PLAN DE DESARROLLO LOCAL INFORMA - VILLA ELISA - 07-09-2010


Descargar P1040852.JPG

Profesionales de la salud y vecinos de la ciudad se capacitaron en Intoxicaciones por Plaguicidas

El pasado viernes se realizó en Villa Elisa una capacitación sobre intoxicaciones por plaguicidas, organizada por el Plan de Desarrollo Local.
El encuentro estuvo a cargo de las Dras. Claudia Lamenza y María Teresa Yanicelli, profesionales de la Red Argentina de Toxicología, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Entre los participantes se encontraron médicos, enfermeros, estudiantes de Licenciatura en Salud Ambiental, representantes de organizaciones ambientales de localidades cercanas y vecinos interesados en la temática. El curso fue especialmente dirigido a personal de salud, ya que se trabajó sobre la detección de casos de intoxicaciones por plaguicidas y otros químicos, su adecuada notificación y tratamiento.
Las capacitadoras ahondaron sobre los productos que se utilizan en la producción agropecuaria, y también en aquellos de uso doméstico, de los cuales se tiene poca conciencia respecto a las consecuencias negativas que acarrean para la salud.
Se hizo hincapié en la necesidad de generar “unidades de vigilancia” en cada localidad, capacitando a personal para recolectar información sobre casos de intoxicación, que permita tener un real conocimiento de la situación y de esa forma implementar medidas de prevención.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE