CONCEJAL EDELMA BEYTRISON - VILLA ELISA - 15-10-2010

Hace casi dos años, desde estos mismos balcones, dije que tenia tres honras en mi vida: la de ser soldado, la de ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino.
Hoy, a la tarde, el Poder Ejecutivo ha firmado mi solicitud de retiro del servicio activo del Ejercito. Con ello he renunciado voluntariamente al mas insigne honor a que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y los laureles de general de la Nacion. Lo he hecho porque quiero seguir siendo el coronel Peron y ponerme con este nombre al servicio integral del autentico pueblo argentino.
Dejo, pues, el honroso y sagrado uniforme que me entrego la Patria, para vestir la casaca del civil y mezclarme con esa masa sufriente y sudorosa que elabora en el trabajo la grandeza del pais.
Con esta iniciales palabras, Perón, el 17 de octubre de hace 65 años se dirigió a la muchedumbre, que reclamaba imperiosamente desde hacía horas su presencia,reunida en la histórica Plaza de Mayo.
Daba así comienzo un vínculo indisoluble de lealtad y veneración, entre la mayoría del pueblo de la nación y uno de los máximos líderes populares que produjo el siglo XX.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE