ruta 23 - VILLA ELISA - 01-10-2010


Descargar Mario Gui...jpg (569,4 KB)

Dirección Provincial de Vialidad
RUTA 23, SE ABREN LOS SOBRES PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA
En
Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, recibió la invitación de la Dirección Provincial de Vialidad, para participar de la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Internacional Nº 04/10, para la ejecución de los trabajos correspondientes a la Obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23, tramo Ruta Nacional Nº 130 – Ruta Nacional Nº 18, Subtramo I, Ruta Nacional Nº 130 – Arroyo Barú, que se efectuará el día 8 de octubre de 2010, a las 13:00 hs. en el Centro Comunitario de la localidad de La Clarita, Dpto. Colón.

El Intendente elisense destacó que en este primer tramo que va desde
la Ruta Nac. Nº 130, zona de Termas Villa Elisa, hasta Arroyo Barú con una longitud total de 32,70 km., los trabajos prevén la construcción de obra básica y pavimentación. La obra implica terraplenamiento, alcantarillas y badenes de hormigón. Mientras que el pavimento se compone de sub rasante de suelo mejorado con cal, recubrimiento de suelo seleccionado, sub base de suelo calcáreo, base de suelo calcáreo, base de concreto asfáltico y carpeta asfáltica. 
Además, éste proyecto comprenderá obras de construcción y traslado de alambrados, tranqueras, barandas metálicas de defensa, cordones de hormigón, cruces ferroviarios, señalamiento horizontal y vertical, intersecciones con iluminación y semáforos, dársenas y refugios para pasajeros de transporte público.

El presupuesto oficial a febrero de 2010 es de $ 108.504.073 y la obra será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a ejecutarse por intermedio de
la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con un plazo de ejecución de 24 meses.

Con relación a la futura realización de la obra Joannás expresó
“para nuestra región es de mucha importancia la pavimentación de la Ruta 23, es un viejo anhelo de los pobladores rurales y de las localidades de La Clarita y Arroyo Barú”.

La ruta Provincial Nº 23, va desde Caseros a Jubileo, pasando por Pronunciamiento, 1º de Mayo, Villa Elisa, La Clarita y Arroyo Barú. En  este proyecto se pretende pavimentar desde Villa Elisa hasta Jubileo y existe en estudio la posibilidad de asfaltar –mediante otro proyecto de obra- desde Villa Elisa a Caseros.

En tal sentido Joannás destacó
“es el deseo de todos quienes vivimos en esta zona, que se pueda llevar adelante la pavimentación completa de la ruta 23, ya que permitiría dar solución a un problema de años, en el mantenimiento de la traza actual, muchas veces intransitable, la cual resulta de gran utilidad para los productores y habitante de las localidades que integran el corredor de la mencionada ruta”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE