13-10-2010




Fausto Grantón, empezando de nuevo
Finalmente la pasión y las ganas pudieron mas y Fausto Grantón volvió a las pistas, aunque con nueva moto.  Así lo definieron los integrantes y colaboradores que preparan la moto de Fausto, aun sabiendo que corría en inferioridad de condiciones  decidieron continuar con la disputa del campeonato. Prepararon una moto Honda contra reloj para disputar las últimas tres fechas del campeonato argentino de velocidad en pista categoría 250 cc., que, hasta esta fecha, tenía a Fausto como único puntero.  Así que, hacia Rio Hondo, Santiago del Estero, partió Fausto este fin de semana con muy pocas vueltas sobre la nueva moto,  y sabiendo la gran desventaja en la que iba a competir.
Pruebas y clasificación
El viernes fueron las pruebas y la moto se mostró muy lenta con respecto a todas las demás, inclusive las que debían estar standard. Según Fausto “El motor va mas lento pero el chasis es mucho mas rápido que el yamaha. Pero traza diferente en las curvas y eso hace que sea muy difícil adaptarse”. En la clasificación, Fausto no pudo girar solo, y giró continuamente tapado con otros pilotos que lo superaban por derecho y lo dificultaban en la curva. Esto frustró mucho al piloto elisense,  acostumbrado a imponer la diferencia. Así que el tiempo de clasificaciónn le dejó sexto, a 2 segundos de la punta, casi sin aspiraciones para la carrera.
La Carrera
El domingo, en la prueba de tanques llenos, apareció el fantasma de los motores honda, que pierden  rendimiento al sumarle vueltas, por la deficiencia de los materiales. Al no tener motor de repuesto, no hubo alternativas. Así que la disputa de la carrera quedó en manos de Carlos Cejas y Maxi Gerardo que pelearon palmo a palmo hasta el final, imponiéndose el santiagueño. Mientras tanto, Fausto peleó con un pelotón de los que no pudo despegarse nunca, ya que era superado en la recta por la falta de potencia y recuperaba inmediatamente su puesto en la próxima frenada. Ganó todas las frenadas en 14 vueltas de carreras. Finalmente terminó en el sexto lugar,  logrado en la última curva con una maniobra magistral. Pero luego, por las descalificaciones,  quedó cuarto ya que excluyeron al santiagueño Cejas y a Mesa, primero y cuarto de la carrera, con lo que terminó imponiéndose el uruguayo Gerardo, segundo triunfo que no logra en la pista. Con todo a su favor para ganar el campeonato, inclusive la fiscalización.
Quedan 2 carreras para el final (la próxima será en La Rioja) y Fausto dejará todo en la pista para intentar reparar una gran injusticia cometida por la Camod para evitar que Fausto vuelva a coronarse campeón de la categoría.
Campeonato Argentino de 250 4T.
Temporada: 2010




1
2
Maximiliano Gerardo
79
2
1
Fausto Granton
75
3
5
Carlos Cejas
52
4
12
Franco Novillo
44
5
8
Mariano Anello
41
6
72
Emiliano Lancioni
26
7
29
Sebastian Salom
25
8
28
Sergio Anello
23
9
44
Juan Pablo Penida
22
10
27
Alejandro El Hares
17
11
13
Alejandro Messa
11
12
40
Angel Soto
5
13
49
Leonardo Depalma
5
14
45
Erik Barrios
3

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE