como por ejemplo cintas transportadoras y otras maquinarias necesarias para en un futuro poder llevar adelante un completo proceso de tratamiento de residuos domiciliarios. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE