PLAN DE DESARROLLO LOCAL INFORMA - VILLA ELISA - 01-09-2010




Se dictará una capacitación para personal de salud sobre Intoxicaciones por Plaguicidas

El próximo viernes 3 de septiembre, en el horario de 16 a 20 hs, se llevará a cabo una "Jornada de Actualización Técnica en Intoxicaciones por Plaguicidas”, dirigido a profesionales de salud y agentes sanitarios.

Durante la jornada, organizada por el Plan de Desarrollo Local, se trabajará sobre: efectos de los agroquímicos en los seres humanos, intoxicaciones agudas y a largo plazo, manejo general de una víctima contaminada, efectos sobre la salud humana de los insecticidas, herbicidas, fungicidas, rodenticida; y medidas de prevención. Se trata de temáticas de suma importancia, pocas veces abordadas en nuestra localidad con énfasis en la atención de salud.

La capacitación tendrá lugar en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa, y estará a cargo de las Dras. Claudia Lamenza y María Teresa Yanicelli, de la Red Argentina de Toxicología, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta actividad, que es organizada por el Plan de Desarrollo Local, ha sido coordinada con la Unidad Epidemiológica del Departamento Colón, y declarada de interés por las Municipalidades de Villa Elisa, Colón y San José.

El acceso es libre y gratuito, y se entregarán certificados a los participantes.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE